Una novia..¡¿para Elsa?!

Yo sé que es un tema “viejo”, pero vale la pena hablar de el. 

En el año 2013 Disney estreno “Frozen”, una película que estremeció el mundo, por todos lados el tema “Let it Go” sonó hasta que muchos llegamos a odiarlo profundamente, una nueva generación de niñas fue encantada por el filme convirtiéndolo rápidamente en un icono de la cultura popular que incluso logró ser la película animada más taquillera de la historia.

Contexto

frozen movie disney ice elsa

 

La película cuenta la historia de Anna y Elsa, princesas de un reino llamado Arendelle, Elsa desarrolla poderes mágicos durante su niñez y después de herir a su hermana menor Anna decide ocultarse de ella, intentando no lastimar a más nadie con su magia. Un día sus padres mueren en un accidente en barco, por lo cual Elsa debe convertirse en la nueva reina de Arendelle, durante la ceremonia de coronación sus poderes salen a la luz, dejando sorprendidos a los aldeanos y demás nobles del reino, es por ello que ella decide huir, dejando al pueblo entero sumergido bajo una intensa tormenta de nieve.

La canción donde Elsa deja salir sus poderes a su máximo esplendor es tomado por los homosexuales como un himno, ya que para muchos podría adaptarse perfectamente a la realidad de una persona homosexual.

#GiveElsaAGirlfriend

disney frozen elsa animated movie cr disneys artists

Por las redes sociales la comunidad LGBT lanzó el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Dale una novia a Elsa), después de que Disney anunciara la segunda parte de la cinta, en la campaña se incluyo también a Mérida, por ser las únicas princesas que no tienen pareja.

La gente twitteo masivamente a Disney, actores de doblaje, directores, escritores, entre otros representantes de la compañía,  para intentar que en Frozen 2 Elsa (o Mérida) se convierta en la primera princesa lesbiana.

Antecedentes

disney the little mermaid ursula

Durante los 90 Disney creo muchos villanos inspirados en personas homosexuales de la vida real como es el caso de Ursula y Hades, ¿sería un mensaje subliminal para satanizar la homosexualidad o pura casualidad? 

¿Lo lograrán?

cartoons & comics secret haters shrugging the princess and the frog

Disney se ha caracterizado por ser una compañía conservadora desde sus inicios, la primera princesa afrodencendiente salió a penas en el año 2009, ¿qué les hace creer que van a convertir a la princesa más icónica de lo que va de siglo en homosexual?, ¿saben cuántos padres alejarían a sus niños de este contenido?, ¿creen que Disney correría el riesgo por hacer fan service?.

Elsa es un icóno por ser una mujer “independiente”, que no necesito un príncipe y que además fomento valores familiares al demostrar que el amor verdadero también existe en la familia y no sólo con una pareja…¡¿y le darás una novia?!.

Yo entiendo que quieran igualdad, inclusión, pero esta no es definitivamente la manera, es un tema que a duras penas está empezando a ser aceptado, hace poco la primera pareja homosexual de Disney fue incluida en la serie “Buena Suerte Charlie” en un pequeño cameo, sin mucho protagonismo, ¿por qué creen que darían el siguiente paso de una manera tan extrema?, Tal vez un personaje secundario, pero ¿uno principal?.

Más allá

hot chris evans capitan america

Incluso se está pidiendo que se le de un novio al Capitán América, declarando abiertamente su homosexualidad (#GiveCapABoyFriend), ¿cuál es afán?, ¿por qué incluir ideales a la fuerza?.

Opinión Personal

frustrated merida exhausted tired brave

Aunque es un tema mucho más aceptado, que ya en los Estados Unidos y varios países más se pueden casar, que cada vez son menos los homosexuales de “closet”, si pienso que las cosas deben darse a su tiempo y a su manera, si Disney desea lanzar personaje homosexual debe ser un personaje diseñado para ese fin, no para ceder a un fan service, si no ¿qué están logrando por medio de presión?, además que los supuestos ideales que hacen innovadoras películas como “Frozen” o “Brave” no tendrían el mismo impacto, ¿si es una mujer independiente entonces debe significar que es lesbiana?.

Los negros no lograron vencer el racismo en dos días, las mujeres no lograron vencer el machismo en 2 años, en ambos casos fue una lucha constante por sus derechos, esfuerzo que con el paso del tiempo fue constantemente dando frutos pero aún así, después de tantos años, sigue existiendo el racismo y machismo,entonces… ¿piensan que luchar contra la homofobia será tan sencillo?

No soy homofobia, sólo estoy siendo realista, las cosas no deben ser así, están llevando las cosas por un curso que no deben, no le están haciendo ningún bien a su propia comunidad, sólo dando se están creando una mala fama…

¿Estás de acuerdo con que Elsa tenga una novia?

Dejo los comentarios abiertos al debate 🙂

… De paso… Elsa no me parece la princesa más feminista:

Ese Honor no es de Elsa

Se despide: Ana Daniela Valero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s