Directores de cine que debemos seguir de cerca

El cine está viviendo un presente extraordinario con una diversa clase de directores que continúan realizando películas interesantísimas. Muchos somos aficionados de los trabajos de Chistopher Nolan, Quentin Tarantino, James Cameron, David Fincher, Woody Allen, Ridley Scott, Guillermo del Toro, Darren Aronofsky, entre muchos otros. Pero sabemos que todo lo bueno no puede durar para siempre, así que les presentamos a talentosos directores qué darán mucho de qué hablar en el futuro.

Estos directores de cine ya han dado destacadas muestras de talento como para esperar de ellos mucho más. Por eso, además de volver a ver sus últimos trabajos, hay que permanecer atentos, seguirles de cerca, pues prometen ser la nueva generación de directores.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de ellos, en esta lista establecemos una amplia y muy jóvenes directores que apenas tienen una filmografía corta de un máximo de 4 0 6 películas a cargo de la dirección. Todos ellos, cada uno con su estilo, han sido reconocidos por su trabajo.

Ryan Coogler

Ryan-Coogler

Edad: 29 años

Películas como director: Fruitvale Station (2013), Creed (2015)

Próximo proyecto: Black Panther (2018)

En su primera aventura como director recibió reconocimiento en el festival de Sundance por “Fruitvale Station”, de la que le valió numerosos premios. Y el año pasado fue aclamada por la crítica en “Creed”, la continuación de la franquicia de Rocky Balboa que está enfocada en el hijo de Apollo Creed. También estuvo involucrado como guionista en ambas cintas.

pantera

A principios de este año, Coogler firmó para dirigir Black Panther, una de las películas de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel que será protagonizada por Chadwick Boseman como el personaje principal. La fecha de estreno es el 16 de febrero de 2018.

Damien Chazelle

Whiplash-8139.cr2

Edad: 31 años

Películas como director: Guy and Madeline on a Park Bench (2009), Whiplash (2014).

Próximo proyecto: La La Land (2016)

Whiplash-6606.cr2

Su primera cinta es una comedia romántica que homenajea la tradición del cine musical norteamericano de los cuarenta y cincuenta con una puesta en escena cercana al cinema vérité. En Whiplash fue alabado por la crítica en su estreno en la noche de apertura del Festival de Cine de Sundance de 2014. Una película Intensa, inspiradora, y bien actuada que obtuvo 3 premios Oscars.

la-la-land

En diciembre de este año, estrenará La La Land, un musical que retrata una relación romántica entre Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una actriz. Los protagonistas son Ryan Gosling y Emma Stone.

Juan Antonio Bayona

J.A.BAYONA

Edad: 41 años.

Películas como director: The Orphanage (2007), The Impossible (2012).

Próximo proyecto: A Monster Calls (2016), Jurassic World 2 (2018).

Es uno de los mejores directores españoles de los últimos años. En 2007 irrumpió de manera brillante al público español con El Orfanato, la película tuvo éxito, tanto en taquilla como en crítica, estuvo nominada a 61 premios internacionales de los que ganó 31, entre los que destacan 7 premios Goya. Entre ellos se incluye a mejor director.

Bayona

Su segunda película fue Lo Imposible, una cinta basada en la tragedia del tsunami indico en 2004. Con este trabajo se comprobó que puede manejar sin problemas a actores no españoles y de producciones aun mayores que la de El Orfanato. Tal como sucedió con su opera prima, esta arrasa con 14 nominaciones en premios Goya, de los cuales ganó 5, y por supuesto entre ellas esta su segundo galardón al mejor director.

Jurassic_World_II_Promo

En Octubre de este año, se estrena su tercera película que titula A Monster Calls con actores de renombre como Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones. Su siguiente trabajo será el más grande y ambicioso que le toca ya que fue elegido para dirigir la secuela de Jurassic World, que estrena en junio de 2018.

Jon Watts

watss

Edad: 34 años

Películas como director: Clown (2014), Cop Car (2015).

Próximo proyecto: Spider-Man: Homecoming (2017).

Su primera película Clown es de terror, la cual trabajo en conjunto con Christopher Ford en dirección y guión. El año pasado en el festival de Sundance, presentó Cop Car una cinta independiente de suspenso, la cual ha recibido críticas positivas.

446A8845.CR2

Con solo dos películas a sus espaldas, Marvel le da la responsabilidad de que se encargue de la dirección de Spider-man: Homecoming con Tom Holland como protagonista. Algo especial debieron haber visto para arriesgarse ante su corta experiencia.

Is__Spider-Man_Homecoming__the_new_film_s_title_

Dan Trachtenberg

dan trachtengberg

Edad: 35 años

Película como director: 10 Cloverfield Lane (2016)

10 CLOVERFIELD LANE

Ha dirigido algunos cortometrajes como Kinkin’ (2003), Portal: No Escape (2011) y un episodio para la serie BlackBox TV (2011). En 2016 realiza su debut como director de largometraje en la película Calle Cloverfield 10 que fue un éxito en crítica y taquilla. Además de que la mayoría opinan que su trabajo fue muy bueno para ser un novato.

