Calabozo Criollo: Rol, coleccionismo e inmersión

Los juegos de mesa se han establecido como un modo de entretenimiento clásico a lo largo de los años. Desde el Monopolio al Ludo han formado parte de las tradiciones familiares, tanto el UNO como las Cartas Magic han planteado nuevas formas de juego y se han fijado en torno a diferentes públicos. Calabozo Criollo es un grupo organizado que lleva a cabo cada una de estas actividades, tomando como foco central los juegos de mesa y la promoción de la cultura.

Surgimiento e inclusión regional

Calabozo Criollo es una iniciativa que surgió en el año 2003 con la intención de reunir gente con gustos en común. Con el paso del tiempo el concepto fue abarcando la participación de diferentes partes del país como Maracay, Maracaibo, entre otros.

Las actividades del grupo se establecen en torno a los juegos de mesa, los juegos de rol y sobre todo los Wargames. En los últimos años tienen como tradición asistir al Caracas Comic Con y realizar algunas actividades en la Ludoteca de Parque Caballito en Los Palos Grandes. El resto del año coordinan sus actividades a través del Internet.

Dinámica en base a reglas

Luis Fernández, uno de los principales organizadores de este grupo destacó que la dinámica de los juegos de mesa ha ido cambiando a lo largo de los años, estableciéndose un punto inicial desde Ryse hasta la concreción de juegos modernos.

13735723_1700960250223400_4680902208193406197_o

Fernández también señaló que la cultura geek ha ido cambiando en los últimos años con la inclusión de ciertos factores de la cultura pop y la exposición de algunos elementos clásicos como es el caso de The Big Bang Theory.

“Los Venezolanos somos diferentes, quizás por nuestra cultura. Siempre se piensa que quien juega rol o juegos de mesa es alguien introvertido, aquí hay gente que rumbea o que es muy extrovertida.”

La recreación de entornos como factor clave

Debido a los tipos de juegos que se plantean, algunos de los mismos requieren figuras en miniatura o artículos de colección que recrean escenarios. Algunos miembros de Calabozo Criollo realizan ciertas miniaturas con masa flexible y la ensamblan.

“Actualmente gracias a las opciones que hay cualquier puede pintar y quedará bastante bien. Este año hemos contado con la ayuda del club de modelismo “Phantom”. Dijo Luis Fernández.

El grupo estuvo presente en la Caracas Comic Con de julio de este año con el lema de #WeDoPlay  y señalaron haber ganado con la facción que habían presentado.

Si quieren saber más de sus actividades revisen su página web. Y redes sociales:

@CalabozoCriollo

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Calabozo Criollo: Rol, coleccionismo e inmersión

  1. Pingback: ¡Gracias Caracas Comic Con! – Químera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s