Lucha Libre: Mas que una “Novela de los lunes” (Pt I)

Si las palabras “Gimmick”, “Keyfable” o “Feudo” no te suenan para nada, mi amigo… Deberías ver mas Lucha Libre. Aunque Estados Unidos ha popularizado el genero luchisitco con su siempre emblemático exceso del micro (que a veces es innecesario) la lucha o Pressing es parte de las culturas latinoamericanas y japonesas.

2 gladiadores se enfrentan en un cuadrilátero con espectaculares movimientos coordinados (con un claro ganador pautado anteriormente) en donde uno asciende y otro tendrá que caer abajo en el roster… Pero ojo, no para siempre (A menos que seas un jobber o luchador destinado a ayudar a un favorito) Rudos y Técnicos (Face and Heel) se enfrentan en la típica batalla bien contra el mal, corporaciones contra el campeón del pueblo… el chico bueno contra el típico abusón, la vida misma escenificada en un espacio 20 x 20. En donde muchos de nosotros (fans de la lucha) nos identificamos con algún luchador… ya sea por su personaje (En mi caso me identifico con CM Punk, Dean Ambrose) o por el camino tan tosco que han tomado para llegar al codiciado cinturón de campeón.

gallery-showbiz-wwe-cm-punk.jpg

CmPunk (Ahora en UFC) protagonizó una de las mejores historias en la EraPG de la WWE, lo que le valió el respeto internacional y ser denominado “El Mejor del Mundo” 

Cuando hablo de caminos toscos, a veces tomo como ejemplo a Stone Cold, un luchador llegado de ECW (antes de tomar el camino extraviolento) que hace 20 años se lució con una promo (shot o discurso de luchador) emblemática.

Eso es parte de un ejemplo de “luchador”, alguien que ha marcado su propio camino… Su propia vida y asi ser un factor determinante para su futuro… Y quien es ahora… Hall de la Fama WWE, varias veces campeón WWE y una leyenda viva.

La diversión que da la Lucha no es algo por así decirlo efímera… es mas que pasión, es ver la vida desde otro sentido… es mas que una “Novela de lunes por la noche”

Continua en la segunda parte!

Por @PilgrimCmKira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s