Guía rápida para jugar Pokémon Go en Venezuela

Finalmente llegó Pokémon Go a Venezuela. Nintendo no quiere que nuestro país se quede sin jugar el éxito del año, y nos preparó muchas sorpresas. ¡En Quimera Digital te las traemos todas junto a los trucos que necesitas para convertirte en el mejor Maestro Pokémon de Venezuela (o al menos de tu pueblito)!

¿Inseguridad? Tranquilo, Nintendo lo tiene previsto todo

Mew.jpg

Quizás hayas escuchado noticias de robos en algunos lugares a jugadores de este excelente juego. Pero no te preocupes, Nintendo comprende la… situación de Venezuela y tomó las precauciones necesarias para que puedas convertirte en Maestro Pokémon antes de que te dejen sin celular.

Primero: la Gran N desarrolló un GPS alterno al que localiza los monstruos de bolsillo que busca malandros en la zona en la que te consigues. ¿Cómo funciona? Localiza todas las motos cercanas y las marca en el mismo mapa. Gracias a esto podrás evitar a los Pokemalandros (nombre con el que aparecen en el Pokedex) y jugar con mucha más tranquilidad. La policía venezolana trató de usar esta misma tecnología para la captura de delincuentes, pero desistieron de la idea cuando notaron que también los marcaba a ellos en el mapa. Seguro alguna falla de Nintendo.

Ratatta.jpg

Segundo: conociendo la… no tan buena conexión a Internet móvil que existe en Venezuela, de nuevo la empresa japonesa, pensando en todo, logró comprimir el uso de datos para su juego en nuestros celulares. Esto se logra por medio de la comprensión de imágenes del jugador y de las criaturas que capture. Además, si deseas realizar una batalla con otro jugador y te quedas sin conexión o se te acaba la renta, ¡podrán usar un cable Link USB! Y sí, quizás tus Pokémon y tu avatar se vean como un juego de Super Nintendo o Sega Saturn, y el cable Link USB te cueste lo mismo que 4 meses de renta de tu teléfono, pero quieres jugar Pokémon Go en tu celular ¿no?

Hubo algunas propuestas que Nintendo rechazó para su aplicación en Venezuela, como adaptar el juego a un Vergatario, pero no lograron que el juego solo pesara 1mb.

Y ahora, ¡Que comience la guía para ser un maestro Pokémon en Caracas!

Los 4 principales Pokemon a atrapar

Pikachu

Pikachu.jpg

Todos soñamos con capturar un Pikachu en nuestra infancia. Quizás algunos de nuestros amigos raritos soñaban capturar un Ratatta o un Magikarp, pero todos los demás soñamos con un Pikachu.

Pues bien, conseguir a Pikachu no es tan difícil como crees. Como tal vez ya sepan, Nintendo ubicó a los Pokémon en sitios donde sería lógico conseguirlos por su ambiente. La mayor jauría (o manada o lo que sea) de Pikachus ha sido conseguido… ¡En el basurero de las Mayas! El sitio en donde hay más ratas en Caraca, ya que Pikachu es una rata eléctrica, pero cuchi. Algunos afirman haber conseguido varios en la zona cercana a la Asamblea Nacional y Miraflores, pero esto no ha sido confirmado.

Otros sitios en los que han localizado cierta cantidad de Pikachu han sido algunos restaurantes de comida china en distintas ciudades. Curioso ¿no?

Se rumora que algunas personas han utilizado a los Pikachu capturados para abastecer de electricidad a sus casas, luego de tener apagones de 3 días. Por supuesto, Corpoelec desmintió rápidamente estos rumores.

Bulbasaur

Bulbasaur-jpg

Nuestro monstruo de bolsillo planta favorito. O al menos de los que no seguimos viendo Pokemon después de la Liga Jotho. Este Pokemon es fácilmente ubicable en sitios en los que hay una densa vegetación. Algunos han sido conseguidos en El Parque del Este, y otros en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, la mayor cantidad ha sido conseguida en los sitios de Venezuela en donde hay más monte: las escuelas de arte de Caracas.

Algunos grupos ecologistas se han dedicado a capturar Bulbasaur por toda Venezuela ya que algunos rumores indican que la semilla que cargan en su lomo es transgénica, por lo que se la quitan y las queman en las plazas públicamente. Muchos grupos de jugadores se han unido a su vez para cazar a los ecologistas y quemarlos a ellos en las plazas.

Tip: si deseas que tu Bulbasaur aumente de nivel más rápido, orínale encima al menos una vez al día. La orina tiene urea, y esto sirve como fertilizante para las plantas. No vi este truco en Internet, pero me lo enseñó mi abuela en su jardín.

