Cinco razones por la cual DC ganó la SDCC

Marvel cometió una pequeña “pifia” al confiarse de su Rival/Colega DC… Logrando que la SDCC fuera la vitrina de la victoria de DC ante Marvel.

“DC lo hizo otra vez”, así reza un titular de un medio especializado en cómics, la victoria de la empresa que apenas está lanzando su “Universo cinematográfico” sentó un nuevo reto para Marvel y sus producciones futuras de este 2016 y 2017
Aquí presentamos las cinco razones que pueden explicar la victoria de DC sobre Marvel.

1) Aprender de los HORRORES!
DC aprendió, reflexiono tras el duro golpe que recibió de la crítica por Batman V Superman… Aunque agregó un poco del “Sabor humorístico” que los “críticos” deseaban, pudo convencer con el proyecto de Justice League y ni hablar de Wonder Woman que posiblemente sea un éxito mayor para DC. Los tres trailers presentados (JL, Suicide Squad y WW) pueden ser la tabla de salvación para DC de tan estrepitoso comienzo de su “DC Cinematic Universe”

2) Marvel se concentró en Netflix y “olvidó” su “Universo cinematográfico”
Hay que estar claros, Marvel pocas veces se luce en la SDCC… Hace años que no lo hace.
Para muestra un botón.

Netflix es la carta maestra de Marvel ahora, Series cortas sin censura… sin restricciones y libre de poder ver a sus héroes como la “Casa de las ideas” ha creado, Punisher, Daredevil, Luke Cage e Iron First son los nuevos héroes que defienden el “honor marvelita” en la pantalla chica. El particular “despiste” de su “CU” que conllevó a memes y varias particularidades que no desaprovecharon los “Deceitas” fue el claro comienzo de un nuevo reinado de DC en la pantalla grande.

3) No fueron uno… Ni dos… Sino TRES
DC ofreció dos grandes trailers (WW y SS) y dejó para el final a Justice League, como una especie de “teaser” donde mostraron su armamento rumbo a 2017… Una liga que puede desbancar a “The Avengers” próximamente de taquilla, demostrando que el trono que ocupó Marvel por años tendrá un nuevo dueño. A pesar de que los fans de Marvel digan lo contrario.

4) Se adelantó con sus alianzas
DC al contrario de Marvel apuntó este año al mercado de consolas también… (Marvel aún espera una “autorización” de Disney) su alianza con WB Games con respecto a Injustice 2 es más fuerte, el juego apunta a superar a su predecesora y a sus competidores en materia de videojuegos. (Capcom no sabe lo que le viene)

5) Se viene la convergencia
DC lo ha avisado con el tiempo… Algo que Marvel ha esquivado, la convergencia entre los universos seriados con el cinematográfico se viene y más aún cuando podemos ver algunas señales de eso, DC aunque en ciertas cosas no lo ha hecho… Ha dejado claro que se viene ese momento de choque de ambos universos… Marvel apenas dio pequeñas señales de ellos al inicio de las series (Agents of Shield) pero después perdió el rumbo… DC aprovechó esa falla y ahora apuesta por mantener la esencia de esa “convergencia”.

Sin duda Marvel no dio la pelea necesaria para triunfar en esta edición, algo que DC logró para alzarse con la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s