A media década del final de Harry Potter

15 de julio, una fecha que seguramente varios potterheads recordaremos con mucha nostalgia. Corría el año 2011 y luego de una larga espera llegaba el día que sellaría una nueva etapa en nuestras vidas: el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2.

Allí estaba, con los boletos en la mano desde hace semanas, siendo la primera en fila para entrar a la sala donde se proyectaría la primera función 3D de ese día. Habían muchas emociones encontradas, todos en la cola moríamos de ganas por ver la película, incluso algunos estaban usando cosplay. Por fin entramos a la función, estábamos preparados para lo peor, el final era algo inevitable.

Asistir al estreno de una cinta de este estilo no tiene comparación, al ser solamente publico fanático se generan comentarios graciosos, aplausos, gritos, incluso puedes entablar una conversación con la persona que tienes al lado en la sala, pues después de todo ambos tienen un gusto en común. A pesar de que muchos ya sabíamos el final de igual manera no evitamos llorar, sobre todo con el épico “Always” que nos dejo un hueco en corazón por varios días.

Además, quien vio esta escena y no lloro, en serio, ¡no tiene alma!

La proyección termina y las luces se encienden, la sala estalla en aplausos, todos salimos con una gran sonrisa y los ojos llenos de lagrimas, sabíamos que era el fin de un ciclo que duro más de 10 años, el final de una saga que formó parte fundamental de nuestra niñez y adolescencia.

 ¿Por qué amamos a Harry Potter?

Hay muchas razones para amar esta fabulosa saga, sin importar si te gustan solo las películas o solos libros, ambas comparten un aire de magia y fantasía que pocas franquicias nos pueden ofrecer.

Lo bueno de esta historia es que fue madurando con nosotros, empieza con un aire muy inocente e infantil en “La Piedra Filosofal”, luego los personajes van madurando y creciendo hasta llegar a “Las Reliquias de la Muerte” un libro más adulto y oscuro, eso es algo que se agradece mucho por parte de la escritora y los que se encargaron de realizar las películas.

A lo largo de los 7 libros nos logramos conectar con los personajes de tal manera que realmente llegamos a pensar que los conocemos muy de cerca  y que vivimos junto a ellos toda su adolescencia; nos reímos, lloramos, nos enojamos, es toda una experiencia  que puede resultar un poco difícil de comprender si no la haz experimentado.

Seguramente si estas leyendo este post “Harry Potter” fue el primer libro que leíste sin que te lo mandaran en la escuela, lo bueno de esta saga es que formó toda una generación de jóvenes lectores que aprendieron a amar y apreciar este maravilloso mundo de la lectura. Además que nos fundamenta valores muy profundos sobre la valentía, la amistad y la familia, a diferencia de otras sagas juveniles.

La magia nunca termina

El 2016 está siendo un año importante para los potterheads, se estrenará la obra “The Cursed Child” y la adaptación de “Animales Fantásticos y como Encontrarlos” proyectos donde estuvo bastante involucrada  J. K. Rowling. Además en Pottermore hay muchísimo contenido nuevo (aunque este en ingles 😦 ), así como también podemos en encontrar, en español -gracias a Dios-, la historia de la magia en América. 

Considero que el final de Harry Potter fue bueno, quiero que Harry viva feliz, ¡¡¡sufrió mucho durante su adolescencia como para que salga otro conflicto a relucir!!!, si intentarán revivir la franquicia espero que no lo arruinen, me emociona ver a J.K de guionista pero.. ¿Animales Fantásticos cumplirá nuestras expectativas?.. sólo nos queda esperar, no juzgaré NADA hasta ver la película.

y tú ¿Qué tan potterheads eres?

Se despide la orgullosa Ravenclaw:  Ana Daniela Valero.

@LestrangeDani.

Ig: Daniela_Lestrange

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s