LaDosis #42: una oportunidad para vivir algo distinto

El pasado sábado 23 de julio, se llevó a cabo el concierto #42 de la revista LaDosis, en donde participaron tres propuestas que no se parecían en estilo musical, pero que tenían algo en común: ser representantes y apostar por la movida musical de Venezuela. Cangrejo, Majarete Sound Machine y La Pequeña Revancha ofrecieron un poco de su música para brindarle a los espectadores un buen rato en la ciudad de Caracas con ayuda de Movistar y por supuesto, bajo la organización de la revista LaDosis.

 El concierto se realizó en el Centro Cultural Chacao y comenzó a las 3pm. De forma puntual con unas palabras del editor de la revista, Juan Carlos Ballesta agradeció a todos los que habían hecho posible el evento (Centro cultural Chacao, Movistar, etc). Luego procedió a tocar Cangrejo.

Cangrejo

Abraham García Liendo o como todos lo conocen Cangrejo, Ex Seguridad Nacional, miembro honorífico de Dermis Tatú, baterista de LSN, fue el primero en presentarse esta ocasión, cantando algunos de sus temas llevados  a una penumbra misteriosa y melancólica (según García Liendo)

Todo bajo el arreglo del tecladista Kreils Garc14 y con 8 músicos en escena. Cangrejo supo cómo atraer al público (quien lo conocía y quien no) con su carisma, sus palabras entre canciones y obviamente con su música.

Interpretó temas de las bandas nombradas anteriormente, entre los más conocidos estaban: “Uñas Asesinas”, tema original de la Seguridad Nacional, donde lo acompañó Samantha Blanco, quien estaba desempeñándose de corista y “Rap Can” tema que Cangrejo cantaba con Cayayo.

Cangrejo atrapó el público de una manera muy interesante hasta el final de su presentación dándole paso a Majarete Sound Machine.

Majarete Sound Machine

Luego del cambio de instrumentos y unas palabras del editor de la revista LaDosis comenzó a tocar Majarete Sound Machine grupo integrado por el  guitarrista Rainer Díaz, Eloy Dávila en la batería y la vocalista y actriz Vera Linares, empezaron con su tema “Chica Astrológica” que sin duda puso de pie a más de uno con su ritmo funk.

Interpretaron temas de su disco “Real, orgánico y de baile”  como: “Anda a llorar al valle”, “Olas”, “Doy”, entre otros.

También nos presentaron su más reciente sencillo “Quiero Imaginar” que cuenta con la participación de Luis Fernando Borjas, Bostas Brain, Gaêlica, Jorge Glem, Manuel Rangel y Vocus, que no se encontraban en la presentación, pero Majarete interpretó el tema de una manera muy alegre y genial. Este tema se encuentra disponible en Cusica y es importante mencionarlo porque todos los ingresos que genere este sencillo serán destinados a la fundación Techo.

Majarete cerró su presentación con una de sus canciones más conocidas “Ven y baila” este tema cargado de energía y buena vibra le dio ganas de bailar a los espectadores, como invita el título del tema. ¿Pueden creer que esta canción casi queda fuera del disco?… casi, por suerte.

 

Alberto Arcas, Luis Irán y Juan Carlos Ballesta

 Luego de que Majarete Sound Machine bajara del escenario, la Pequeña Revancha comenzó a preparar los instrumentos, pero por supuesto no podían faltar las palabras de Juan Carlos Ballesta (editor de LaDosis) quien invitó a subir a dos personajes muy importantes y ¡Qué personajes!

Entre el público de encontraban Alberto Arcas (vocalista de Okills) y Luis Irán (ex integrante de Los Paranoias, cantautor venezolano que lleva su proyecto solista bajo el nombre de Irán).

Sabemos que la banda Okills se encuentra residenciada en México desde hace un tiempo, por lo que tocaron el tema de cómo es emigrar y hacer música fuera del país ya que también tiene su dificultad, teniendo ambas caras de la moneda sobre el escenario, músicos que siguen en Venezuela (Irán) y músicos que están en el extranjero (Okills), se habló de los obstáculos que existen aquí dentro del país para crear música, pero siempre tratando de brindar fuerza y manteniendo viva la esperanza de las personas, todo acompañado la alegría y amabilidad que presenta Juan Ballesta en el escenario, fue una linda y sorpresiva intervención antes de darle paso a La Pequeña Revancha.

 

La Pequeña Revancha

Es un grupo que se podría decir que no es apto para los gustos de todas las personas ya que tiene un estilo bastante particular (indie pop/folk) que no atrae a tantos, sin embargo este grupo supo hacer que el público se quedara a pesar de que se estaba haciendo tarde para el venezolano actual que debe llegar temprano a casa, la banda está conformada por  Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (guitarra, voz) y en esta oportunidad se unieron Romúlo Rásic (batería) y Buho Galíndez (bajo) para hacer la experiencia en vivo un poco más interesante.

El grupo se paseó entre temas de su primer EP “Falsos Hermanos” y canciones de su reciente EP “Pasos sincopados” interpretaron temas como “A mi pesar” y “Yo era el sol” su más reciente sencillo del cual acaban de estrenar vídeo dirigido por Joe Torres.

La banda cerró el concierto con su canción “Rojo” que pertenece a “Pasos sincopados”, esta canción sorprendió mucho al público por la interesante manera en que Juan Olmedillo la canta, llena de pasión y entrega en contraste con la dulce voz de Claudia Lizardo que interviene en los coros de esta pieza, esta canción cuenta una historia muy interesante narrada con mucha fuerza, fue una excelente elección para cerrar el concierto ya que es un estilo diferente que no se puede encontrar en cualquier grupo, vale la pena escucharlos.

El concierto terminó a las 6 Pm y sin duda, fue un excelente espectáculo que permitió a todos los espectadores escapar de la estresante Caracas sin salir de la ciudad, para poder disfrutar un poco de lo que se puede conseguir aquí en la capital en un lugar seguro y lleno de música, los conciertos de LaDosis son una oportunidad para vivir algo distinto.

@DanielaLocky1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s