Ken Games: Infortunio Cotidiano

Un boxeador pelea por su vida, aferrándose a la pelea como el único modo de sobrevivir a largo plazo, el detalle al recibir cada golpe y esquivar cada jab reside en que cada movimiento responde a un cálculo matemático, este es Ferrat. Un estadístico vive tras la sombra de una doble identidad en donde el juego y la apuesta dominan las 24 horas del día y donde al final del día el dinero es sólo una excusa para demostrar cierta superioridad.

Por último, una chica licenciada en un Filosofía y Literatura trata de sobrevivir mientras da clases en un colegio o simula hacerlo para ser camarera a tiempo completo o mejor dicho asesina a sueldo. Todo estos personajes sólo un punto común: el engaño y la mentira a largo plazo, la premisa central de Ken Games.

Mafia, peleas y asesinatos

Desarrollado por José Manuel Robledo (Guión) y Marcial Toledano (Dibujo), Ken Games es un cómic independiente que apuesta por convertirse en un híbrido de las historias de policías, mafías, boxeo y hasta de espías. Lo diferente de esta historieta reside en las motivaciones de los personajes, en la mentira como recurso a largo plazo y en el reflejo de una doble identidad mediante las cuales llevan a cabo otro modo de vida.

Los personajes centrales empiezan siendo Ferrat y Thierry, el primero siendo un prodigio en matemáticas pero dejando sus estudios inconclusos producto de la enfermedad de su padre. Para sobrevivir, empieza con el boxeo hasta que pierde el horizonte y se percata de que detrás de cada contienda se manifiestan las fórmulas de la carrera que había dejado. Thierry Jean Fedauille, es un licenciado en estadística que busca alejarse del estereotipo promedio, implementa su talento bajo las apuestas de forma diaria, a tal punto de tener que ocultar su doble vida simulando ser un banquero y pagando un precio ante el exceso de suerte.

Dobles vidas

Rosario, es el punto de inflexión de la historia, novia de Thierry, simula ser profesora en un colegio pero pasa todo el día sirviendo como camarera, llega a un punto que creemos que la roban y que se ve expuesta a otras circunstancias y es aquí donde está el plot twist, Thierry es una mercenaria, y vaya que es de las mejores. Ante las mentiras de los 3 personas se establece una historia central que empieza como simple relato pero que expone mucho más.

Parte de lo que más atrae de la historia es el dibujo de Toledano así como la profundidad del guión de Robledo, dado que cada tomo está dedicado al desarrollo de un 1 personaje, lo mejor del caso es que no toma en cuenta tramas paranormales ni Deus Ex Machina, sino que simplemente fija una historia, con altos y bajos, donde los personajes tienen sus propios valores y donde el contexto justifica las circunstancias.

Tienen que leerlo, altamente recomendado.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s