Mighty N°9 ¿El sucesor de Megaman?

Muchos se preguntarán por qué hay tanta polémica sobre este título, bueno la razón principal es la donación que recaudó para su desarrollo (4 millones de dólares).

Bienvenidos al primer review en quimera digital, con un invitado especial desde ROCKMANATION S.A. Megaberserk.

1. Mecánica

screens_06

Detalladamente, la mecánica del juego no es tan fluida como se esperaba, las dificultades disponibles son normal y extremo.

Normal: Puedes jugar igual que en Megaman, dejándote reducir la vida si cometes errores a tu disposición. Incluso contaba con la opción dentro del menú principal, donde te podrias poner 9 vidas. (Es difícil el asunto, no te frusters).

Extremo: Hablando de este modo, es el más prepotente del juego, debes jugar con un nivel profesional sin cometer ningún error, si te pega un projectil o te atacan de frente, pierdes la vida.

2. Estética

screens_07En aspecto gráfico, deja mucho que desear, los personajes están bien, pero… ¿Qué paso con esa idea de poner algo realista? Las explosiones y demás objetos no pasan del promedio… por lo cual si invirtieron mucho, debieron trabajar mucho más para pulir su apartado grafico.

Aspectos de los que carece el título:

• Falta de lipsync en los modelos 3D
  • Gráficos algo pobres en su desarrollo
  • Escenografía tipo storyboard
  • Falta de cinemática, lo que debería hacer que el juego con su ambiente se presente muy estilo Megaman x4 de Capcom
  1. Voces, Musica y Sonido

29a8771f96cbcc94fd58384dce463f07_original

Los idiomas del juego son los siguientes:

Inglés: Algunos dicen que es pésimo escucharlo en los videojuegos, pero ustedes antes jugaban otros juegos con este idioma… el personaje principal ¨Beck¨ cuenta con la voz Yuri lowenthal, un actor que hace buen trabajo en diversos títulos.

¿Quieren saber de el? Aquí les dejo el link para que lo conozcan: http://www.behindthevoiceactors.com/Yuri-Lowenthal/

Japonés: ¿Cuántos no aceptamos eljaponés en los juegos?  Ya muchos. Para ellos crear personajes infantiles suele ser una tarea relegada a una mujer mayor, en esta ocasión, Ayumu murase es quien interpreta a Beck. Ayumu ha tenido varios trabajos en series y hasta en video juegos.

¿Quieren oír su trabajo? Les dejo el link de Ayumu murase para que sepan un poco de él: http://www.behindthevoiceactors.com/Ayumu-Murase/

Ahora la música… el tema principal es genial, tanto como los otros en ambiente, pero le faltó algo a casi toda la composición. Ésto ya es anécdota anterior, del regreso en el fracaso de Duke Nukem forever, temas casi regulares y la acción va y viene por doquier. Pero eso no le quita las ganas de seguir escuchando. Lo mismo va para los efectos de sonido.

Y ahora pasamos a mi calificación prioritaria, luego de cuando Megaberserk nos comente, haremos un balance de la puntuación final.

Gráficos: Demasiado regular, le dejo un 2.8.

Mecánica:Hay que darle una oportunidad, los juegos de plataforma son buenos, pero éste me deja con un postre a esperar… lo pongo a salvarse de 3.5.

Sonido: Las canciones pueden que estén buenas, otras no reflejan el ambiente del juego. Le dejo un 3.8

Control: Por desgracia no se salva de la mecánica ni de los gráficos… un 3.4.

La puntuación total a mi crítica de este juego: 3.6 (Promedio)

Bueno ahora le dejaremos esta misma critica constructiva de Mighty No.9 a nuestro querido amigo Megaberserk. Que nos dira el mismo a su punto de vista.

________________________________________________________________________________

Megaberserk Critica Constructiva hacia Mighty Number 9.

