Mr Robot 2×06: “Infiltración y Sátira”

Mr Robot ha sido una serie que nunca se ha quedado estancada respecto a las propuestas que plantea o mejor dicho de los giros de guión. Esta semana Sam Esmail, ha empezado el capítulo de una forma totalmente diferente, vemos a la familia Alderson en un viaje familiar, pero no cualquier viaje, vemos a los Alderson formar parte de un una sitcom de los 80, con risas enlatadas de fondo y líneas sarcásticas. Todo carece de sentido pero a la vez forma parte del universo de la serie, desde los comerciales de los 80 haciendo alusión a la felicidad utópica de Evil Corp hasta la aparición de Ángela como cajera de Evil Corp como una cadena de tiendas.

Esto es “eps2.4_m4ster-s1ave.aes” sexto episodio de la 2da temporada de Mr Robot.

Alucinación con Sentido

Al comenzar el capítulo estamos conscientes que aquella serie de los 80 no es más que una alucinación de Elliot, que forma parte de un encierro psicológico para eludir la realidad y más después de la golpiza a manos de los hombres de Ray. Elliot está atónito ante ese mundo con risas de fondo, con su madre descuidada, su hermana sarcástica y su padre enfermo. Algunas tramas se posicionan en esta alucinación e incluso el cáncer de Mr Robot se vuelve un chiste, la desaparición de Tyrell se refleja como un hombre millonario secuestrado en el maletero.

Sin embargo, en medio de chistes e incluso la aparición de Alf vemos que Elliot observa la golpiza que le han propiciado a lo lejos en un pantalla de Game Boy  e incluso en el retrovisor. Mr Robot le explica a su hijo que está consciente que todo es una mentira, pero una mentira necesaria, después de todo, al final del camino todo viaje tiene un destino.

Elliot despierta y está herido producto de la golpiza de los hombres de Ray, el villano le explica como ha tenido que deshacerse de Maxine, aquella perra que conocimos a principios de temporada y lo cual nos dará una idea de cuáles son los límites de Ray y que por supuesto, mantendrá cuativo a Elliot para seguir manteniendo su negocio ilícito.

Ángela tras el teclado

Mr Robot Recap Sitcom Episode

Ángela Moss asegura su puesto en fsociety y participa en la operación de la organización dentro de Evil Corp. Hace lo posible por aprender lo máximo en código en un día y tras algo de asesoramiento lleva a cabo el plan. Contrario a lo esperado, Moss se consigue con algunas trabas en su camino, desde un técnico quisquilloso que hace preguntas en torno a su presencia en ese piso hasta la vinculación directa con el FBI, específicamente con Dominique DiPierro.

Antes de ello, DiPierro reclamaba a sus superiores hacer investigaciones para buscar respuestas ante lo acontecido en el aeropuerto de Beijing, pero como es lógico sus superiores creen que el ataque fue obra del terrorismo y no de Dark Army. DiPierro asegura que seguirá trabajando y es justo allí donde la vemos frente a Ángela Moss en Evil Corp.

Sin salida

Este sexto episodio, lejos de sentar un tema como foco único ha revelado un conjunto de acciones en donde cada personaje se encuentra encerrado. Price se encuentra cada vez más cercado por la gente exigiendo respuestas y trata de contactar al primer Ministro de China, el cual luego de lo sucedido ha cortado cualquier comunicación.

Elliot se encuentra en medio de un sótano como rehén, ve de nuevo a su padre y le agradece por seguir allí luego de todo lo que ocurrido. Quizás después de todo Mr Robot, sí tenía razón con las continuas advertencias. Vemos un flashback en donde Elliot es niño y tiene un golpe en la cara, su padre le revela que está enfermo y es algo grave pero también le da una buena noticia: empezará su propia tienda de computadoras. Le da la oportunidad a Elliot de que le coloque el nombre a la tienda y en el momento en que lo revelan acaba el capítulo. ¿Fsociety?

¿Dominique descubrirá a Ángela? ¿Elliot logrará escapar? (Esto depende únicamente de él dado que el personaje como se pierde con tanta frecuencia, nadie hará preguntas por el mismo)

¿Qué les ha parecido el capítulo?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s