Mr Robot 2×07: “Prisión”

Los giros de guión siempre han sido algo característico de la trama de Mr Robot, en la primera temporada nos percatamos que el padre de Elliot sólo residía en su muerte y que todo cuadraba como un rompecabezas parte de su inestabilidad mental.

mr-robot.gif

Desde que comenzó la temporada el espectador ha estado consciente de que habrán más trucos, quizás en torno a un personaje o cierta situación, con lo que no contaba es que cada locación fuera un reflejo y una señal de evasión de Elliot a la realidad, una forma desmedida de alterar la realidad (más allá de comedia de los 80), tras haber asumido un acción que trata de bloquear en su mente. Con un capítulo donde las cartas se han revelado, nos confirman que Tyrell está muerto y que Elliot nunca estuvo en la casa de su madre, sino más bien se encontraba recluso en una cárcel.

Eliminando al enemigo

Mr Robot ha dejado de ser el némesis de Elliot para volver a ejercer de padre y único apoyo a largo plazo. Como resultado del pacto que han fijado, se revela qué ocurrió con Tyrell y a final de cuentas se confirma como el hacker acabó con la vida del empresario tras las amenazas del mismo la temporada pasada. (Se esperaba más de esto, quizás es un truco)

La trama de Ray ha llegado a su fin, tras una partida de ajedrez y algunos recursos, Elliot ha ganado y ha hundido la operación ilegal. El hacker empieza a pagar las consecuencias de desmantelar aquella web y de nuevo vuelve a ser golpeado por habituales clientes del negocio. De un momento a otro su amigo lo salva y asesina a cada uno de sus agresores, a partir de aquí el espectador empieza a dudar sobre el giro de guión. Sobre todo si su amigo, era real o si el asesinato lo efectúo Elliot.

Cambia la escena y volvemos a las habituales consultas con la psiquiatra, Elliot cree que todo ha mejorado producto de reconocer a su padre como parte de su identidad. La psiquiatra lo cuestiona acerca de donde cree que ha estado, de un momento a otro todo cambia y vemos como cada una de las rejas, luces e incluso sillas empiezan a tomar otro sentido: Elliot ha estado preso todo este tiempo. Plot twist de nuevo.

Un único Target

Ángela Moss sigue en el foco principal de las investigaciones del FBI, a tal punto de que Moss buscará frenar la demanda hacia Evil Corp para poder ganar un favor ante Price. Minutos después vemos como ha sido asignada a una división de menor importancia enfocada en la prevención de riesgos. Ángela tratará de formar parte del equipo, de iniciar de nuevo y de sobre todo ser alguien en aquel lugar. Sin embargo, todo se remite a que sólo es vista como un eslabón más de una cadena de favores, alguien sin identidad propia.

Por último, Joanna Wellick sigue subsistiendo bajo la sombra del pasado de su matrimonio con Tyrell, la joven madre trata de aferrarse a algo que alguna vez sucedió y que le otorgaba sentido a su vida. Pese a ello, Wellick ahora o tiene a nadie más que aquella pareja ocasional a la cual se ata como único vínculo restante. ¿Sucederá algo más con esta trama ahora que Tyrell se confirma como muerto?

¿Ray era parte de los reclusos? ¿Cuál es el gran movimiento de fsociety del que habla Darlene a futuro?

¿Qué le has parecido el capítulo?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s