Impresiones Anime Verano 2016- Parte 1

Estas son las primeras impresiones de algunos animes de la temporada de anime verano 2016. Tal vez piensen que 1 o 2 capítulos es poco para juzgar a un anime pero dado lo repetitivo de la industria actualmente, para la gran mayoría de los casos los primeros capítulos son suficientes para preveer que tipo de serie será, clichés que se usarán, y si es algo más del montón o no. Advertencia, hay algunos spoilers.

 

Rewrite

rewrite_wp

En el primer capítulo (de 48 minutos)  se nos muestra al protagonista (Kotaro)  en una ciudad destruida e invadida por plantas, luego de llegar a un campo de flores es asesinado por una chica con unos listones en las muñecas (no me miren así, la magia puede convertir lo mas inútil en un arma). Todo resulta ser un sueño pero esta chica aparece todas las noches en el cuarto del protagonista (el cual cree que ella es un fantasma), como si estuviera buscando algo de él (no es nada pervertido…casi).

Durante el capítulo se nos muestra narra la psicología de Kotaro (interesante por cierto), presentan en mayor o menor media el grupo de heroínas que tiene la serie y también se nos enseña la existencia de eventos paranormales (a parte de la chica de los listones) como criaturas similares a hadas, espacios dimensionales, un monstruo pulpo/calamar y el hecho de que Kotaro tiene un superpoder. He decir que el uso de CGI para los monstruos quedo muy bien. Esa pregunta del cuestionario del club de ocultismo tiene un gran peso en la historia, el hecho de que no dicen que respondió Kotaro hace difícil predecir que parte de la historia adaptaran primero.

El segundo capítulo nos muestras más de los personajes principales, terminando con Kotaro y las chicas inscribiéndose en el club de ocultismo de la escuela. Las chicas parecen arquetipos vistos ya en cualquier anime  (Kotori y Shizuru rompen un poco el molde). El humor es bueno y a la vez sirve para comprender mejor (si prestas atención) la personalidad de Kotaro, genial la escena de los shikigamis y el bullying de Akane. El opening está bien. Personalmente la recomiendo (basandose en la Visual Novel, esto es una mezcla entre fantasía, drama, comedia y peleas tipo shonen), si bien los diseños pueden parecer muy dulces esto es un trabajo de Key, el drama (bueno o malo según cada quien) está garantizado y como un bonus hay peleas.

 

best-Girl

Shizuru Best Girl

Shizuru Best Girl

 

Regalia: The Three Sacred Stars

Otro anime con diseños bonitos, si no fuera por el inicio que muestra una pelea de mechas posiblemente no hubiera terminado de ver el episodio. Después de ese inicio sin contexto se nos muestra dos hermanas, una de 16 años aproximadamente (Yui) y la otra (Rena) luce como de 10 o menos pero al parecer es la hermana mayor, porque vamos, anime logic, que viven armoniosamente en lo que parece ser una ciudad ambientada en Inglaterra. Sinceramente este anime  no me despertó interés, hay un drama del tipo “no soy humano, no puedo estar contigo” y “no me importa, sigues siendo mi familia” que realmente no me importa porque no conozco a las protagonistas, a parecen mechas mágicos que aparentemente no son comunes (que cualquiera pueda comprar en el abasto de la esquina). Nos muestran que se tienen que pilotear en parejas para mostrar su potencial pero vemos que Yui solo está de adorno.

Ah, y al final resulta que Yui es la Reina de ese país/territorio, y en todo el episodio no se ven guardaespaldas ni ningún tipo de seguridad para ella…El opening está chévere y muestra los mechas que seguramente enfrentaran las hermanas.  Vela si quieres ver mechas peleando mientras sufres una subida de azúcar.

Berserk 2016
berserkblogrolljpeg-6ab089_1280w

Ojala el anime luciera así…

Una de los animes más esperados, cuando se anunció que se continuaría Berserk mucha gente se emocionó a más no poder…hasta que se salieron PV y vieron esa animación por CGI, es como si vieras la cinemática de un videojuego de PlayStation 1 o inicios del PlayStation 2. Si no eres Ufotable el CGI siempre hace ruido pero uno termina acostumbrándose en la mayoría de los casos. Si no están haciendo nada importante no molesta tanto el CGI pero en las peleas la animación se queda corta (en Ajin se mueven como marionetas pero al menos las peleas eran fluidas), usan unos giros de cámara para simular dinamismo pero igual no es suficiente, aunque daré el beneficio de la duda porque esperar movimientos refinados de Guts usando esa “espada” es irreal. Otra cosa que afecta la animación son los enemigos (esos esqueletos parecen juguetes) y las expresiones de Guts, porque si algo si queda cutre con CGI son las expresiones faciales.

