¿De verdad crees que eres una persona “madura”?

Seamos honestos, todos en nuestras redes sociales o círculos de amistades tenemos ese típico chico o chica que critica sin piedad todo lo que este de “moda”, creyendo firmemente que eso realmente los hará parecer “maduros”. Sí, ese amigo tóxico y fastidioso que se cree superior al resto de la humanidad gracias a su ficticia madurez, que nadie sabe de donde la saco.

Pongamos ejemplos sencillos

Pókemon Go

La sensación del momento, vemos un montón de adultos intentando de capturar animales imaginarios con su teléfono móvil. Esta aplicación apenas en su primera Beta logro revolucionar las redes sociales y el mundo entero, es una completa sensación, miles de memes, comentarios, noticias, realmente todo un éxito para Nintendo. Como es de costumbre al surgir esta nueva moda salieron muchas personas a criticar a estos adultos que intentan revivir su niñez a través de esta simpática aplicación.

“Crezcan y empiecen a hacer cosas más productivas en vez de andar jugando con muñequitos” 

“Pókemon Go! es para gente sin propósitos en la vida” 

“Hay mejores maneras de aprovechar el tiempo” 

No entiendo el porqué de tanto desprecio hacia algo tan sencillo que no le hace daño a nadie, muchos piensan que cosas tan simples como estas definen la madurez que tengan los jugadores de dicho juego, ¿qué le prohíbe a un adulto divertirse de una manera inocente?

Es más, ¿cómo se divierten los jóvenes?, fumando los tóxicos cigarrillos, llenando sus venas de alcohol mientras bailan en un club hasta perder la consciencia para terminar en un baño todos llenos de vomito y tal vez despertar con una fuerte resaca, o esperen, no recordaba que era lo que la gente “madura” hacía para divertirse.

¿Qué es ser maduro?

Primero que nada, la madurez no tiene edad, pueden haber niños con más madurez que algunos adultos, entonces.. ¿qué es ser una persona madura?,  psicologicamente una persona madura es aquella que ha logrado controlar sus emociones, por ejemplo, una persona madura acepta las criticas analizándolas y estudiándolas para mejorar, se hace responsable por el fruto de sus actos, no busca de modo continuo los defectos en los demás o que no se preocupa de manera innecesaria de las cosas que no puede controlar ni remediar.

Ser maduro emocionalmente es todo un proceso que realmente la edad no garantiza. 

Sociedad vs Geeks

No sé si les pase, pero siempre los geeks somos catalogados como personas inmaduras por las cosas que nos gustan, muchos piensan que los vídeojuegos son para niños aún sabiendo que hay juegos para  mayores de 18 años, muchos piensan que las caricaturas son para niños sin saber que existe contenido exclusivo para adultos, igual que las novelas gráficas o ciertos géneros de películas y libros.

Todos necesitamos divertirnos, obviamente cada individuo tiene un gusto diferente, ¿realmente mis acciones se definen por los vídeojuegos que decido jugar?, dijo, es mucho más sano quedarme toda la noche en mi casa viendo películas de animadas con mis amigos que salir a un night club a “ligarme” a un desconocido, aunque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera ¿por qué el primero está mal visto y el segundo es considerado algo normal?  

Si para ser “maduro” tengo que dejar de hacer lo que me gusta y vivir como una amargada que debe odiar todo… prefiero ser una “inmadura” para siempre.

Se despide: Ana Daniela Valero

Tw: @LestrangeDani

Ig: Daniela_Lestrange

Anuncios

4 pensamientos en “¿De verdad crees que eres una persona “madura”?

  1. Es que si es verdad que la sociedad (digame la venezolana!) hace las cosas mas inmaduras e irresponsables y dice que son maduras, es solo hacer lo que hacen los adultos y relacionar eso con ser maduro es el lado menos inocente del niño que se pone la corbata del papá… y en otra diatriba. Pokemon GO me hizo molestar pero por otras razones principalmente por que me recordó cuando jugaba Pokemon de GameBoy en la escuela y me decían gallo y nerdo, pero ahora si es “cool” jugarlo en un celular, no es culpa del juego claro pero si me hizo rodar los ojos los primeros dias que se volvio un boom, y si esto no tiene nada que ver con tu post pero tenia que decirlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s