7 personajes de gatos imposibles de olvidar

Hoy es el día del gato, y en Quimera Dígital queremos celebrar a estos amigos peludos que a veces no nos demuestran su amor de la manera que esperamos, pero sin embargo sabemos que si nos aman … o eso quieren que creamos, nunca lo sabremos, de todos modos no podemos dejarlos de lado en su día ¡Disfruten! ¡Recordar es vivir!

1.El gato Felix

Puede que no sea tan popular como muchos otros pero este minino logró ser reconocido y amado por los que llegaron a verle. Su trama variaba dependiendo de su producción pero en lo mas básico se diría que Felix posee algo, este le es arrebatado y el trata de recuperar lo. Felix fue tan amado y querido que se volvió la insignia del escuadrón VF-31 Tomcatters (1948) de la marina de Estados Unidos. Se creó en 1919.

2.Tom

Todos conocemos a Tom por la serie “Tom y Jerry”, padres, abuelos y hasta los niños por la cantidad de veces que se han estrenado nuevas películas y cambios en la serie, siempre centrado en los intentos de Tom por atrapar a Jerry y todo el caos que esto produce, es una de los personajes más antiguos y más reconocidos,  su primera aparición fue en 1940 en el cortometraje  “Puss gets the boot” con el nombre de Jasper, luego su nombre fue cambiado a “Tom Cat”  que es parecido a la frase “Tomcat” utilizado para llamar a los gatos del sexo masculino ¿Qué loco no?

3.El gato en el sombrero

El gato en el sombrero es un personaje de Dr. Seuss creado en 1957 la cual a tenido varias a adaptaciones, pero nos relata un mundo muy alocado donde dos niños empiezan a crear caos en su casa,  el gato llega para salvarlos pero realmente solo hace un desastre peor que el ya causado, mostrando le a los niños como actúan y generando en ellos una cierta madurez, este gato es parte de la infancia de muchos y sobre todo quienes son como él y sus ayudantes thing one y thing two que siempre se menten en líos ¿Y dime eres twing one o twing two?

4.Don gato y su pandilla

Ok, tal vez no todos los niños de ahora han visto “Don gato y su pandilla”, pero esa no es razón para sacarlo de la lista, la serie fue producida por Hanna Barbera y se estrenó en 1961, la serie se enfoca en cómo el oficial Carlos Matute intenta de atrapar a Don Gato, Panza, Espanto, Benito, Demóstenes y a Cucho y en todas las aventuras que tienen esta pandilla de gatitos, por Dios no podíamos dejarlos por fuera.

5.Aristogatos

Igual que el número anterior aquí tampoco es solo un personaje pero…¿Quién no vio los Aristogatos cuando era pequeño? Nunca podremos olvidar a Duquesa y a sus 3 mininos Toulouse, Marie, Berlioz y todas las aventuras que tuvieron estos gatitos junto al encantador Thomas O’Malley para encontrar de nuevo a su dueña, definitivamente es una de esas películas imposibles de olvidar, se estrenó en 1970 producida por Disney y hasta este momento no ha dejado de marcar infancias. ¿Quién no quiere ser un gato jazz?

6.Garfield

No podemos dejar por fuera a este gordinflón, Garfield es una historieta creada por Jim Davis, su debut fue el 19 de junio de 1978 considerado el cumpleaños de Garfield, la trama se basa en la vida de Garfield al convivir con su dueño Jon  y el perrito Odie, ha tenido muchísimas series y películas por lo tanto es uno de estos personajes que ha pasado de generación en generación, inolvidable.

7.Gato

Este es un personaje mucho más moderno, pero sin embargo importante. CatDog es una serie con la que crecimos muchos producida por Nickelodeon en 1998, nos relata la vida de Gato y Perro, los cuales solo poseen un cuerpo el cual comparten, Gato es siempre calmado con buenos modales y muy inteligente, pero es envuelto en los líos generados por Perro, por otro o por mismo. Pero pese a todo siempre tendrá “pegado” a su fiel amigo Perro y se las arreglaran en sus malos momentos.

¿Tienen otro personaje gatuno? No duden en comentarlo.

@DanielaLocky1 -R.L.

Anuncios

2 pensamientos en “7 personajes de gatos imposibles de olvidar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s