Eddie The Eagle: El inglés volador que ganó algo más que una medalla.

Cada 4 años se celebran los Juegos Olímpicos de verano e invierno, donde somos testigos de grandes hazañas de atletas en distintas disciplinas. Siempre hemos estado acostumbrados a darles atención e importancia a los ganadores de medallas olímpicas, pero nunca nos fijamos que el resto de los competidores tienen una historia digna de perseverancia y superación. La gran mayoría de ellos tienen sus propios sueños y desafíos que van más allá de solamente ganar un premio.

eddie 6

En esta oportunidad hablaremos de Eddie The Eagle, una modesta película que nos recuerda que el verdadero significado y objetivo de un atleta no es simplemente ganar, es competir. A pesar de que cae en ciertos tópicos de varias adaptaciones relacionadas a los deportes, se convierte en una grata sorpresa por la forma que el protagonista logra exitosamente empatizar con el público.

Sinopsis

La película narra la historia de Eddie Edwards, el saltador de esquí más famoso de la historia británica. Donde sigue los pasos de este hombre, conocido como ‘Eddie el Águila’, en su lucha por lograr cumplir su sueño de la infancia y entrar en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary en 1988, convirtiéndose en el primer deportista británico que compitió en la modalidad de salto de esquí.

Una divertida película llena de humor y sobre todo encantadora

eddie 3

Inmediatamente su inicio es de los más gratos y tiernos que he visto en este tipo de cintas deportivas. La niñez de Eddie resulta ser el primer aliciente para que nos interese su historia por la pasión y amor que demuestra hacia a los deportes. Claramente varios como yo, se sentirán identificados ya que en esa etapa de la vida expresamos y soñamos lo que queremos hacer cuando seamos grandes.

Cuando alcanza la adultez, nos damos cuenta que el protagonista no tiene el talento y el físico para convertirse en un campeón. Todo está en contra, sin embargo él es realista de que su sueño no es ganar una medalla, sino es participar en unos Juegos Olímpicos sin importar quedar en última posición.

eddie 2

En términos generales, tiene un desarrollo equilibrado y no se desvía del mensaje que quiere transmitir. La aparición de Hugh Jackman agrega más humor a la cinta cuando interactúa con el protagonista, lo único negativo es que su personaje sufre de clichés.

eddie 5

Cabe destacar que las escenas en la pista de esquí están bien logradas junto con una banda sonora que funciona adecuadamente con algunos temas de aquella época. Por algunos momentos se siente que Matthew Vaughn estuvo muy involucrado en la película pese a ser el productor.

Taron Egerton, un talentoso actor que no hay que perderlo de vista

eddie 4

El joven inglés de 26 años, que lo vimos anteriormente en Kingsman The Secret Service (2015) demuestra que está preparado para interpretar más papeles de mayor envergadura. Para esta ocasión en Eddie The Eagle, aprueba con solvencia en su interpretación como Eddie Edwards evitando la sobreactuación con los gestos y movimientos que caracterizaban al verdadero Eddie Edwards, prácticamente está irreconocible si la comparamos a la película de espías. Además la buena química con Hugh Jackman le aporta puntos positivos a la película. Están geniales cada vez que compartían pantalla.

eddie 1

En resumen, Eddie The Eagle es la típica película que sabemos cómo va a terminar, pero este defecto queda minimizado porque su historia logra entusiasmar e inspirar al espectador con su mensaje sobre que hay que luchar por un sueño sin importar que tan difícil sea. Para terminar me atrevo a decir que la vi mucho más sólida a otras películas de deportes (mi preferida y la mejor de todas es Rush).

Si no la han visto, no pierdan más tiempo y véanla.

Calificación: 8/10

@Edwimb

 

Anuncios

Un pensamiento en “Eddie The Eagle: El inglés volador que ganó algo más que una medalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s