Final de una trilogía: X-Men: Apocalypse (Sin Spoiler)

Llega el final de una trilogía de los X-men, las trilogía de las precuelas que se encargaron de contarnos el origen de varios mutantes, además que llevarnos a viajes en el tiempo a épocas pasadas: los años 60 en X-Men: First Class, los años 70 en X-Men: Days of Future Past y ahora viajamos a los años 80.

En está ocasión la paz entre los mutantes y humanos se ve amenazada cuando un mutante ancestral llamado “Apocalypse” intenta destruir la tierra para empezar una nueva era con sus sobrevivientes.

Lo Positivo:

  • El trabajo de arte una vez más es impecable, durante toda la película hay cientos de referencias a la cultura de los años 80, además de homenajes a otros films iconicos de la época
  • Michael Fassbender en su papel de Magneto de verdad que no tiene superación, me encanta como durante toda la trilogía realmente le dio vida al personaje, es posible conectar con él y sentir mucha empatía.
  • El soundtrack incluye canciones muy buenas, además hay una escena en particular que se convirtió en una de mis escenas favoritas de una película de superheóres que incluye una de estas canciones.
  • Gracias porque se hable el idioma que se vería en cada país, ¡gracias!
  • Apocalypse si da miedo, se siente como una deidad, además que me encanta todo ese juego con su posición de dios, Egipto, la antigüedad, fue muy acertado.
  • Las escenas de acción estuvieron muy buenas.
  • ¡Muchas referencias a los comic’s!
Lo Malo:

  • Aunque los efectos están bastante bien llega un punto dónde si se siente medio saturado el ambiente.
  • Sé que estas películas toman muy poca referencia a historia original de los comics pero si tiene cuestiones en la trama que causan ruido a los fans.

  • Apocalypse se veía muy irreal, ese maquillaje no convencía, no me pareció el mejor de los trabajos en materia de efectos especiales. Además su voz y tamaño lo hacen poco acertadas.
  • El final del nudo de la trama es lo que causa más ruido.
  • Comparada con las demás películas de la saga se quedo corta, no logro ser un cierre épico.
  • Es una trama algo complicada para los poco fanáticos.
Conclusión

Es una buena película pero no transciende más allá del género, es otra más del montón por así decirlo. Comparándola con otras películas de Marvel sin estar bajo el manto de Disney es una de las mejores, está muy genial verla en el cine y pasar una tarde agradable.

¡No le presten atención a la critica!, ¡véanla y tengan sus propios criterios!

Se despide: Ana Daniela Valero

2 pensamientos en “Final de una trilogía: X-Men: Apocalypse (Sin Spoiler)

  1. Completamente de acuerdo con lo de ver una pelìcula independientemente de las crìticas (Suena a contradicciòn; entonces:¿para que escribimos comentarios en un blog?), en lo personal yo no veo pelìculas en funciòn a la critica, yo siempre primero veìa la pelìcula y despuès leìa las criticas como una manera de confrontar mis propias impresiones,ahora las escribo y comparto en mi blog mis opiniones.
    Tambièn me parece saludable esa costumbre de de los chicos de youtube y los blogs de advertir sobre la presencia de los spoliers, muchos quieren saber si vale o no la pena ir a ver una pelìcula pero no que les cuenten toda la trama.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Uno puede leer las criticas y los comentarios como los míos, pero eso no debería ser motivo para decir “no voy a ver la película porque tiene una mala critica”, yo fui al cine con las peores expectativas de la vida y me encontré con una película sumamente entretenida, lo mismo me paso con Batman v Superman

      Me gusta

Responder

