#Evo2016 Infiltration se convierte en leyenda en el Mandalay Bay

Terminó el Evolution Championship Series 2016, el Mandalay Bay de las Vegas, Nevada se llenó como si se tratara de una reedición de la pelea del siglo entre Mayweather y Pacquiao… Los mejores jugadores del FGC (Fighting Game Community) se dieron cita durante tres largos y grandiosos días para llegar al escenario final… Un escenario digno de un mundial como el EVO.

Jugadores de la talla de Kane BlueRiver de Chile, Armada de Suecia, Infiltration de Corea, Daigo “The Beast” Umehara de Japón, entre otros más lucharon para llegar al gran escenario dispuesto por la organización.

SFV juego principal para muchos en el torneo,  contó con una participación de 5000 jugadores, algo que rompe los paradigmas de un torneo que nació con apenas 40 jugadores hace más de 10 años, aunque no supera lo logrado por la comunidad de Smash que registró más de 10000 participantes en sus 2 versiones (Melee y Wii). Juan Manuel Debiedma “HungryBox” fue el mejor en Melee con un sorpresivo Jigglypuff, derrotando al favorito Fox de [A]rmada.  “Ally” de Canadá también logró lo suyo en la versión para WiiU con un Mario bastante efectivo… El campeón defensor Zero de Chile llegó al tercer lugar.

 

 

Kane BlueRiver acarició la gloria

Nicolas “Kane Blueriver” González, estuvo cerca de conseguir una hazaña imposible dentro de la FGC, al ser uno de los jugadores en ganar EVO, CEO y repetir el EVO en un año… NYChrisG fue el obstáculo de ese gran sueño del joven jugador chileno que logró ante todos los pronósticos llegar a la gran final. Descubriendo así que su sinergia casi invencible tenía en ChrisG el antídoto a base de Soul First y sinergia entre Morrigan, Doom y Vergil. El norteamericano pudo así conquistar su primer EVO después de años de infortunios.

 

Infiltration no decepcionó

La gran joya de la corona vino con SFV (A pesar de que cierta parte de la comunidad de Smash desatará arena por los chats) donde los mejores 8 jugadores del mundo lucharon en búsqueda del ansiado trofeo que los certifica como el campeón en la especialidad, el Team Razor contó con una final entre compañeros Infiltration y Fuudo, en un Top 8 sorpresivo ya que no estaba el legendario Daigo Umehara… Siendo un aviso para su potencial retiro de la escena competitiva… PoongKo fue otro de los “retirados” ya que el surcoreano no estuvo ni en el Top32 de la competencia, dejando ver las dudas sobre su capacidad competitiva tras la falta de Seth en el cast del juego.

El surcoreano del Team Rzr logró de manera fantástica derrotar a su compañero de equipo y así coronarse como el primer campeón de SFV y ser uno de los primeros campeones de SF en dos ediciones SF V y SFIV igualando lo logrado por Daigo años atrás.

Por primera vez en la historia del torneo ESPN en su señal web y ESPN2 transmitió las finales de dicho torneo (SFV) para el público norteamericano, siendo el inicio de algo grandioso… el avance de los E-Sports en el mundo.

Anuncios por doquier

El EVO fue aprovechado por las empresas, Microsoft anunció la llegada de Eyedol para la próxima temporada de KI, Namco anunció la llegada de BOB y Master Raven para Tekken 7 y Capcom dio luces sobre Juri y el nuevo paquete competitivo de SFV dejando claro que la relación EVO-Compañías de Videojuegos sigue fuerte.

Como un gran anuncio tras varios años de rumores, cancelaciones y demás… La organización del Evo anunció la realización del EVO-Japan, torneo que se desarrollará en la tierra del sol naciente, los detalles serán dados durante la próxima Japan Game Expo. aunque se especula que sea un torneo solo para publico asiatico o que tendrá formatos como “Partidas amistosas” entre competidores asiáticos y americanos.

Anteriormente se había pensado la realización de este evento, pero por cuestiones de fuerza mayor fue cancelada años atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s