Sheryl Rubio: La crisis que afecta la identidad de un país

La viralidad es un concepto relativo en Internet… sujeto a circunstancias, hechos o acciones que pueden hacer reír o llorar a las personas, el pasado vídeo de Sheryl Rubio forma parte de estos vídeos que identifican a la gente y que se enmarca bajo: “La triste realidad de Venezuela”

Sheryl Rubio se atrevió a hacer algo que muchos venezolanos no pueden o no han hecho: decir sin temor lo que está pasando aquí, en su vídeo le explica a los extranjeros qué es lo que está sucediendo en Venezuela.

La actriz supo cómo hacer un vídeo tanto como para dar fuerza a los venezolanos, como para explicar que está sucediendo aquí, ya que en Venezuela es muy difícil hacer esta clase de cosas por el temor a las sanciones que nos podría aplicar el gobierno por difundir esta información.

Sheryl Rubio rompe el silencio y habla de la escasez en Venezuela (Video)

Cruda realidad

El vídeo, trató temas muy delicados que no muchos se atreven a discutir, pero lo hizo de una manera informal, cercana y sobre todo: honesta. Esta honestidad nos conmovió a todos y es por eso que se ha vuelto tendencia.

Sheryl explicó por qué vivir en Venezuela no es fácil por la influencia de varios factores: escasez, falta de medicamentos y altos precios; incluso explicó cómo fue el cierre de RCTV para Venezuela, comparando este gran canal con Televisa para que sus seguidores mexicanos lo pudieran entender.

Supo exponer en pocos minutos los problemas más graves de los venezolanos, como las enormes colas que los ciudadanos hacen a veces sin poder comprar nada, cómo es “hacer mercado” por número de cédula o “ID” (que es un tema que nosotros conocemos bien, pero lo extranjeros no entienden mucho), los problemas de las personas que tienen complicaciones con su salud y están muriendo por la falta de divisas que no permite importar medicamentos, cómo es comprar las baterías para los autos. Comparó el sueldo mínimos con el precio de artículos importados (aunque no estaba muy segura con los montos actuales), lo difícil que es tener un bebé en este momento y como fueron las navidades el año pasado por la escasez y los altos precios. Ella opina que Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo.

Humor en vías de extinción

La actriz también indicó que el humor del venezolano ha cambiado por todo lo que está sucediendo actualmente pues ahora las personas viven amargadas, enfadados, tristes y con miedo. Ella expresó que los venezolanos tenían algo que los diferenciaba del resto del mundo, algo que no supo explicar, pero que se está perdiendo por todos estos problemas, ella cree que por el estrés las personas envejecen más rápido.

No sólo expuso lo difícil que es la vida del venezolano que se quedó en el país, también nos enseñó cómo viven los venezolanos en el exterior. Explicó lo difícil que es encontrar un empleo afuera por encima de la personas nacidas en ese país, cómo es abandonar a familiares y mascotas para arriesgarse a vivir en el exterior y vivir asustados y tristes por los que dejaron aquí, cómo es sentirse impotente por no poder hacer nada por el país y por no poder dar un apoyo a las personas que se quedan ya que los que aún viven aquí dicen que los que se fueron no entienden lo que está pasando porque ya no viven en Venezuela. Expresó cómo es empezar de cero y extrañar todo lo que se queda aquí.

Foto: Captura

Pero ante todo, la razón por la cual hizo el vídeo fue por un fan que le escribió pidiendo algo de apoyo por los jóvenes de Venezuela que no pueden salir, por ello Sheryl pidió a todos los venezolanos que mantuvieran la esperanza, que se mantengan fuertes, porque Venezuela ya tocó fondo y falta poco para el cambio.

Dijo que la única manera de hacer un cambio es trabajando mucho y estudiando ya que somos los que tenemos que salvar a Venezuela para que los que se fueron regresen, para que Venezuela sea diferente porque el gobierno no lo hará por nosotros.

Sheryl con este vídeo no solo logró llegar a sus fans, sino a todos los venezolanos, los que están aquí, los que están en el exterior y ¿Por qué no? A los extranjeros también, tocando nuestra parte sensible y aportando su granito de arena desde fuera, dándonos fuerzas y compartiendo información difícil de llevar; con honestidad y ganas de hacer algo más.

¿Qué les pareció el vídeo?

@DanielaLocky1

Anuncios

3 pensamientos en “Sheryl Rubio: La crisis que afecta la identidad de un país

  1. Hola,
    Aunque no llegue a enterarme de todo, todo lo que estáis pasando, comparto vuestra lucha para salir adelante y tengo Fe en que saldréis fortalecidos.
    Ojalá pronto empiece a recuperarse el país, las noticias que nos llegan son realmente espeluznantes.
    Estoy con vosotros en la distancia, ánimo!.

    Un abrazo desde España.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s