A propósito del DC Cinematic Universe ¿Los críticos leen cómics?

La critica cinefila pareciera estar gobernada por personas sin ningún sentido critico, simples periodistas que parece que dedicaron su vida a la “academia” y después de ella no buscaran mas allá de lo evidente, Las criticas a DC son un poco exageradas, mientras que en Marvel son un poco condescendientes.

coexsqkvyaasj4w

No quiero imaginarme la critica contra JL

Disfrutar de Suicide Squad por fin puso a valer una teoría que tenia desde BvS… “Critico no lee cómics” dejando ver que la lectura de ellos es para ese “gremio” simple parafernalia, una “perdida de tiempo”… Sin saber los elementos que tendrá dicha película.
¿Como puede ser que Sharknado… Si Sharknado una película clase B tenga mejor apreciación que BvS? eso es un insulto hasta para un critico… clasificar positivamente una película clase B como una obra maestra, es un insulto al intelecto humano.

01-sharknado-rotten-tomatoes.png

El próximo que ponga esta imagen… le voy a dar un curso de Cine (y no con VictorX)

Sinceramente no coincido con la idea de que esta película tan rancia, supere a BvS o Suicide Squad en las criticas de conocidos y afamados críticos norteamericanos, es nefasto como ha caído la gran labor de tomarse hasta dos horas para cortar con precisión quirúrgica una película, por complacer a unos “niños mimados” que no suportaban como el cine era criticado antes.

Recuerdo las criticas de películas como las anteriores de DC que fueron sepultadas por que la critica no compartía mucho el aire “oscuro” de Tim Burton, pero con razones… No para complacer escenas de lloriqueo de niños mimados, eso era la critica antes… Marvel sufrió mucho gracias a esos críticos ya que nos ofrecían rudas reseñas de Capitán América y otras nefastas obras “pre MCU”, pero que eran nefastas en todo el sentido de la palabra… Ahora parece que la critica cae ante el “Fanboy” típico que espera que destrocen cada obra hecha por DC y no piensen en que obra se basaron.

Simplemente los críticos actualmente no leen un cómic. Solo complacer a fanboys llorones faltos de atención y películas sin bromas de payaso de circo

Por Alexander Sousa @PilgrimCmKira

Anuncios

2 pensamientos en “A propósito del DC Cinematic Universe ¿Los críticos leen cómics?

  1. Pienso que antes las críticas no eran más severas, las películas “viejas” de Batman si tuvieron su buen recibimiento al igual que una critica atroz, pero ahora con los medios digitales tenemos cientos o hasta miles de criticas y no podemos decir con exactitud, y menos tomando a Rotten Tomatoes como deferencia, si una película es buena o mala basándonos en el puntaje de sitios como este, el tiempo lo dirá así como lo hizo con muchas más cintas.

    No pienso que la critica odie al nuevo DC por plena ignorancia, si juzgamos diciendo que prefieren el tono jugueton de Marvel y odian todo solo por ser oscuro, deberíamos volver a películas como The Dark Knight, filmes que verdaderamente eran para “adultos” y fueron amados tanto por la crítica como por el público. Se analizaba igualmente el material de donde venían, pero este no era un factor muy importante para su calificación, opino que deberíamos separar de una vez por todas esas diferencias entre los cómics y las películas que solo aportan fantasías inútiles de ver un cómic en pantalla, cosa que como vemos con Watchmen no funciona a mi parecer.

    Al igual que los libros y sus adaptaciones, tratamos de dos lugares completamente diferentes, y solo hay que buscar en las mejores adaptaciones como The Shining para encontrarnos con un abandono considerable del libro, pero un filme ampliamente superior.

    Soy lector de cómics y, aunque disfrute con el MCU (no en todos los casos) y no me agrade el trabajo actual de DC en el cine, mi opinión respecto a una película no se verá parcialmente alterada por si fueron fieles a la historia o si agregaron suficientes guiños a la fuente, pueden ser algunos extras pero nada que me haga cambiar de opinión.

    Gracias al cielo sí existen películas buenas que hacen un homenaje a la perfección de su fuente, una traducción adecuada al lenguaje cinematográfico hace la diferencia, solo tenemos que ver a Scott Pilgrim VS The World, un tipo de filme al que le deberíamos prestar más atención para olvidarnos un rato de todo el rollo de Warner Bros contra Disney, quizás así comprendamos lo que un buen director le puede hacer a un buen cómic.

    Saludos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s