Mr Robot 2×08: “Pánico”

Tras la revelación de la semana pasada, Mr Robot volvió a plantear otro cambio de reglas al mero estilo de Sam Esmail en donde Elliot reside en una cárcel por haber matado a Tyrell. Sin embargo, cada una de los personajes siguen con sus vidas, ejecutan acciones para alcanzar sus ambiciones y sobre todo sobre viven mediante un ideal que catalogan como lo correcto.

Esto es el octavo capítulo de la segunda temporada de Mr Robot, una apuesta sin la demencia de costumbre Elliot Alderson.

Resultado de imagen de mr robot 2x08

Cambio del mundo utópico

Sam Esmail se ha enfocado en que cada uno de los personajes del show sea una pieza fundamental de la trama, que cada uno de los personajes tenga una historia propia y una motivación en torno a un cambio
del mundo. Ahora conocemos el inicio de la relación de Mobley y Trenton con fsociety remitiéndolos a uno de los Ron Coffee (sí aquella cadena de tiendas que conocimos en el primer capítulo de la serie).

Mobley y Trenton quieren cambiar el mundo con los recursos que cuentan, motivados por contextos distintos pero con una intermediaria en común: Darlene.

Resultado de imagen de mr robot 2x08

Volvemos al presente y vemos que fsociety trabaja en la filtración de una conferencia de uno de los planes más importantes del FBI, tras algunas acciones la conferencia se hace pública mediante un vídeo que suben a las redes.

La gente empiece a desconfiar del trabajo del FBI, cuestiona aún más sus métodos, pero es allí donde empiezan las dudas sobre la tarea que lleva a cabo fsociety como ente de cambio.
En medio de una discusión la dueña de la casa ha regresado a su hogar, el grupo empieza a ver que tiene que tomar acciones para chantajearla y mantenerla a la raya. Sin embargo, la operación es mucho más que una batalla de teclado o  una guerra a través del 2.0. Darlene asegura que conseguirá una forma en que la mujer se mantenga al margen, pese a ello, la hermana de Elliot sucumbe a la venganza que ha querido ejecutar los últimos años,al dejo de ira contenido a través de la ruptura de su familia y es allí donde Darlene decide matarla.

Resultado de imagen de mr robot 2x08 photos

Mobley y Trenton no creen que Darlene se haya defendido tras un ataque, sino más bien que ahora todo posible vestigio de esperanza desaparecería.

Ángela ¿Sin rumbo?

El mayor problema con Ángela es que el personaje sabe que tiene potencial, sabe que ha llegado lejos y que es esencial para ambos bandos pero se limita a sólo hundirse en su propia miseria. Aunque de una u otra forma refleje las ambiciones de los demás personajes en una canción “Everybody Wants to Rule the World”.

Quizás lo más relevante de la escena ha sido ver que Moss se ha involucrado con un nuevo personaje que podría ser clave a futuro.

La paranoia lo es todo

Mobley y Trenton tienen miedo al haber traspasado la raya moral para sostener fsociety, por un lado vemos que el hacker es interrogado por el FBI, DiPierro lo presiona y trata de limitar sus recursos. Incluso el espectador cree que fsociety está acorralada pero no es así. Todo ha sido parte del juego de DiPierro, no cuentan con ninguna evidencia que vincule al hacker y lo dejan libre.

Resultado de imagen de mr robot 2x08 photos

Es aquí cuando el miedo empieza a jugar con las mentes de Mobley y Trenton, sobre todo a un punto donde el hacker cita a la chica al lugar donde se conocieron y nunca llega. (Cuánto a que se suicidó o sino ella lo hará pronto, ambos están bajo demasiada presión).

Darlene desaparece todo rastro del homocidio que ha llevado a cabo. Cisco la ayuda y apoya hasta que ésta se percate que su pareja es parte de la Dark Army y que todo ha sido programado, algo predecible y que si no tiene un juego a futuro podría ser un fallo considerando lo fácil que estaba la evidencia ante Darlene.

¿Les ha gustado el capítulo? En lo personal, pienso que le faltó bastante y que sin duda se notó la ausencia de Elliot, el show se mantiene sin él pero aún así resulta algo ambiguo dado que son necesarias todas las piezas del rompecabezas.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Mr Robot 2×08: “Pánico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s