¿Qué tiene de especial el pop coreano?

Supongo que todos conocemos lo que es el pop coreano o “kpop” pero para los que no lo saben son esas bandas de chicos (o chicas) asiáticos muy atractivos que hacen música exageradamente pegajosa. Después de redactar mi articulo “diferencias entre chinos, japoneses y coreanos ” y revivir una vieja y fugaz obsesión que padecí por el kpop pensé.. ¿qué tiene de especial este género?, ¿qué lo hace tan popular?, realmente no soy una experta en el tema pero he sacado algunas conclusiones que pueden usar para defenderse al decir que son “fanáticos del kpop” así que ¡empecemos!

¿Qué hace al kpop especial?
1. Excentricidad

Lady Gaga es una persona demasiado cotidiana comparada con estos músicos asiáticos, ellos siempre llevan la moda a un nivel mucho más alto de normal, el maquillaje, los peinados alocados y la ropa obstentosa son factores que siempre distinguen al pop coreano del resto de los músicos en otros países, resaltando por ser exagerados pero sin llegar nunca a verse grotescos.

2. Búsqueda de la perfección estética.

Partiendo desde el mismo punto de la excentricidad, la belleza física es fundamental en la formulación de una banda de kpop, un concepto que es totalmente diferente que al occidental, pieles blancas, mujeres con cuerpos delgados sin curvas exageradas, hombres tan estilizados que llegan a verse como mujeres, la ropa con el propósito de llamar la atención lo mejor posible, además que los vídeos musicales siempre buscan resaltar esa particular belleza, lo cual en occidente resulta bastante interesante de ver, pues es algo completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados.

3. Vienen siempre en “combo”


No es un solo chico guapo, ni una sola chica guapa, ¡son por lo general más de 4!. Obviamente retoman ese concepto planteando en la época de “N  Sync”, lo cual les ha servido bastante bien pues tienen una gran fan base en occidente, creo que aun quedan muchísimos fanáticos que aman escuchar kpop por todo occidente, traspasando la barrera de solo ser famosos en Asia.

4. Buenas coreografías.

¡Qué gringos, ni qué nada!, los coreanos saben bailar bastaaaaaante bien, Youtube está plagado de seguidores intentando imitar coreografías, o creando nuevas, todo vídeo musical de kpop que se respete debe tener una coreografía increíble de lo contrario no merece ser llamado kpop, ¡punto!.

5. Exportan su cultura

El fanático de pop coreano siempre estará más interesando en conocer la cultura coreana, su comida, su historia, su idioma, su forma de vida, en si incitan a las personas a conocer de su país aunque vivan al otro lado del mundo.

El kpop es sin duda algo único, un negocio que siguiendo pasos fríamente calculados ha logrado crear una industria millonaria  que atrae fans de todas partes del mundo, en lo particular no soy muy fanática pero si debo admitir que esta música es asquerosamente adictiva y pegajosa, ¡tampoco me puedo resistir a su poder!

kpop shinee jonghyun choi minho arrogant

y tú ¿qué piensas del kpop?

Se despide: Ana Daiela Valero

@LestrangeDani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s