Legado Steampunk: Taller de Vapor

¿Qué pasaría si nuestra realidad hubiera sido distinta? ¿Si la época victoriana hubiera incorporado elementos futuristas en donde la tecnología se manifestara a través de cada engranaje y donde el progreso generalmente estaría afectado a una distopía? Alrededor de estas premisas se fija el concepto de Steampunk, materia principal del Taller de Vapor.

Taller de Vapor es un grupo que tiene como objetivo recrear máscaras, caretas, armas de utilería, artefactos, googles basados en lo steampunk. A partir del año pasado empezaron a asistir al Caracas Comic Con, preparando una variedad de objetos a modo de exposición y venta. En torno a las creaciones del taller, se toma en consideración elementos steampunk que plantean características retrofuturistas en los años 1800, entre algunos de los objetos que han creado se encuentran la influencia de una bisutería de engranajes de relojes y materiales reciclados.

Alrededor de muchos de los artefactos se establece como precepto el reutilizar materiales, destacan haber trabajado con materiales que consiguieron en medio de las calles y que luego de un ardúo trabajo terminan transformándolos en visores.

La cultura como factor principal

David Voívar, uno de los principales miembros del grupo señala que Taller de Vapor tiene como uno de sus proyectos a futuro el realizar un cine temático en donde ofrezcan objetos a la venta y puedan proyectar películas en torno a la temática. “Se buscaría que en este tipo la gente se sintiera como en casa, sería como una fiesta.” destacó Bolívar.

Para Bolívar la única limitante en sus proyectos es el factor de tiempo, dado que consideran que la imaginación juega un rol importante en la construcción de piezas, sobre todo en cuanto a réplicas de armas y otro tipo de objetos.

Suelen tener una exposición en el Museo del Transporte el 3er domingo de cada mes, a donde asisten con algunos objetos característicos steampunk y los trajes correspondientes.

Para contactarlos, este es su Facebook.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Legado Steampunk: Taller de Vapor

  1. Pingback: ¡Gracias Caracas Comic Con! – Químera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s