Impresiones Anime Verano 2016- Pt 3

Ultima parte de estos artículos, ya para estas alturas la mayoría de los animes tienen 5 capítulos y mucha gente ya habrá escogido cuales seguir o abandonar, igual aquí les va mis impresiones.

Fukigen Na Mononokean

Según Wikipedia no es Yaoi

Este anime tiene una temática donde los protagonistas se encargan de resolver problemas  relacionados a los yokais (algo así como espíritus demoníacos). Tenemos a Abeno que es el experto en el tema mientras que Hanae cumple el papel del principiante y ayudante, la relación entre ambos es predecible siendo Abeno el medio amargado y amable a su manera mientras que Hanae es más inocente, amable e ignorante en el tema de los yokais. Hasta donde voy (capitulo 5) ya han planteado algunas interrogantes sobre Abeno y su posición en el mundo de lo espiritual, lo cual sirve para ir definiendo poco a poco su personalidad; Hanae por otra parte sirve para dar el mensaje de que no todos los yokais son malos porque va tratando de entender las circunstancias de éstos, también sirve como centro de los momentos cómicos por sur reacciones y por ser poseído en más de una ocasión.

Me pareció un detalle coqueto que la Mononokean use emoticones.

La animación luce bonita, el uso de CGI para algunos yokais de hecho quedan bien y el soundtrack es adecuado. Este anime me recordó un poco a XXXHolic por la temática, pero no posee ese sentimiento lúgubre y místico por así decirlo. Parece más un slice of life con yokais (aunque con lo que pasa en el capítulo 5 voy entendiendo porque está calificado como Shonen), al menos es apreciable como van definiendo a los personajes (algo que pasa en el capítulo 1 daba a entender que Hanae tiene algo especial y en el capítulo 5 lo refuerzan) y como muestran el mundo de los yokais y las reglas generales de forma simple y sin largas exposiciones.

Ese yokai es demasiado adorable

 

Mob Psycho 100

Este anime levanto expectativas ya que el autor del manga en que se basa es el mismo que el de One Punch Man ¿es la misma fórmula? Sí y no. El contexto que se nos presenta es un mundo donde existen entidades paranormales (espíritus) y personas con poderes psíquicos, Mob, el protagonista, es un psíquico demasiado Over Power (como Saitama), pero en este caso el anime no se enfoca demasiado en Mob peleando, sino en los conflictos personales de Mob y las situaciones extrañas que pasan a su alrededor.

Mob pareciera alguien apático pero poco a poco se va mostrando que no es así (se iba mostrando implícitamente  el porque es así, hasta el capítulo 3 donde terminan diciéndolo todo de golpe…), que él tiene interés en cambiar su forma de socializar y mejorar su apariencia. Esto hace que tenga más carisma que Saitama (desde el inicio del Show Saitama ya es el mejor y sus motivaciones son demasiado mundanas o prácticamente inexistentes porque no pareciera que le importara que no se cumplieran). Otros personajes que son interesantes es el mentor y hermano de Mob, el primero aparte de ser un charlatán sirve como guía moral del protagonista, el segundo es el ideal de Mob pero el hermano también valora muchísimo al protagonista.

Esta escena

El estilo de dibujo simple y desaliñado permite una animación fluida, sumando esto con el uso de colores bonitos y temática surreal le da al anime una identidad propia. Estos colores bonitos fue la razón por la que muchos siguieron viendo este anime (con ese inicio del primer capítulo no los culpo). El opening es como estar drogado, en serio hay demasiadas cosas ramdom, el ending por otra parte está bien, y el soundtrack combina muy bien con lo que pasa en pantalla.

Servamp

Protagonista con complejo de héroe, villano loco cuyo motivo aparente de porque es malo es que el mundo fue cruel con él y un drama sin sentido entre Mahiru (protagonista) y un amigo por una cuestión de mentiras, este anime realmente no destaco mucho que digamos, aun así, el uso vampiros, los 7 pecados capitales (8 con la melancolía, cosa que al menos es mejor que la estupidez propuesta por Kiznaiver) y contratos mágicos es algo que me llama la atención.

Mientras veía el primer capítulo que el gato fuera hombre me pareció que era algo que rompía con lo usual en la temática de contratos o parejas obligatorias para usar poderes, luego caí en pánico porque este hecho sumado al estilo de dibujo me hizo pensar que estaba viendo algún yaoi (súmale el hecho de que los humanos que tienen un contrato con un Servamp son llamados Eve…), verificando Wikipedia supe que el manga en el cual se basa el anime fue publicado en una revista de Shojo (se nota mucho por los diseños de personajes y la cantidad inusual de hombres con respecto a mujeres). Quitando esto, el anime luce bien y las dosis de peleas no están mal (abusan del factor de curación, hace difícil determinar realmente que tanto puede soportar un vampiro), también es adecuado como van mostrando las reglas y/o elementos del mundo (me gusto que los Servamp no necesiten sangre como tal sino más bien la voluntad del Eve en cuestión).

