Impresiones Anime Verano 2016- Pt 2

91 Days

91days2

Venganza, mafia, traición, juegos de poder es de lo que será este anime. El inicio del primer capítulo sirve para establecer las motivaciones del protagonista, su motivo de venganza y además se no da un indicio de la vida que ha vivido (al menos es carterista, porque tiene varias carteras tiradas debajo de su cama). La historia se ambienta en Italia (porque si hablas de mafia piensas en Italia) del siglo XIX aproximadamente, en la ciudad Lawless (sin ley…porque bueno, ya sabes, mafia), donde aparentemente las familias mafiosas con más poder son Orco, Vanetti y Galassia.

El protagonista es hábil en combate cuerpo a cuerpo, es astuto, manipulador y parece tener algún tipo de plan para llevar a cabo su venganza, con estas características todo pinta a que va a ser un Gary Stu (Señor Perfecto/cool “ideal”). A parte del protagonista se nos presenta a su amigo/hermano Corteo, el cual es pobre y recurre a contrabandear licor casero para pagarse sus estudios (una versión más normal de Walter White), Corteo tiene the science power! Así que espero ver de qué formas será útil. El resto del cast, “aliados” y “enemigos” son lo que se espera cuando escuchas de mafiosos, dígase gente engreída, violenta, que valúan el honor, etc., mas allá de esto algunos son carismáticos y de hecho son interesantes, como Fango o el religioso, dicho esto siguen siendo arquetipos.

91days

La ambientación está bien, el diseño de personajes favorece que sean fáciles de recordar, la animación esta ok y la música es lo que esperarías escuchar en una historia de mafia italiana. Recomiendo volver a ver la mitad del episodio 1 después de ver el segundo capítulo, algunas cosas realmente parecen conectar con lo que dicen en el segundo capítulo.

99 DAYS

Nero es negro en italiano, tarde un rato en darme cuenta de esto

 

Tales Of Zestiria The X

tales-of-zestiria-x-anime

Este anime está basado en el juego Tales of Zesteria, y por tendencia este tipo de adaptaciones no suelen salir muy bien (la única excepción que me viene a la mente ahora es Persona 4 the Animation). Mundo de fantasía, historia del elegido, destinado a derrotar al mal que asecha al mundo, el escenario de Tales Of Zesteria no es nada nuevo,  hay que ver si el anime trae una historia satisfactoria, porque incluso si cuentan con la animación del todopoderoso Ufotable, lo que realmente importa es la historia, la cual posiblemente va a ser distinta a la del juego porque en el opening (excelente por cierto) aparece Velvet, la protagonista de Tales of Beseria, lo cual emocionó a más de un fan (Beseria y Zesteria ocurren en el mismo mundo pero en líneas de tiempo distintas)

¿Ufotable estas reciclando material?

¿Ufotable estas reciclando material?

El primer y segundo capítulo sirven como una explicación del primer encuentro de Alisha y Sorey (protagonista), se nos muestra la personalidad de Alisha así como sus motivaciones, además de esto está el bromance de Sorey y Mikleo, y que el protagonista es un pan de dios (esto tiene una razón de ser y no es simplemente porque sí), y seguramente se mantendrá así durante toda la historia, que esto sea bueno o no dependerá de cómo se desarrolle la trama. Hay varios eventos que no vas a entender si no has jugado el juego. Esto hace que este anime parezca que este más dirigido a los fans que a un publico nuevo. Ufotable lo hizo de nuevo, la animación esta preciosa y las batallas son visualmente atractivas, la pelea del capitulo 3 se me hizo muy parecido a lo visto en Fate/Stay Night, lo cual me hace ruido, sobre todo Sorey que se supone es un humano normal, con todo y todo el nivel de CGI bajo para los estándares del estudio. La historia tiene la pinta de ser el típico viaje del héroe, igual la veré para ver que hace Velvet en este anime.

tumblr_oa0tidae581vtmb52o1_500mikleo

tumblr_oa0tidae581vtmb52o3_500

Si dijeran que Sorey y Mikleo fueran una pareja oficial dudo que alguien se sorprendiera

Handa-kun

Oh dios, devuélvanme esos 8 minutos de mi vida que gaste al inicio del primer capítulo, en serio, totalmente innecesario, un desperdicio de tiempo total. Este anime es de comedia, la cual está más o menos o al menos lo sería si no fuera por el grupito de super fans (que me hicieron perder 8 minutos de mi vida) que tiene el protagonista Handa. La comedia se centra en la idolatración que tiene la gente por Handa y la percepción errónea que tiene Handa de las reacciones de la gente, más nada, los 2 primeros capítulos no me permiten decir nada más. No es por denigrar profesiones, pero el motivo por el que Handa es famoso es porque su padre y él son genios en la caligrafía japonesa (“un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar”, gracias Wikipedia), este motivo me parece estúpido a mas no poder, sobretodo porque estamos hablando de estudiantes, tal vez sea una cuestión de diferencia cultural pero veo difícil que adolescentes idolatren a gente buena en caligrafía.

