¿Vengo a defender Suicide Squad? (sin spoilers)

La primera parte no contiene spoilers
Les avisaré 🙂

DC y Warner lo han logrado de nuevo, han logrado ser un acontecimiento social, fueron capaces una vez más de dividir a los fans, las opiniones chocan y crean acaloradas discusiones sobre si la destrucción de la crítica es apropiada o si Rotten Tomatoes está comprando por Marvel, es algo que va mucho más de eso esta vez, ¿se acuerdan hace unos meses cuando defendí a Batman v Superman?.. en este post la historia es muy distinta por desgracia.

No tengo ganas de redactar como normalmente hago con las reseñas, prefiero ir directo al grano y ya, despues voy segmentando los diferentes puntos, claro para eso necesito hablar con spoilers, pero tranquilos, eso será más adelante..

La trama es sumamente sencilla, una señora saca de la cárcel a unos locos para que hagan una misión imposible para los soldados normales, no hay mucho que explicar, no hay mucha complicación.. ¿qué esperaban de un guión que fue redactado en 6 semanas?, la dirección y edición es terriblemente mediocre y el desarrollo de los personajes muy pobre, ¡pero bueno!, no vengo a decirles que es la peor película del universo, con todo y sus errores no me pareció aburrida, fue bastante entretenida después de todo, ¡además que el soundtrack es buenísimo! 

Su verdadero problema fue que desperdiciaron la oportunidad del siglo, no tienen idea del hype que tenía por esta cinta, era la que más esperaba del año, los trailers y los demás avances prometían mucho, todo aderezado con esas noticias que decían que el Joker era atemorizante y que Jared Leto afirmaba que era el mejor papel que había interpretado.. pff.. puras palabras vacías.

jared leto suicide squad the joker

Les advierto que el Joker casi ni sale en la película, pero Harley estuvo demasiado bien lograda igual que Deadshot, de resto eran personajes que estaban allí para verse “bonitos y gorditos”.

¿se merece el odio de la crítica?

¿Realmente importa eso?, ellos dicen que “Maléfica” es buena y yo la odie con toda mi alma, considero que eso no debería importar tanto, puede ser que la crítica arrastre por el piso una película pero eso no quiere decir que no exista la posibilidad de que pases un rato agradable en el cine.

¿Te gustan las películas de DC? ve Suicide Squad y juzgala por ti mismo, pero si no la has visto por favor, ten dignidad y no opines sobre ella :).. ahora sí, voy con los spoilers *se truena los dedos*

Alerta de Spoilers 

suicide squad margot robbie harley quinn

No te luce DC

Chistes fuera de lugar, qué fastidio con los chistes, qué fastidio con esa insistencia por parecerse a Marvel, DC tiene su universo más oscuro y adulto, insisto que esta película debió ser clasificacion R, no quedé convencida con la idea de que eran unos villanos, les faltó demasiada maldad, más irreverencia, les hubiera caído como anillo al dedo un poco de humor negro, ¡no sé!, se nota mucha manipulación por parte del estudio para obtener una clasificación que les permitiera mayor cantidad de público en la salas.

Problemas de producción

Se puede ver a años luz la intervención del estudio en el resultado final de la película, hay varias escenas donde no se entiende bien lo que pasa por los cortes en seco que de paso se vieron como que si fueran errores de montaje,  además que las coreografías y la dirección en los momentos de acción fue demasiado mediocre..

Por otra parte la historia no es nada original, posee un conflicto inexistente resuelto de una manera sumamente básica y predecible, todo aderezado con la compasión de los chicos malos por sus carceleros.. ¿en serio?, David Ayer no hiciste un trabajo ni dirigiendo ni escribiendo el guión, tal vez no sea tu culpa pero si Warner sigue haciendo esto va a seguir sin superar a Marvel…

Relación Joker & Harley

joker harley hints

¿¿¿¡Desde cuando el Joker es tan romántico con Harley!???, expliquenme de verdad, porque esta versión es de todo menos tóxica como realmente debería ser, hay un romance todo ridiculo que sólo generará una cantidad enorme de “fans” que se creerán Harley y de paso desearan un Mad Love, más de las que ya hay.. patético, de verdad.

Jared Leto A.K.A joker mafioso

Me molesta mucho todo ese hype que creaban los medios con respecto al Joker de Jared Leto, los regalos extraños que le hacía a los otros actores, las actitudes que tomaba durante la grabación, gente diciendo que era “aterrador” y él asegurando que era “el mejor papel que había interpretado”, todo aquel teatro para salir 5 minutos encarnando a un mafioso, no al Joker, en ningún momento sentí que estaba viendo al Joker.

Según Leto dijo en varias entrevistas muchas de sus escenas fueron eliminadas, nos queda claro que él es un grandioso actor pero es imposible juzgar su interpretación porque su participación en la película es completamente nula e irrelevante.

suicide squad trailer

¡Tuvieron una oportunidad de oro! y la desperdiciaron completamente… creo que el hype juega mucho en contra, espero que “La Liga de la Justicia” no sea tan decepcionante, igual no digo que sea una “porquería” pero puede pasar a otra más del monton.. ¡tanto potencial tirado a la basura para no retrasar la fecha de estreno!.. lo estas haciendo muy mal Warner.. muy mal…

Still better than Spiderman 3

Se despide: Ana Daniela Valero

@Lestrange_Dani

IG: Daniela_Lestrange

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s