Por mi parte ¿Qué puedo decir? Soy una de las personas más tocadas sentimentalmente con este tema , porque cuando en el año 2013 nació este Crowfunding en Kickstarter, fui de los primeros en el equipo Rockmanation en dar el grito al cielo, a ilusionarse con el proyecto e incluso fui inspirado a rendir tributo a este nuevo Universo que de la mano de Keiji Inafune pretendía homenajear al héroe de toda mi vida; Megaman; al punto de que este proyecto alcanzo la elevada suma de 4 millones de dólares, algo abismal y pues esta ya mencionada  inspiración me llevo incluso con mi equipo a dirigir un corto llamado Las Dudas de Beck el cual pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VyGxKnCgdS0

Aparte de ilusionarme mientras esperaba el juego, iba recibiendo noticias por parte del proyecto como tal fue el caso del Dyna Disaster, el cual se trajo abajo mucha gente que confiaba en el proyecto, que donaron dinero en el Kickstarter del 2013 cosa que a mí no me bajaba el gran HYPE creado, porque veía alguno que otro avance que me daba más ilusión y gusto por que el juego salga YA cosa que no pensé que sería una espera TAAAAAAAAAAAN LAAAAAAAARGAAAAAA, cosa que ya desesperaba luego de mucho retraso salió por fin el juego, con calificaciones que a mí me decepcionaban y me daban mucho malestar, tanto que incluso llegue a pensar en no jugar el juego por lo malo que decían que era, por las críticas y mucho, luego de que también por tantos retrasos, dimes y diretes todo mi HYPE que me inspiro en el año 2013 ya estaba muy bajo, pero igual con todos esos ánimos caídos, le di una oportunidad al juego, y los resultados fueron los siguientes.

¿Es tan mala, patética, decepcionante, y una bazofia como todos dicen? Para mí, no. Tiene muchos puntos que a mí me gustaron, ya me pase el juego tanto con Beck; el personaje Principal y con RAY; la personaje DLC del juego; y me dieron muchos ratos de diversión y retos por montón.

Review1

JUGABILIDAD: La jugabilidad para mi es de lo más rescatable de Mighty N°9 nos muestra mecánicas muy similar a los juegos Retro con toques modernos, en primer lugar con Beck tenemos un cañón similar al de Megaman, con el que disparamos balas infinitas con los cuales dañamos y aturdimos al enemigo, los cuales al estar en ese estado, pueden ser absorbidos con nuestro héroe usando el Dash, el cual es un dash que permite aparte de acelerar, nos permite obtener puntos extra de enemigos derrotados con este movimiento.

Así como Combos muy al estilo de los juegos de pelea, y al absorberlos tenemos ACTUALIZACIONES extras que son momentáneos, los cuales te permiten, ser más rápido, tener más fuerza de ataque, tener más defensa o incluso obtener un tanque de energía; dicho tanque solo te durara una sola vez, si eres derrotado en la partida, lo perderás hasta que consigas otro, lo cual de da algo de complejidad al juego y por supuesto el Scroll Lateral de los juegos de este mismo género que no puede faltar, existen un par de movimientos que muchos no conocen, los cuales son una ráfaga de disparos el cual Beck da saltando hacia atrás y disparando al suelo, y otro es un salto que Beck da al lado contrario de donde está mirando, dicho salto es un movimiento esquivado muy útil pues este mismo te da una inmunidad de unos segundos para poder esquivar o evitar ataques directos hacia ti, muy útiles recomiendo usarlas.

GRÁFICAS: Es la parte en la cual difiere mucho y en casos extremos, decepciona, pues yo que he probado los demos y betas con anterioridad, dichas versiones de prueba, se ven mucho mejor pulidas gráficamente que la versión final, algo que en realidad no entiendo.

¿Por qué ha sucedido, que paso con esto Inafune? Espero puedan responder esa pregunta que hasta el dia de hoy me tiene muy intrigado, hay niveles con diseños un poco toscos y sin gracia como el Intro Stage o el nivel de PyroGen como otros que me agradaron mucho como el Stage de Brandish y el de Seismic los cuales estuvieron bien pensados y bien diseñados sobre todo de Brand que tiene mucho movimiento, pero los demás tienen graficas muy genéricas, los personajes no tienen muchas expresiones, al momento de jugar y mucho menos en las escenas, el cual debería ser muy interactivo y genial para comprender la historia pero eso no hay en este juego realmente, yo que criticaba a Megaman X7 por sus escenas con los personajes sin expresiones, y Mighty N°9 repite ese plato, y creo que comparar a X7 con N°9 en ese aspecto, ya es decir mucho, realmente espero se tenga buena explicación al respecto.