¿Por qué diablos le cambiaron el color de piel a Casca y por qué sale desnuda?

Dejando la animación de lado, las voces me parecen muy acertadas, el soundtrack queda muy bien, por dios, no puedo dejar de escuchar el opening, el cual por cierto resume bien los acontecimientos importantes que pasaron en el anime que salió en 1997. Al menos no hay una censura absurda, se muestran desmembramientos de cuerpos pero juegan con los ángulos para no andar enseñando una lluvia de órganos por todas partes.

El primer capítulo nos muestra los inocentes no están protegidos, las habilidades de Guts, la constante persecución de demonios que sufre tanto física como mental, y la aparición de Puck, el cual le da un toque cómico a la muy oscura historia de Berserk. El segundo capítulo nos muestra a 3 personajes que posiblemente sean relevantes en la historia, que Guts tiene límites humanos y que no siempre resuelve todo con violencia…bueno, casi. Una cosa que hace ruido es por qué persiguen a Guts, no se da contexto, simplemente aparece un batallón de la nada (investigando me encontré que están combinando varios arcos del manga). A pesar de la animación sigue siendo un anime que por ahora vale la pena ver, a menos que hayas leído el manga y estés convulsionando por el desastre que están haciendo.

New Game

Anime sobre una mujer trabajando en una empresa de creación de videojuegos, “interesante” podrías pensar, el problema es que este anime tiene toda la pinta de ser sobre chicas lindas haciendo cosas lindas. Los diseños son adorables, lo que hace que cueste creer que los personajes son adultos (ve la imagen de arriba). Todos los personajes presentados son arquetipos conocidos, desde la chica con problemas para hablar con la gente hasta la jefa que busca escaparse de su trabajo. Pensé que pese a todo esto tal vez se mostraría como es el mundillo de la creación de videojuegos en una empresa (como hace Bakuman mostrando el mundillo de la industria del manga, más específicamente sobre los mangakas) pero que va, la serie no me da esa impresión, seguramente resolverán los problemas sobre entregas en fechas límites y demás de manera sosa, graciosa o poco creíble.

D.Gray-Man Hallow

d-grayMan

Me lleve una grata sorpresa al enterarme que D.Gray Man tendría continuación. Hallow tiene un lavado de cara, rediseñaron a los personajes, siendo Lenalee, Miranda y Krory (en serio parece mucho más adulto)  los que más cambiaron. Ahora hay más detalles en algunos accesorios y armas que usan, también en general lucen más maduros y la paleta de colores valga la redundancia es más colorida, el anterior anime era más oscuro, con tonalidades frías. Personalmente no me terminaron de cuadrar los rediseños, más que todo por el factor nostalgia. Otro cambio es el cast de voces, los cuales no están mal.

El primer capítulo comienza con una breve batalla entre los personajes principales y algunos akumas, esto sirve para lanzarnos a la cara el nuevo look de los personajes. Me hizo ruido ver a Allen todo confiado deteniendo tranquilamente un ataque de espaldas (según mi memoria Allen no es así). Hay varias tonadas heredadas del primer anime lo cual está cool. D.Gray-Man Hallow contará con 13 capítulos por lo que me parece bien que no perdieron tiempo resumiendo lo que ya ha pasado y se concentren en continuar la historia. El anime sabe a qué publico atacar y al parecer no perderá tiempo tratando de atraer a nuevo público.

Like a Boss

Like a Boss

Dicho esto, siento que Hallow será una prueba para ver el nivel de aceptación/popularidad de D.Gray Man y si vale la pena comercialmente hablando de seguir animando el resto de la historia. Por lo visto uno de los puntos a tratar en este anime será aclarar la niñez de Allen y su conexión con el decimocuarto Noah (los cuales se ven muy afeminados en el opening…más de lo normal), otro punto a tratar tendrá que ver con el pasado de Kanda (según el ending). Dat cliffhanger, menos mal he leído algo del manga en esa parte. No puedo terminar el artículo sin elogiar el opening y el ending, están muy buenos, principalmente las canciones.

Dejaré el articulo hasta aquí para que no sea más extenso, nos vemos en el siguiente artículo. Se despide Mr. J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s