 

Taboo Tattoo

El anime en general tienen varios clichés (tengo que dejar de usar esta palabra) recurrentes que hacen que constantemente tengas déjà vu, el uso de los clichés no está mal en sí mismo siempre y cuando sepan ejecutarlos, ¿Por qué digo esto? Porque este anime usa descaradamente clichés a diestras y siniestra, tenemos la amiga de la infancia que gusta del protagonista, padres ausentes, chistes de manoseo de pechos, protagonista con complejo de héroe (su nombre es Justice), la nostálgica carrera con el pan en la boca, transferencia de chica a el salón de clases del protagonista, ropa (obviamente de mujer) muy destruible, etc.

Que nostalgia, es como volver a la década del 2000

Tatuajes que te convierten armas de guerra, organizaciones y países que buscan controlar a los usuarios de dichos tatuajes, el protagonista adquiere un tatuaje porque es el protagonista, es en serio, literalmente un vagabundo le da el tatuaje… Los tatuajes aumentan mucho el factor de curación lo cual le cae de perlas al protagonista porque su poder necesita sangre (su tatuaje está implantado dentro de su cuerpo así que ¿no debería poder tomar sangre directamente? Nah, no tendríamos escenas del prota lastimándose y luciendo cool). Larga historia corta: el anime es mediocre llegando a pésimo, aquí se nota mucho el problema que tienen muchos animes con respecto al ritmo de lo que están mostrando en pantalla, en un momento están hablando algo “serio” y al siguiente están manoseando a alguien o lanzándote cualquier tipo de fanservice. Lo que lo medio salva son las escenas de peleas y físicas de pechos (JC Staff tenía claro sus prioridades). Aunque parezca que no me gusto el anime lo cierto es que de hecho lo  sigo viendo, porque con todo y todo es un anime disfrutable si lo ves sin muchas complicaciones, si ignoras esa voz en tu cabeza que te señala las cosas sin sentido que pasan.

 

Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin

Los elegidos

Un anime militar con toques de fantasía. El protagonista es del tipo inteligente y astuto pero con poca resistencia física, además es apuesto y trata de ligar con casi todas las mujeres que conoce (está a casi nada de ser un don perfecto). Como el tema principal es de guerras y nobles, Ikta (protagonista) resalta por su forma de ser, él es flojo, una característica que influye en que sus estrategias sean lo más eficientes posibles con el menor esfuerzo (como lo dijo Bill Gates, un flojo buscará la forma más sencilla de hacer algo).

lord-pereza

Otro personaje casi protagónico es Yatori, hasta ahora me gusta como personaje femenino, es fuerte, lista, y tiene objetivos claros (y no es una damisela en apuros como lo fue Asuna) de lo que quiere hacer, su relación con el protagonista todavía no se ha explicado bien pero por lo que va de anime el protagonista es un limitador para ella (ha pasado por un entrenamiento intensivo para llegar a ser tan fuerte, lo malo es que ha tenido que abandonar parte de su humanidad). También esta la princesa pero es eso, una princesa mimada que por momentos pareciera querer madurar pero no me termina de convencer.

El resto de personajes son fáciles de recordar, hay un gordo que espero se luzca y no sea tratado solamente como un chiste, una curandera que trabaja para mantener a su familia, un noble amable que se desempeña como sniper. El anime peca de sobre exponer al protagonista, siempre está en el sitio adecuado para que se luzca, y la pelea de pelotones fue una excusa para mostrar lo genial que es (más aun con el oponente unidimensional que le toco). Igual me gusta porque me llama la atención las peleas de intelecto (igual agradezco las peleas sangrientas que hay), además de que los personajes secundarios tienen potencial (Matthew ¡intenta ser el próximo Hirano del anime!).

 

Time Travel Shoujo Mari Waka to 8 Nin no Kagakusha

Time-Travel-Shoujo

La premisa básica del anime es una niña linda y cabeza hueca viajando al pasado, más específicamente en fechas donde estaban vivos grandes científicos. Hay otra subtrama pero en si todo me parece muy estúpido (quiero pensar que es una subtrama y no la trama principal). Los personajes secundarios no me llamaron la atención, pero es interesante las interpretaciones de los científicos. Gran parte de la serie es como una clase de ciencias dada por algún científico famoso; cosas como que la tierra gira alrededor del sol la damos por sentado pero difícilmente somos capaces de probarlo, en ese sentido la protagonista es como un avatar de nosotros. El diseño de personajes no termina de convencerme, al menos no es genérico. Un anime recomendado si quieres matar el tiempo y aprender algo mientras lo haces (suena bien para mi).

 

Esto es todo. Esta temporada se caracteriza por 3 cosas, viejas continuaciones, adaptaciones que se entienden mejor si viste la fuente original (más que todo con Rewrite) y material/carnada para las fujoshi. Sin más que decir se despide Mr. J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s