TERMINÓ OTRO ICONO DEL ANIME/MANGA- BLEACH

Hace unas semanas se publicó el capítulo final de Bleach y de inmediato el fandom armo una tormenta de arena. De todas las deficiencias que tiene Bleach lo que más vi quejándose a la gente en foros y demás fue que el final estableciera las parejas oficiales de Ichigo con Orihime, y Rukia con Renji…bueno admito que también a mí me molesto ese shippeo canon. Todo el mundo concuerda que el final fue una porquería, pero por razones superficiales como el emparejamiento antes mencionado o por la falta de Bankais mostrados.

Importancia de Bleach en el Mundo del Anime

Antes de seguir hablando mal de Bleach voy a decir el impacto que esta serie tuvo en el mundo, específicamente en este lado del charco.

Evangelización del Anime
La Trinidad, el relevo de Dragon Ball

La Trinidad, el relevo de Dragon Ball

Bleach junto con Naruto y One Piece es uno de los Shonen más icónicos de la historia. El anime se estrenó en Latinoamérica en el año 2008 en el canal Animax ¿Qué significa esto? Que si naciste en la época de los 90’s  en ese año estarías en plena adolescencia (o terminándola), la etapa ideal para que agarres gusto por el anime. Más de una persona entro en el mundo del anime por Bleach o fue consolidando su afición por el anime mientras lo veía.

Se podría decir que la década del 2000 fue la que atrapo a más gente en el mundo del anime, todavía se doblaban series en canales de TV y el Internet empezaba a consolidarse y a ser más accesible. Bleach fue parte de este boom y gozo de mucha popularidad, en las primeras convenciones de anime/manga siempre había alguien haciendo cosplay de algún personaje.

Geniales AMV

Aquí habla la nostalgia, pero en aquellos días los AMV (Anime Music Video) de Bleach en Youtube eran geniales (ahora los AMV están mejores editados), muchas de mis bandas de música preferidas las descubrí gracias a los AMV de Bleach.

Más maduro

Comparándolo con Naruto u One Piece, Bleach tenía un aire más maduro, los personajes principales tenían 15 años, la historia inicialmente ocurría en una escuela (era más fácil identificarse con algún personaje), tenía buena comedia y trataba algunos temas de la muerte y  situaciones sobrenaturales, todo esto hacia a Bleach una serie atractiva.

Mejores Rellenos

Esto si ya es personal, considero que los rellenos de Bleach son más entretenidos que los de Naruto, One Piece diluye su relleno en capítulos que si siguen la historia del manga así que no te los puedes saltar cómodamente como lo harías con Naruto o Bleach. Algo curioso es que Bleach cuenta con un “relleno del relleno”, aquel que trataba de las personalidades de las Zanpakutos.

Técnicas Españolas

En el anime se ve mucho el uso del inglés y otros idiomas para nombrar técnicas o lugares especiales, pronto haré un artículo hablando de este tema, pero para no divagar iré directo al punto, GENIALES TÉCNICAS CON NOMBRES EN ESPAÑOL, Bleach es el único anime que conozco que utiliza el español para las técnicas, esto es algo que marco a los Hollows, Arrancar y los “Espadas” (Chad también lo hacía, lo cual era un guiño del origen de su poder), cuando sonaba esa soundtrack marcadamente español con Jazz y decían su técnica… uff, genial.

 

¿Qué te paso Bleach? Antes eras Chévere

Después del arco de la Sociedad de Almas la serie fue en decadencia, Aizen es un villano sobrevalorado, demasiado poderoso y que todo lo que había ocurrido (especialmente a Ichigo) estuviera metódicamente planificado… ¿en serio? Con la Sociedad de Almas teníamos 13 escuadrones, por lo mínimo importaban el capitán y el subcapitan (26 personajes), súmale esto a los personajes ya establecidos y otros de soporte, ahora añade a la ecuación los personajes de la saga de Hueco Mundo, Fullbringer y los Quinces,  este es uno de los grandes fallos de Tite Kubo, creador del manga, introducía demasiados personajes, les dedicaba algo de tiempo haciéndolos parecer importantes y luego más nunca los volvía a utilizar.

Mucha gente concuerda que la serie debió terminar con la pelea final con Aizen. La saga de los Fullbringer fue un relleno y el ultimo arco un desastre total (si, murieron algunos personaje importantes pero revivieron a otros, mostraron algunos Bankais esperados pero no todos). El villano cuyo nombre no sé cómo se escribe o pronuncie era demasiado Over Power, lo que implicaba que la manera de derrotarlo sería demasiada estúpida y/o inventada sin ninguna lógica (y así fue). Otro gran fallo es que Ichigo es el centro de todo, siempre tiene algo que ver en el problema de turno y termino siendo una un poquito de cada cosa, humano, Shinigami, Vizard, Fullbringer y Quincy (lo último fue la gota que rebasó el vaso, nunca dio indicios de esto y cuando lo hace sólo usa una técnica Quincy una vez y ya ¿Cuál fue el punto de hacerlo parte Quincy?) y siendo un Gary Stu (¿Cómo podría derrotar a Aizen sino es así?)

cbleach-7961053

Los vasallos del villano tenían poderes rarísimos y su forma de usarlos parecía el de una pelea de niños, me explico, todos (hablo principalmente de los hombres) hemos pasado por una etapa (niñez más que todo) en la que fantaseamos con ser superhéroes o ser Goku, cuando jugábamos con alguien más en una pelea ficticia obviamente nadie quería perder ¿Qué hacíamos? Nos inventábamos poderes especiales o efectos rebuscados para contrarrestar al oponente, bueno así sucedió en Bleach, se usaron tantos ataques “definitivos” o “fatales” que nunca mataban a nadie porque el otro se sacaba una carta trampa de la nada que pronto perdió el chiste y las peleas se volvieron aburridas de tanta tontería que pasaba.

"Ni siquiera es mi forma final"

“Ni siquiera es mi forma final”

El final fue una última “troleada” de Kubo, emparejando a Rukia con Renji (lo cual no termina de cuadrar porque estos personajes eran más como hermanos o amigos muy cercanos), haciendo que el hijo de Ichigo destruyera lo que quedaba del villano solamente tocándolo (de paso ya tiene poderes de Shinigami y sin usar la cosa esa que sacaba el alma del cuerpo), poniendo a Chad (con cirugía facial) como campeón de lucha libre (cuando se había establecido que Chad solo pelea para proteger a sus seres queridos) y se saltó el decir que paso con el 90% del cast de personajes, ¿Cómo encerraron a Aizen otra vez? Se nota que fue un final apresurado, que la serie ya no aguanto más los estándares de la Shonen Jump y la cancelaron.

Bleach se descarrió hace mucho tiempo, de una serie buena paso a algo mediocre y casi insultante, esto no le quita lo que en sus inicios significo para muchos y su aporte en la atracción de más gente al mundillo del anime, ademas es de notar la continua evolución del arte, los fondos casi brillan por su ausencia y los poderes son puras manchas blancas o negras pero el diseño de personajes fue constantemente puliéndose (alguien interesado en moda debería ojear un poco a Bleach, miren varias presentaciones de capítulos). Sin más que decir se despide Mr. J.

Logo_secret_of_the_Moon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s