¿Por qué deberías estar viendo Preacher?

Anarquismo, crítica social, humor negro y referencias al cine de los 90 de Quentin Tarantino.

Hace unas semanas se estrenó Preacher producida por la cadena de televisión AMC, es una adaptación del cómic de los años 90 de Garth Ennis y Steve Dillon. Mencionando a estos autores se advierte de antemano que la obra tiene una influencia de Constantine, dado que Garth Ennis estuvo involucrado en la creación del personaje y parte de su historia.

Tras la dirección de la serie se encuentran  Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin, los dos primeros especializados en el ámbito satírico y cintas de humor, mientras que el tercero trabajó en la producción de Breaking Bad.

Toda polémica es parodiable

Cuando te mencionan que la serie se llama “Preacher”, ya se está considerando que sea polémica, sin embargo la premisa del show tiene ciertos preceptos que se mantienen a través de las convicciones de los personajes.

Jesse Custer, es un predicador que huye de su pasado y se refugia en la religión como un camino de redención. Ahora, lo polémico se presenta cuando Jesse recibe la habilidad de un ente sobrenatural llamado Génesis (producto de un ángel y un demonio) al ser poseído por el mismo.

Este nuevo poder con el cuenta Custer hace que la gente le haga caso y allí es donde se cuestiona la moralidad de los feligreses, dado que algunos casos son extremos y con someterse a un “arrepentimiento” frente a sus pecados no es suficiente. Un caso literal es el de un pedófilo enamorado de una niña de 8 años al que Jesse le obliga olvidar bajo su habilidad o el de un ateo que termina asistiendo a misa y hasta creyendo en Dios.

Personajes con historia

Los personajes también son algo que describen muy bien la serie, inspirados bajo el cómic, muchos de los mismos sólo toman su concepto inicial. En el caso de Cassidy es idéntico al cómic, un vampiro irlandés que sólo busca entretenerse y aprovecharse de la circunstancias, mientras que Tulip en el cómic es una chica rubia en la serie es una actriz morena (no sabemos si por tema de lo politicamente correcto), sin embargo logra plantear un personaje interesante relacionado con la obsesión de no cambiar frente a un pasado turbio.

Los demás personajes tienden a ser referenciales, a excepción de casos que representan las situaciones donde el padre no puede hacer nada más hasta poner a prueba sus poderes. El tema del cielo y el infierno si suele ser tratado distinto al cómic, quizás por modernizar algunas cuestiones y no mostrarlo tan caricaturesco como en el cómic.

Violencia como eje

Como parte de los extremos, la violencia es una marca en el show, la sangre tiene su significado en la serie, así como también ciertos encuadres, hay un trabajo más que destacable en resaltar lo retro y darle al espectador la sensación de ver una película vieja, mejor dicho de un western.

Sin duda es una de las mejores series (de la temporada), consideren verla.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué deberías estar viendo Preacher?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s