Alex Garland

alex garland 2

Edad: 46 años

Películas como director: Ex Machina (2015)

Próximo proyecto: Annihilation (2017)

Escritor y guionista inglés, Alex Garland es conocido, sobre todo, por su novela La playa, que fue llevada al cine por Danny Boyle en 1998. Antes de debutar como director, sus primeros trabajos fue escribir los guiones de 28 Days Later, Sunshine, Never Let Me Go y Dredd.

alex garland

El año pasado debuta como director por Ex Machina, una cinta con un trabajo visualmente pulido, atractivo y poco común para ser de ciencia ficción. Fue nominada a numerosos premios y ganó sorpresivamente el Oscar a los mejores efectos visuales.

David Robert Mitchell

David Robert Mitchell

Edad: 42 años

Películas como director: The Myth of the American Sleepover (2010), It Follows (2014).

Próximo proyecto: Under the Silver Lake (2017)

David Robert Mitchell es uno de los nuevos talentos del cine independiente estadounidense. Conquistó a la crítica del Festival de Cannes con “The Myth of the American Sleepover” en el 2010, una película agridulce y emotiva actualización de American Graffiti (George Lucas en 1973).

itfollows

Demostró ingenio a la hora de componer encuadres con It Follows, que resulto ser una de las revelaciones de 2015 y considerada una de las mejores cintas de terror de los últimos años.

Adam Wingard

adam-wingard

Edad: 33 años.

Películas como director: Home Sick (2007), Pop Skull (2007), A Horrible Way to Die (2010), You’re Next (2011), V/H/S (2012), V/H/S/2 (2013), The Guest (2014).

Próximo proyecto: Blair Witch (2016), Death Note (2017).

La mayoría de los trabajos de Wingard se han basado en películas de terror, todas de muy bajo presupuesto pero eso no lo ha detenido para continuar laborando en este género. Algunas de sus cintas como Pop Skull (2007), A Horrible Way to Die (2010) y You’re Next (2011) han sido sus mejores desempeños como director.

Barbara Crampton, Sharni Vinson, Adam Wingard

Para este año, fue responsable del piloto de la serie Outcast. En septiembre estrenara su nueva película que se titula Blair Witch.

deathnote

En 2017, su nuevo trabajo se basara en la adaptación del manga y anime de Death Note con la colaboración de Netflix en la producción. Tal vez sea su mayor prueba que se le presenta y sabremos si es capaz de encargarse de producciones de mayor envergadura.

Taika Waititi

taika

Edad: 40 años

Películas como director: Eagle vs Shark (2007), Boy (2010), What We Do in the Shadows (2014), Hunt for the Wilderpeople (2016).

Próximo proyecto: Thor: Ragnarok (2017).

Prácticamente un desconocido para la mayoría, pero este director neozelandes debutó con el cortometraje llamado Two Cars, One Night, con el que fue nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2004.

Sus largometrajes se han basado en comedias conjuntas de drama, romance y terror. Con la película Boy se convirtió en la más taquillera de Nueva Zelanda, lo que propició a ser lanzada internacionalmente en el 2012.

WaititiWilderpeople.0.0

Su última película independiente Hunt for the Wilderpeople pudo verse durante la última edición del Festival de Sundance, la cual ha gozado de fabulosas criticas positivas.

Thor-Ragnarok-Fan-Logo

En 2017, se enfrenta a su mayor reto como director cuando se estrene Thor: Ragnarok ¿podrá darle un digno cierre a uno de los personajes que ha tenido una de las películas menos valoradas del Universo Marvel?

Robert Eggers

2015 Sundance Film Festival Portraits - Day 4

Edad: 31 años

Películas como director: The Witch (2015)

Este joven originario de New Hampshire se formó como director de teatro experimental en Nueva York y en labores de escenografía y diseño de producción. También se ha ocupado del diseño artístico de películas, programas televisivos, libros, teatro y danza.

En 2007 dio el salto como director de cortometrajes, entre ellos se encuentra Hansel and Gretel (2007), The Tell-Tale Heart (2008), inspirado en el relato homónimo de Edgar Allan Poe, y Brothers (2014).

the witch

El año pasado debutó a lo grande con en el largometraje de terror The Witch, una documentada y sombría tragedia calvinista sobre la brujería en el siglo XVII en una colonia de Nueva Inglaterra, de la que también creó el guion. La película, rodada en solo tres semanas, fue estrenada en el Festival de Sundance el 27 de enero de 2015 y fue distinguida con el galardón Al mejor director de drama estadounidense y nominada para el Gran Premio del Jurado.

Cabe destacar que no son los únicos, aun hay muchos directores prometedores que han comenzado muy bien en este puesto. Estos son:

Dan Gilroy (Nightcrawler)

Open Road & Bold Films' Presents The New York Premiere of "NIGHTCRAWLER"

Deniz Gamze Ergüven (Mustang)

deniz mustang

Ava Duvernay (Selma)

ava-duvernay

Fede Álvarez (Evil Dead)

fede alvarez

Justin Kurzel (Macbeth)

justin-kurzel

Jennifer Kent (The Babadook)

2363196_ET_BABADOOK_RRC_

 Steven Knight (Locke)

steven-knight

Colin Trevorrow (Jurassic World)

trevorrow

Drew Goddard (The Cabin in the Woods)

drew goddard

Mike Flanagan (Oculus)

flanagna

@Edwimb

Anuncios

Un pensamiento en “Directores de cine que debemos seguir de cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s