7 libros de fantasía y sci-fi para leer en lo que queda de año.

Hoy por hoy la lectura es uno de los hobbies más de mayor propagación. La audiencia está leyendo más que nunca por lo que las editoriales han tomado a corazón el abastecer la creciente demanda

¿Pero cómo elegir entre tantos libros lanzados cada mes? Pues si lo tuyo es la fantasía y la ciencia ficción aquí te presentamos una pequeña lista de lo mejor que saldrá para dichos géneros de aquí a diciembre.

  1. The Gradual – Christopher Priest (20 de Septiembre)

29236440

Christopher Priest es uno de los escritores literarios de ciencia ficción más reconocidos del momento. El autor ha dado a la luz una magnífica obra de ficción especulativa, entre las cuales se incluyen novelas como “Inverted World”, The Glamour y su obra más reconocida “The Prestige”, obra que sería adaptada al cine por Christopher Nolan en el 2006.

Priest regresa este 2016 con “The Gradual” una novela que nos cuenta la historia de Alesandro, un compositor que hace vida en Glaud, un estado fascista que se ve atrapada en una guerra aparentemente perpetua. La desaparición de su hermano, lanza a Alesandro en una búsqueda que lo llevará a través del tiempo y el espacio.

  1. MJ-12: Inception – Michael J. Martinez (6 de Septiembre)

 28695537

Michael J. Martinez es uno de los nuevos escritores más prometedores de la fantasía y la ciencia ficción, sus obras siempre se encuentran en un punto en el cual es difícil de separar ambos géneros, pero la mezcla funciona y crear unas historias verdaderamente interesantes y emocionantes.

MJ-12: Inception nos trasladará a un periodo en una alternativa Guerra Fría en donde los habitantes del planeta han comenzado a presentar poderes sobrenaturales y han sido reclutados por el gobierno para trabajar bajo el nombre de MAJESTIC-12. Piensa en una fusión entre James Bon y X-Men y si te gusta lo que imaginas. MJ-12 es el libro para ti.

  1. Jerusalem – Alan Moore (13 de Septiembre)

 13069874

Alan Moore, creador de algunos de los cómics más importantes de la historia como, Watchmen, V for Vendetta y The Killing Joker, nos presenta la que apenas es su segunda novela. Como la sucesora de la magnífica, extraña, pero corta “Voice of the Fire”, Jerusalem es todo lo contrario. Una titánica novela de más de mil páginas y de alrededor de un millón de palabras.

Moore usa todo este espacio para relatar una historia de proporciones épicas, Inglaterra es nuevamente la protagonista del relato en donde Moore se atreve a “contar todo” una novela en donde todo sucede y en donde el inglés como idioma será la clave para descifrar el misterio de su trama. Un proyecto de tal escala podría ser un terrible desastre o una obra maestra para la historia. Pronto sabremos.

  1. Crosstalk – Connie Willis (4 de Octubre)

 25430248

Nuestra profesora de física favorita regresa después de las titánicas noveles hermanas “Blackout” y “All Clear” para esta vez contar una historia mucho menos ambiciosa pero no menos intrigante, con el mismo estilo y ritmo que ha hecho de Willis una presencia en el género de la ciencia ficción por más de 30 años.

Crosstalk no cuenta la historia de Briddey una ejecutiva en una empresa de dispositivos móviles, su trabajo la lleva a supervisar toda clase de nuevos aparatos para el disfrute de los clientes en esta era de increíble avances tecnológicos mezclada por la clara adicción a las redes sociales. Junto a ella trabaja el nuevo amor de su vida Trent y ambos se verán como conejillo de indias para probar una nueva aplicación que permitirá que los recién enamorados no solo puedan comunicarse en privado sino que también pueden saber y sentir todo lo que el otro está pensando.

  1. Hag-Seed – Margaret Atwood (11 de Octubre)

 29245653

Este es definitivamente el año de Margaret Atwood, su nueva novela gráfica acaba de salir y Hulu ya está en proceso de adaptar la novela más influyente y famosa de la autora “Handmaid’s Tale” en una serie de televisión.

Hag-Seed trabaja como una nueva versión de la “supuesta” última obra de William Shakespeare “La Tempestad”. ¿Pero cuál es el giro? pues resulta que en Hag-Seed seguiremos no a prospero sino a Felix un director de teatro que ha sido expulsado de su prestigioso trabajo y ha terminado trabajando enseñando teatro en una prisión. Esta demás decir que las cosas no son como parecen a simple vista y Felix y su elenco se embarcaran en un viaje que cambiará su vida.

  1. Juego de Tronos: Edición Ilustrada – George R.R. Martin (18 de Octubre)

 29807359

¿Qué? ¿Aún no has leído el libro que cambio totalmente el panorama de la fantasía? Pues esta es tu oportunidad. El primer libro de la saga está siendo reeditado con hermosas ilustraciones realizadas por los mejores artistas de la industria.

La cantidad de detalle con la que George R.R. Martin impregna cada una de las páginas es asombrosa, al final de este libro serás todo un experto en el universo y necesitaras saber que depara el futuro para todos los personajes. Aun si ya has visto la serie, comenzar a leer los libros es toda una experiencia diferente.

  1. The Secret History of Twin Peaks – Mark Frost (18 de Octubre)

 29102955

El co-creador de la mítica serie “Twin Peaks” acaba de escribir esta novela que servirá como puente entre el final de la segunda temporada por allá en 1991 y el regreso de la serie a las pantallas de televisión en 2017. David Lynch dirigiendo cada uno de los episodios de este renacer de la serie.

La novela nos revelará algunos de los aspectos más oscuros del mítico pueblo. ¿Qué ha sucedido durante todos estos años? Esta novela traerá las respuestas. El perfecto punto de entrada para los no iniciados y un nuevo tesoro para los ya expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s