Una nueva apuesta para el rock venezolano: 4 Signos

A pesar de la crisis que existe en Venezuela y la disminución de bandas emergentes gracias a ella aun existen quienes de atreven a lanzarse al vació para probar suerte en el mercado musical venezolano. En esta oportunidad Quimera Digital asistió al Show Case de 4 Signos el pasado 16 de julio en el Centro Cultural Chacao, donde dieron a conocer su primer álbum llamado “Stigma” que consta de 9 canciones:

PORTADA

  1. Novilunio
  2. Luna
  3. Vete de aquí
  4. Pesará en ti
  5. No estuviste
  6. Stigma
  7. Absoluta Frialdad ft. Francesco Guardione
  8. No estuviste (bonus track)
  9. Ya no hay razón

4signos es una banda formada por cuatro integrantes: Samir Scott (voz/bajo), Gabriel Martínez (guitarra/voz), José Castro (guitarra) y Jhonal Calderón (batería)y su género se podría definir como un metalcore melódico. A continuación la entrevista que le hice  esta banda, ¡espero que la disfruten!

foto promo.jpg

¿Cómo surgió la banda?

4 Signos nace en el año 2014 después de la disolución de Blandia y Another Reason, dos bandas que se dieron a conocer a partir de sus participaciones en el Intercolegial Nuevas Bandas y Escuela del Rock entre los años 2009 y 2012. Un camino en el que sus integrantes se fueron desarrollando desde hace más de cinco años en la escena musical.

Comienza con los aún integrantes Samir Scott, Gabriel Martínez y Jhonal Guaya, luego en el transcurso del tiempo se integra José Castro como guitarrista solista, quien lograr cerrar el círculo de amistad y todas las características que logran que 4 Signos siga como banda.

¿Cuáles son sus principales influencias?

Nuestras influencias giran en torno a bandas del estilo Metalcore como Bullet For My Valentine, como también podemos considerarnos seguidores del metal Clásico como Metallica; siempre habrá algo de ellos en las composiciones de 4 Signos.

¿De dónde surgió el nombre del disco?

El nombre Stigma surge en el mismo proceso de producción en Arturo Records, yo personalmente quien escribe, Gabriel Martínez, pienso que Stigma es la concordancia, el sentimiento y similitud que lleva cada una de las letras con nuestras vidas cotidianas.

Considerando la situación del país, ¿podrían nombrar algunos obstáculos que se les presentaron en el camino para grabar su primer disco?

Te puedo nombrar millones pero seré franco, lo hicimos con tanta pasión que ni siquiera la falta de recursos monetarios en algunas ocasiones nos detuvo, como músicos amamos lo que hacemos y luchamos por lo que queremos, esta es la respuesta que le damos a todo el que nos dice, “¿CÓMO PUEDEN SEGUIR A PESAR DE LO QUE SUCEDE EN EL PAÍS?”, mi respuesta es: amo lo que hago y nunca dejare de hacerlo, pase lo que pase, cueste lo que cueste.

¿Cuáles fueron sus invitados en el disco?

En todo el proceso Stigma hubo personas que aportaron tanto para los vídeos que hemos lanzado, como para el disco lanzado el pasado 16 de Julio, contamos con el gran talento del guitarrista de la banda Confractus y de la banda Zombies No, Pedro Lacruz en el tema Absoluta Frialdad, y en este mismo tema casualmente tenemos como vocalista invitado a Francesco Guardione, quien encajó de una manera perfecta en el tema anteriormente mencionado, así como su vez el mismo Luis Arturo Salas, nuestro productor, tiene mucho que ver en muchos adornos y toques que podrían escuchar en el Disco.

¿Cuál canción fue la que les sacó más canas en la grabación?

“Vete de aquí”, ya que fue la primera canción que grabamos en estudio, y volverla a regrabar una versión mejorada, fue bastante difícil y pudiera decir que fue en el momento en que nos dimos cuenta que habíamos mejorado.

Si pudieran definir la experiencia de sacar un disco en Venezuela con una sola palabra, ¿cuál sería?

Victoria.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Por ahora solo queremos promocionar Stigma a nivel nacional y estaremos tocando en distintos estados para lograr el objetivo, también estamos por lanzar un 4to vídeo Oficial que pronto verán más noticias al respecto.

¿Qué consejos les darían a las bandas y músicos emergentes de nuestro país?

Nunca se desanimen, nunca dejen de echarle bolas, nunca dejen de hacer lo que les gusta, encontrarán muchos desniveles y muchas situaciones difíciles pero la humildad, constancia lo logra todo.

Si desean comprar “Stigma” en su formato físico  pueden ponerse en contacto con la banda mediante sus redes sociales o comprarlo en la tienda Tiang Elegance.

Redes sociales:

Facebook: 4 Signos.

Instagram: @4signos

Twitter: @4signos_

Se despide,

Daniela Suárez (@Dannmoon01) 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s