Amaama To Inazuma

Uno de los Slice of Life de la temporada. La historia va de como un padre viudo cuida a su hija de 5-7 años él solo. El comportamiento de la hija es lo que se esperaría de un niño, aun así se nota que es perceptiva y carismática, el papá por otro lado se muestra agobiado por la carga de trabajar, mantener la casa y cuidar de su hija él solo, con todo y todo sigue mostrando amor paternal. Por ahora el anime no muestra esta familia en plan “ten lastima de ellos”, sino más bien los problemas y dificultades de una familia de este tipo. Lo que no me termina de convencer es el posible pseudo romance entre una estudiante y el padre, entiendo que ambos de cierto modo se están ayudando entre si con los problemas del otro, pero hay unos sonrojos por ahí que…

La comida es un tema principal en este anime, pero no a un nivel de Shokugeki no Soma

Masou Gakuen HxH

Fanservie se queda corto para describir este anime, mejor decirle casi-hentai, algo que verías si estuvieras calenturiento pero incluso así hay mejores opciones (porno). La excusa para que el protagonista manosee y llegue casi a algo más a las féminas es estúpida, el escenario es cliché, las protagonistas son cliché. Por dios, esto está basado en una novela ligera así que para que dieran luz verde para la producción del anime significa que la novela de hecho tiene cierto éxito ¿qué diablos te sucede Japón? ah cierto, este el país donde puedes comprar ropa interior usada.

Stop! Quimera no es ese tipo de sitio

Orange

orange-anime-key-2-1000x600-1464104214

Mirando los 2 primeros capítulos no veo porque a la gente le gusta tanto Orange (más que todo los que ya se vieron el manga), según nada de lo impactante ha pasado y tal pero los detalles que vi en estos 2 capítulos ya hacen que no le tenga muchas expectativas a este anime. Primero, la carta del futuro es una simple excusa para saber qué cosas malas van a pasar y arma un drama en eventos “irreparables”, seguramente no explicarán cómo fue posible enviar la carta; el hecho de enviarla no tiene motivo porque lo que haga la protagonista del pasado no repercute en el futuro (al menos Trunks se hizo más fuerte y mato a los androides en su propia linea de tiempo), son dos universos distintos, diablos, el tema del tiempo es complejo y aquí dudo que se tomen en serio esto.

Los únicos personajes que tienen presencia

Los personajes son arquetipos a más no poder, son un grupo de 6 amigos pero sólo hablaré de 3 porque los demás están de adorno, apenas y si hacen algo. Tenemos a la protagonista linda, insegura y tímida que busca no molestar a los demás, el tipo apuesto (vamos, así como el anime en general sexualiza a las mujeres los shojos cuentan con puros tipos “apuestos”), cool, deportista y el alma de las fiestas, y tenemos al interés amoroso (Kakeru) de la protagonista que es perfecto, es apuesto, es deportista, es algo tímido pero puede tomar la iniciativa, está pendiente de lo que ocurre a su alrededor (más específicamente lo que le ocurre a la protagonista), tiene una sonrisa encantadora, sabe cocinar—a esperen, eso no, porque ¿si él sabe cocinar cómo tendríamos la situación embarazosa de chica preparándole el almuerzo a chico? de forma similar tocará la escena donde tengan que estudiar para algún examen, ahí sabremos quién de los 2 es el inteligente. De lejos se ve que este trio de personajes tendrán un triángulo amoroso.

*grito de colegiala japonesa*

En general no me gusta el drama adolescente, por esto tal vez esté buscándole defectos a Orange, pero es que simplemente no puedo ignorar esos detalles. Al menos el anime luce bonito, la música va de acuerdo a lo que muestran y la protagonista que si bien no me termina de convencer al menos es consciente de que no puede hacer todo lo que dice la carta de buenas a primeras, que hacer cosas que van contra nuestra personalidad no es fácil. Volviendo otra vez con la carta, ¿por qué la primera advertencia de no invitar a Kakeru a salir no tiene una explicación? ¿costaba mucho escribir el motivo? La gente normal ya de por si no le haría caso a una carta sospechosa, sumale eso la personalidad de la protagonista, la protagonista del futuro debió saber eso…simplemente tengamos drama y martiricemos a Kakeru.  Veré este anime en parte simplemente para poder quejarme con derecho de él.

Esto es todo por ahora, falta la tercera parte de estos artículos. Se despide Mr. J.

Anuncios

2 pensamientos en “Impresiones Anime Verano 2016- Pt 2

  1. Leí tus impresiones y me parecieron que la mayoría estaban acertadas de algún modo, aunque un poco (bastante) crítico, y con respecto al último mencionado, Orange, pues digamos que te saliste de la objetividad para sólo criticar algo que ni conoces, porque de seguro ni leíste el manga. Pues déjame decirte que sí, sí explican la situación tiempo-espacio, el triángulo amoroso no es tan recalcado y más adelante, todos los personajes tienen un valor significativo a la historia alrededor de Kakeru. Es un anime de vida estudiantil, por supuesto que tiene drama, como lo tendría Clannad en su momento y otros tanto de este estilo, y si no te gustan ¿para qué lo ves? ¡Eso es todo! Del resto, muy buen blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tomarte la molestia de comentar. Tienes razón con que no leí el manga de Orange (de todas formas no estoy hablando del manga, si no del anime), pero igual dije que estaba buscando defectos tal vez rebuscados porque el drama adolescente no me gusta mucho que digamos. Igual estos artículos son de primeras impresiones sobre 2 capítulos vistos de algunos animes, como tal no se acerca a lo que seria una reseña (seria absurdo evaluar una serie únicamente por 2 capítulos…en la mayoría de los casos). Con lo ultimo, algunas veces termino de ver cosas que no me gustan para poder quejarme con propiedad y no simplemente hablar tonterías sin argumentos (porque digamos que quisieras decirme los puntos fuertes de Orange, actualmente no podría darte la razón o llevarte la contraria), terminaré de ver Orange por eso y porque quiero ver el motivo por el que a tanta gente le gusta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s