Mr Robot 2×04: Jaque Mate

Todo personaje tiene aspiraciones y metas a futuro que definen su comportamiento, por un lado algunos quieren destruir el conglomerado de un grupo de empresarios, cambiar el orden establecido u obtener el dinero necesario para mantener a su familia. Sin embargo, ante el trayecto necesario para cumplir todo lo que se requiere, se establece un precepto de cuestionamiento en donde es posible percibir los límites de lo moral y mejor dicho de lo interno. Este es el 4to capítulo, de la segunda temporada de Mr Robot.

1114

Hablar a modo de resumen del capítulo no ayudaría mucho, dado que realmente no sucedió casi nada esta semana. Más bien se ha apostado por un capítulo mucho más largo en donde se expone  la lucha previa de Elliot contra Mr Robot. El hacker trata de eludir que existe su padre en su cabeza, pero a final del día se da cuenta que pelear contra el mismo deriva en un empate a través de un juego de ajedrez en una pelea sin sentido, dado que él y Mr Robot forman parte del mismo individuo.

Bajo ciertas señales, Elliot se acerca de nuevo al mundo digital del que se había alejado, se encuentra con su hermana y con el símbolo material de la revolución que comenzó, se prueba la chaqueta que tiempo atrás le perteneció a su padre y termina interrogándose ante Ray si de verdad debería aceptar el don que le ha dado los dioses “¿Realmente soy… ¿Como Moises?

Operación encubierta, el tablero del poder

Darlene empieza a darse cuenta de que la persiguen, signo de su vulnerabilidad y el exceso de sus acciones rebeldes. La hermana del hacker averiguará que el FBI ha estado detrás de los hackers bajo una operación titulada “Berenstain”. Tal parece que Dominique DiPierro no sólo ha conseguido el sitio de fsociety sino que forma parte algo más, algo que involucró a la muerte de Romero y también la del expresidente de Allsafe.

Ángela cree tener un plan frente al tablero de poder de Evil Corp, descubre que hay un patrón en las negociaciones de Washington. Price quiere algo más de ella, decide arriesgarse y a final de cuentas verá que no tiene tanto poder como pensaba. Aquí es necesario analizar más…¿Qué pasaría si Ángela realmente no tiene tanto poder en Evil Corp y todo lo ha imaginado o proyectado a como debería ser repitiéndose continuamente como su vida es “mejor”? Después de todo es una teoría considerando lo paranoico del show.

Por último, la esposa de Tyrell se está quedando sin fondos, decide recurrir a Scott, aquel empresario que sufrió la pérdida de su esposa por parte de Tyrell. Scott le niega a Joanna cualquier ayuda y alega que todo heredero de Tyrell obtiene lo que merece. En un estado de resignación, Joanna decide creer que su pareja ocasional es lo máximo que tiene su vida ahora. Algo predecible la trama de éste personaje, considerando que existe un plan tras esta trama, habrá que esperar hasta que desvelen qué ha sucedido.

Se ha cerrado el capítulo con el regreso de Elliot a la red, con el hackeo del FBI y con la búsqueda de la operación de los hackers. Se sabe que Price planea la destrucción de la empresa y que trabaja con la Dark Army, ahora ¿Por qué? ¿Otra conspiración en camino?

Esta semana el guión fue bastante pesado, más orientado a cuestionamientos, reflexiones y proyectar hacia los personajes hacia un solo camino: el futuro.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Mr Robot 2×04: Jaque Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s