Game of Thrones 6×07: “Broken Man”

La guerra siempre sido inminente en Game of Thrones, cada uno de las casas establecen posiciones ante futuras batallas. Los Starks se preparan para librar una guerra en contra de los Bolton, sin embargo la mayoría les niega su apoyo. La casa Tyrell subxiste bajo los mandatos de la fe y Sandor Clegane sigue aún vivo. Esto es Broken Man, séptimo capítulo de Game of Thrones.

Hace un tiempo habíamos visto como Arya recorría su camino junto al Perro (Sandor Clegane). No obstante, la joven Stark lo había tenido que abandonar mucho después de que las heridas de éste se complicaran y suplicara por su muerte.

Clegane sigue vivo entre un grupo de mercenarios y ciudadanos que apenas subxisten. Está consciente de que está vivo por el odio que lo motiva y a final de cuentas terminará viendo como los aldeanos alrededor de él mueren tras un ataque.

La devoción de la casa Tyrell

Como se había podido esperar, Margaery está fingiendo ser parte de la religión. Este personaje está consciente que si no sigue las órdenes de la Orden su casa morirá en el proceso.Cabe destacar, que la misma ha estado eludiendo la responsabilidad de darle un heredero a Tommen, mientras le advierte a su abuela que debe partir de King’s Landing.

Justo en esta parte, la abuela de Margaery tendrá una conversación con Cersei, la cual le suplica por su apoyo para derrotar a la Orden, pero es claro que la antigua reina Lannister
se encuentra rodeada, olvidada y en cierto punto casi derrotada.

La diplomacia no sirve en tiempos de guerra

Bryden Tully se reúne con Jaime Lannister, discuten los términos previos a la guerra. Jaime, espera alguna clase de tregua o pacto para no tener que recurrir a la guera, sin embargo Tully no tiene que perder, estamos claros que este personaje no le importa su familia, sus soldados, únicamente se arriesga, nada es impredecible para el mismo.

En simultáneo vemos que Theon duda acerca de quién es. Su hermana le recordará que aún tiene motivos para vivir y que su tío aún los busca, con este personaje (al igual que con Clegane) se refleja el título del episodio, Broken Man hace alusión a aquel que ha olvidado su pasado, su identidad y que intenta aferrarse a seguir viviendo. La hermana de Theon, adelanta que irán a solicitar una alianza con Daenerys a Meereen. (Porque ellos no tienen trama, más que el socialismo y dragones).

La negación de los Stark

Sansa y Jon Snow recurren a los aliados de la casa Stark para buscar soldados ante la próxima guerra contra los Bolton.


Entre una de las casas que asisten, se encuentran frente a los Mormont, gobernantes de la Isla del Oso. Una niña los recibe y gobierna la casa. La niña niega cualquier posible ayuda, aludiendo que ambos no representan a los Stark,no será hasta que Sir Davos use un discurso motivacional (Sin mucho sentido) el cual le otorgará la ayuda de apenas 62 hombres de los Mormont. Jon y Sansa recurren a otras casas, sin embargo les niegan cualquier posible apoyo.

Como se ha visto en el epsiodio, Sansa solicitará ayuda a Petyr y al lejano reino de su tía, es lógico que haga esto, aunque claro terminará pagando un precio por la ayuda más adelante.

La parte que más ha sorprendió del capítulo es ver como Arya recupera su identidad e incluso se decide a volver a Poniente. No obstante, en el momento en que menos se lo espera una anciana le clava una daga en el abdomen, Arya con las pocas fuerzas que le queda se lanza desde el puente en donde se encuentran y apenas queda viva.

La joven Stark deambula entre aquellas calles. Está herida, moribunda y con la esperanza de haber empezado de nuevo otra vez. ¿Arya sobrevivirá? (Esperemos que si, este un personaje que en serio ha tomado tiempo en cuanto a preparación.)

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

3 pensamientos en “Game of Thrones 6×07: “Broken Man”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s