Charmander

Charmander.jpg

El hermoso dragón de fuego con el que todos soñamos. O lagarto de fuego. O iguana con yesquero en la cola, o lo que sea.Los Charmander suelen ser de temperamento difícil, lo que complica su captura. Como tip, puedes echarle un tobo de agua para bajar sus puntos de vida y hacer más fácil su captura. Si quieres volver a encenderlo, con un fósforo cualquiera o un cigarro encendido será suficiente.

Los Charmander han sido conseguidos principalmente en el cerro Ávila, sobretodo en época de incendios. También han sido hallados en lugares con calor infernal parecido al del fuego, como la ciudad de Maracaibo, Guatire o un taxi sin aire acondicionado en Plaza Venezuela. Su evolución inmediata es Charmileon, y se puede acelerar usando una piedra lunar de fuego, o poniéndolo a fuego lento en una olla grande durante 15 minutos, luego le aumentas poco a poco la llama, hasta que lo dejas en baño de María. Lo retiras del agua y el fuego, se deja enfriar y se le agrega sal al gusto.

Squirtle

Squirtle.jpg

Aunque tu mamá lo conozca como el de “vamo a calmarno”, su verdadero nombre es Squirtle. Es un Pokemon tipo agua, y por su tipo, es algo complicado de conseguir en Venezuela. O al menos hasta que se vuelva a llenar el embalse Guri.

Se encuentran en zonas húmedas y de costa, como Higuerote, Margarita o incluso el Río Guaire. Los de este último suelen tener ciertas mutaciones, como 2 colas, o la cabeza de un Zubat. Algunas personas suelen confundirlo con otros animales. Por ejemplo, si usted consigue un Squirtle muy marrón y que no arroja agua, en realidad solo es un morrocoy. Por favor, no se lo lleve.

Tip: si tu celular se moja, se te resbala en un lavamanos o le cae agua de lluvia, es mucho más fácil que consigas un Squirtle en un lugar cercano. En serio.

Cómo jugar con el cable Link USB

El cable Link USB ha sido todo un éxito en nuestro país. Miles de jóvenes están usándolo para librar millones de batallas Pokémon y entrenar a sus criaturas capturadas con mucho esfuerzo, ¡y es muy sencillo de utilizar!

Para empezar, debes descargar la app Cable Link USB En Play Store (no, no hay versión para Blackberry, por favor no la busques. De hecho, por favor, bota ese Blackberry). Solo pesa 129mb, así que no tardará más de 7 horas en descargarse. Luego, debes comprar el adaptador de Cable Link de GameBoy a USB, solo cuesta 37 dólares en Amazon, o 3 meses de tu sueldo en Venezuela. Ya teniendo la app y el adaptador, conéctalo a cualquier cable USB y este a tu al celular de tu amigo. Tu amigo debe tener también el app. Recuérdale tener instalada la app para no pasar 7 horas más de descarga. Después, deben sincronizar los celulares por Bluetooth para realizar la conexión entre celulares. Ya cumplido todo esto, ¡pueden comenzar la batalla Pokemon! ¡Es bastante sencillo! ¿verdad?

El equipo Rocket

Gyarados.jpg

Como Nintendo sabe cuánta nostalgia te da la serie original, Pokemon Go viene con apariciones de Equipo Rocket cada cierto tiempo, para que sientas cada detalle de tu serie favorita en tu juego favorito.

El Equipo Rocket en Venezuela es bastante peculiar. Cabe destacar que la gran N creó un grupo de estos rivales para cada país. En Venezuela, está integrado por una peluquera con unas extensiones capilares moradas inmensas, un maracucho con ropa muy ajustada y un enano con bigotes disfrazado de Meowth (al parecer, las leyes proteccionistas en Venezuela no permiten que un animal realice ningún tipo de acto delictivo, ni siquiera en videojuegos). Su objetivo, al igual que en la serie original, es quitarte tus pokemon solo porque sí. Aunque no les sirvan para nada e incluso ellos mismos puedan cazarlos y entrenarlos y es mucho más barato.

No es difícil deshacerse del Equipo Rocket. Solo necesitas una pequeña batalla con uno de tus Pokémon de bajo nivel y podrás vencerlos con facilidad. Incluso, a veces con solo darles algo de comida o un par de billetes se van de inmediato.

Krabby.jpg

¡Por ahora es todo en nuestra primera guía de captura de Pokémon en Venezuela! Como ves, incluso en este hermoso país podemos jugar al fenómeno de videojuegos de nuestra generación. Solo necesitamos muchos esfuerzo, ganas de ser el mejor maestro Pokémon y que haya Wi-Fi en todos los lugares en los que juguemos.

¡Nos veremos en una próxima entrega!

@angeldanielcs

(Imágenes cortesía de @chdnk)

Anuncios

Un pensamiento en “Guía rápida para jugar Pokémon Go en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s