Mr. Robot 2×03: Kernel Panic

El control se ubica como una línea de límite ante las reacciones e ideales de una persona, bajo la sumisión de creer en un ente, callar la conciencia ante el pago de un cheque o nublar el juicio bajo los efectos de una droga, el ser humano busca alternativas para alterar su realidad, para negar lo que tiene en frente de él y para que al final del día, no se encuentre consigo mismo, no decaiga en pánico.

mrrobt

La paranoia no es un truco, es un modo de vida

Elliot sigue mucho peor, el televidente cuestiona cada una de las máscaras que usa el hacker, los lugares que frecuenta e incluso cómo reacciona ante situaciones corrientes, sabemos que hay más de un truco por lo que ha ocurrido, pese a ello no todo es tan sencillo como parece. Mr. Robot sigue atormenando a su hijo acerca de retomar su antiguo modo de vida, de llevar a cabo la revolución que dejó incompleta, Elliot intenta omitir cada una de sus palabras, pero simplemente ignorarlo no es suficiente, esa parte implantada en su identidad lo persigue como parte de quien es ahora.

La presencia de su padre y el cuestionamiento de su realidad, llevan a Elliot a consumir no 1, 2 o 3 pastillas de Adderall, sino incluso 6 o más, deja de dormir por más de 5 días y su día a día cambia. Tal como sucedió en la primera temporada Elliot empieza a vivir, incluso socializa, cree que está bien, pero al final ese retrato maquiávelico de sí mismo, es una mentira y se va cayendo la careta a medida de que pasan los días, a tal punto de ver como Mr Robot aparece ante él y ante eso decide tomar de vuelta las pastillas que ha vomitado, estar dopado es la única alternativa, borrar parte de sí mismo para tener el control.

Mr. Robot 2×03: pánico en el núcleo

Frente a ese control Elliot se encuentra en medio de su grupo de ayuda oyendo como cada uno de los presentes afrenta su falta de tolerancia y busca el perdón de un Dios para justificar su existencia. No sólo ante los efectos de la droga sino manifestando quien es realmente, el hacker pronuncia en voz alta ante el grupo el siguiente discurso:

“Dios puede ayudarte ¿Eso es lo que hace Dios? ¿Ayuda? Dime, ¿por qué Dios no ayudó a mi amigo inocente, que murió sin razón, mientras el culpable anda libre por ahí? Olvidemos las excepciones. ¿Por qué no hablamos de las innumerables guerras que han sido declaradas en su nombre? Olvidémonos de los asesinatos aleatorios e insignificantes un momento, ¿de acuerdo? ¿Qué tal la sopa racista, sexista y de miedo en la que nos ahogamos por su causa? Y no solo hablo de Jesús sino de todas las religiones, de los grupos exclusivos que fueron creados para controlar, un traficante que hace que la gente se haga adicta de la droga de la esperanza, sus devotos no son más que adictos con hambre de porquería para seguir con su dopamina de ignorancia, adictos con el temor de creer en la verdad de que el orden no existe; el poder no existe. Todas las religiones son gusanos mentales que metastatizan con el fin de dividirnos para que sea más fácil manipularnos por parte de los charlatanes que quieren controlarnos. Para ellos solo somos fanáticos que pagan una tarifa para ver sus mediocres obras de ciencia ficción. Yo no obedezco a mi amigo imaginario, ¿por qué narices tengo que escuchar al de ustedes? La gente piensa que su adoración es la clave de la felicidad. Ese es su truco para poseerlos. Ni yo estoy tan loco para creer esa distorsión de la realidad. Así que le jodan a Dios.”

La sumisión o realización como meta

Ángela Moss sigue sumida afrontando su nuevo rol en Evil Corp, la empresaria sigue convenciéndose frente al espejo de que es bella, exitosa y de que ha cambiado su destino, pero al final del día, al salir de la oficina de su jefe mira un cuadro específico en donde disparan en medio de un acontecimiento, reflexiona y suspira, trata de convencerse de que no se ha vendido y que tiene un propósito.

Moss asiste a una cena con su jefe y 2 empresarios en medio de uno de los restaurantes de la ciudad, luego de un par de escenas burocráticas, su jefe se queda a solas con ella y ante un atisbo de esperar algún cortejo o acción predecible, saca un cd con toda la información que incrimina a los empresarios que los acompañaban. La chica duda y teme de tomar provecho de la situación, el jefe le dice que deje de pensar emocionalmente, dado que después de todo, esos hombres estaban vinculados con lo que le sucedió a su padre.

En otro foco del show, vemos a Dominique Dipiero, esa agente del FBI a cargo de la investigación en torno a fsociety y la cual se humaniza mucho más en este capítulo. Mediante escenas que reflejan su soledad y como afronta el día a día se enmarca al personaje para prepararlo ante una revelación clave: Fun Society Amusement.

Todos tienen miedo

El capítulo había comenzado con una escena del pasado en donde Romero le comentaba a Robley que aquel lugar de máquinas y ataris estaba maldito, que alguna vez su dueño se suicidió y mató a su familia, en resumen que nada bueno saldría de ello. Años después, vemos que la maldición se ha repetido ante una premisa: “Cambiar el mundo”.

Robley es presa del pánico y se reune con Darlene al enterarse del asesinato de Romero, tienen una micro reunión de fsociety donde se ven las distintas metas del grupo, que ya no es un grupo y donde la ambición de Darlene trata de mantener a raya el pánico de sus compañeros.

Por otro lado, Ray se vuelve a encontrar con Elliot e incluso le revela que ha conseguido su diario en medio de la calle. Sabe de Mr Robot. Antes de continuar aquí, es bastante criticable esta trama…por el Deus Ex Machina y de sobre todo cómo Ray termina “ayudando a Elliot” al punto de enterarse de su némesis. Conocemos la historia del nuevo amigo del hacker, el cual perdió a su esposa hace unos años y al parecer, tiene bastante en común con Elliot, habla solo para recordarla. (Más esta no determina sus acciones)

La emisión de esta semana termina con Dominique en frente del viejo salón de videojuegos, ha descubierto una pista y aunque sea un tanto predecible, sería el principio de la persecución de fsociety.

¿Qué trucos residirán bajo el truco mental de Elliot? ¿Dónde está Tyrell y por qué dice tantos chinazos? ¿Ángela podrá seguir fingiendo?

¿Qué les ha parecido? De momento la temporada sigue prometiendo. Brutal Esmail.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s