HISTORIA: Yo que me he jugado ambas historias, tanto la de Beck como la de Ray, son muy interesantes, al inicio parecerá como cualquier juego de Megaman, pero incluso al final te vas dando cuenta que tiene diferencias los cuales se pondrán interesantes, yo espero secuela porque realmente tengo dudas al respecto que tienen que ser contestadas, y que decir de la historia de RAY la cual parece incluso más interesante a decir verdad, para ser un DLC tiene historia que promete y que espero vuelva en alguna secuela no daré Spoilers espero realmente lo prueben y se darán cuenta de lo que digo.

MÚSICA: La primera vez que escuche el Main theme de Mighty N°9 que muchos ya conocen me emocione como un niño, realmente era como volver a nacer y escuchar uno de los gloriosos temas de Megaman y poco a poco mientras se desarrollaba el juego, salían niveles y con ello más temas, entre los cuales, siendo sinceros me gustaron mucho, uno que tal vez me dejo que desear fue el de DYNATRON la Mighty N3 la cual su tema era un poco fuera de onda, y se escuchaba algo mal y chillona, al punto que en ciertas ocasiones fastidiaba en lugar de agradar a los oídos. Pero de ahí los demás temas me encantaron, aunque hay algunos que no pude prestarles la debida atención por los ruidos del mismo nivel pero hay melodías como las de BATALION, el del JEFE FINAL e incluso mi favorito que se volvió, el tema del STAGE de COUNTERSHADE o ese es mi adoración por lo cual el OST es muy favorable.

Review2

Review1

En conclusión, ¿Es un juego malo? Para mí no lo es.

¿Se pudo hacer más? Si, sobre todo gráficamente.

¿Costo 4 millones de dólares? No, y prefiero no hablar de eso, ya los directivos sabrán que paso con ese tema.

Sin títuloEl juego tiene mucho de lo que un juego de Megaman puede tener o incluso anhelar en un futuro juego, tiene muchos niveles divertidos y cosas interesantes, únicas, realmente son disfrutables y difíciles, todo un reto que en mi veredicto lo recomiendo si eres fan de Megaman y si te gustan los juegos de plataformas que requieren de gran destreza y habilidad con el Control, realmente lo disfrute, no sé por qué las personas se están encargando de echar demasiado lodo, más del que se merece este juego, Mighty N9 no es el juego perfecto, tiene deficiencias, de las cuales yo espero una secuela realmente que corrija lo que, no se pudo lograr en el primero, además,

Sin título1¿El mismo Megaman fue tan grandioso cuando salió el primer juego? Los dejo con esa pregunta.

_________________________________________________________________

Hiragamer98: Gracias amigo, yo también me doy por pensar en lo siguiente en responder.

Megaberserk: ¿El mismo Megaman fue tan grandioso cuando salió el primer juego?

HIragamer98: Si, y según el registro gaming es el primer juego y el más difícil según algunos, es grandioso por poner retos al jugador, debo admitir que gracias a Megaberserk tuve el privilegio de probar el Megaman Legacy Collection, el juego que fue lanzado hace tiempo para steam ps4, Xbox y Nintendo 3ds. Al principio era un dolor en el pecho, mientras te daban pure, pensaba que no todo es llendo derechito a pasar el juego sin matar, bueno la mayoría hace eso, pero una plataforma utiliza su arma para sobrevivir de los ataques contra los enemigos… en mi caso es grandioso porque su legado debe continuar y no desvanecerse de la forma más absurda y odiada posible. Al contrario me gustan también este tipo de juegos, además de los generos fighting.

Ahora vamos con la calificaciones finales respecto a nuestras criticas constructivas.

Hiragamer98 – 3.6

MegBerserk – 3.9