La Revolución Indie de los videojuegos

Ya hace bastante tiempo me he dado cuenta de que los juegos indie han comenzado a tomar un papel muy importante en el medio de los videojuegos y  esto se puede apreciar al ver que grandes compañías como lo son Microsoft y Sony les dan lugares en sus plataformas, pero con esto me llega a la siguiente pregunta  ¿por qué se está dando la revolución de este tipo de juegos?

¿Qué es un juego indie?

Los juegos indie o juegos independientes (aunque en ingles suena mejor) son videojuegos creados por una sola persona  o un pequeño grupo de personas, sin apoyo financiero de distribuidores. Los videojuegos indie a menudo se centran en la innovación de mecánicas o historias y dejan de lado la potencia grafica, debido a que puede existir la probabilidad de que no posean el equipo o presupuesto necesario.

4f6

La innovación sin miedo

Últimamente se puede pensar que la innovación es solo de los juegos indie, debido a que estos no se preocupan de que si su juego es el más vendido o no, solo buscan la innovación de las mecánicas e historias de los videojuegos gracias a ideas originales.

Acaso solamente son  los desarrolladores indies los que buscan la innovación en este medio, acaso las grandes compañías de videojuegos no buscan la innovacion de sus juegos y solo piensan en vender lo mismo, pero solo con un nombre distinto y una paleta de colores diferentes.

Bueno al ponernos en vista de una compañía de videojuegos estos deben enfocarse en todo tipo de público, no se pueden enfocar en un solo tipo y digamos que si como ejemplo a Activision, ellos tienen la saga de Call of Duty la cual vende sin ningún problema, entonces por que arriesgarse en crear un nuevo juego con dinámicas distintas y que tal vez pueda provocar el cierre de la compañía, solo piensan en jugar a lo seguro y no en innovar y revolucionar el mercado.

 Sacaran hasta la última gota

Gracias a que los juegos indie como ya se ha dicho no cuenta con el apoyo financiero de grandes compañías,  los desarrolladores pueden exprimir sus ideas al maximo sin miedo de que deban contentar a un público en especifico o mantener a una compañía financieramente, solo se preocupan por crear conceptos diferentes y originales en todo sentido y de esta forma crear que llegan a ser igual o mejores que un juego triple A.

Dando un ejemplo de un juego que se le ha sacado provecho al máximo y hasta ahora se le sigue dando es ”The Binding of Isaac” un juego que salió en 2011 y que hasta el dia de hoy muchas personas siguen jugando, desarrollando mods para este, creando sus propias historias en el juego, montando videos de este, etc…

header

Lo normal aburre

Si les digo que decidan entre jugar un juego de la saga CoD que ya han jugado varias de sus entregas y ya saben todo de este o jugar un juego nuevo, uno indie como por ejemplo ”Limbo” del cual no saben nada pero es distinto y llamativo, ¿Cual escogerías?

Yo siendo sincero jugaría el indie tan sencillamente, porque es algo distinto, nuevo, original y algo que nunca he jugado y estoy muy seguro que cualquier otra persona que jugase videojuegos haría lo mismo, tan sencillamente porque queremos jugar algo nuevo y que nos enseñe algo distinto y que no sea lo que siempre jugamos.

Tan simple como eso no hay nada, todos estos indie tienen tanta importancia porque tan sencillamente la gran mayoría de jugadores queremos jugar algo fuera de lo convencional y que nos pueda mostrar nuevas formas de jugar y por esa razón es que ahora los juegos indie ahora han tomado un papel tan importante y se han levantado en contra de los juegos triple A.

gameloading-rise-of-the-indies-documentary-film-images

@a1ejandr09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s