Mr. Robot 2×09: “Normal”

La normalidad tiende a ser un concepto momentáneo aplicado al contexto en que vive una persona, el día a día se establece frente a una rutina y un conjunto de costumbres. En este caso se presentan las piezas en torno al encierro de Elliot, confirmando que su negación de libertad no es más que una venganza por haber hackeado al ex-novio de su psiquiatra y haber robado su perro. Pues sí, de momento nada en cuanto a Tyrell. Penúltimo capítulo de la temporada de Mr Robot.

Resultado de imagen de mr robot 2x09

Fallo Mental

Estar aislado no parecía ser accidente para Elliot, más bien se declara culpable en medio de su audiencia y se resigna a pasar 18 meses tras las rejas, después de todo quiere apartarse de la red y de sí mismo, bloquear a Mr Robot antes de llegar a ese punto en donde converge consigo mismo en su mente.

Elliot saldrá de la cárcel antes de lo previsto tras un recorte de presupuesto, nos enteramos de que Ray era el director de la cárcel y que ahora el hacker tratará de aprovechar su libertad fuera del recinto.

Resultado de imagen de mr robot 2x09

Tras reunirse con su hermana, quien es presa del pánico y el miedo luego de descubrir que Cisco era parte de la Dark Army; Elliot empezará a perderse en sí mismo (más que de costumbre) para darse cuenta que Mr Robot toma el control de sus acciones en varias oportunidades. Una de las mejores escenas del capítulo es cuando Elliot escucha al señor tocando en el tren, el hacker trata de dirigirse hacia el otro vagón, sin embargo está atrapado preso de una prisión mental donde resta suspendido por unos instantes hasta recobrar el control.

Buscando una salida

Ángela ha querido seguir activa en el tablero de juego por lo que tras un par de acciones roba documentos confidenciales de Evil Corp y los presenta ante el FBI. Moss trata de tener alguna salida o de crear una alternativa ahora que se ve acorralada y atormentada por sus propios demonios internos. Como es lógico el FBI intenta hacerle un interrogatorio del cual huye. De un momento a otro DiPierro se presentará ante ella como su única opción, como un aliado ante tantas acciones sin sentido.

Resultado de imagen de mr robot 2x09

¿Ángela tomará este recurso? En este sentido resulta un tanto ambiguo ver que Ángela sea un personaje tan predecible del cual se esperaba más a largo plazo. Interesante el hecho de que tendrá que confiar en DiPierro para tener una opción. El soundtrack juega parte fundamental de la apuesta de la trama de Moss al rodearse de elementos conspiranoicos.

Un evento mayor

La trama del Dark Army sigue en aumento, Price se reune con uno de los principales representantes de la organización china y le suplica por dinero e incluso por una ayuda que sea vista como una “beneficiencia” con un bajo interés. No obstante, hay mucho más detrás de dichas acciones, descubrimos que Elliot está involucrado en el famoso “Stage 2”, así que incluso se podría empezar a cuestionar si Elliot no planeó esa purga interna de la fsociety al punto de probar su lealtad o trabajar en solitario.

Resultado de imagen de mr robot 2x09

Tres escenas dejan al espectador sin respuestas al mero estilo de Sam Esmail, Darlene escucha que llaman la puerta con premura, tras abrir sabe que todo cambiará para ella. De la misma forma ha sucedido con Cisco que ha ido a buscar la cinta en donde aparece Darlene a la antigua base temporal de fsociety, alguien se encontraba en frente de él, ¿Alguna teoría?

Por último Elliot recibe la visita de Joanna Wellick, ¿Tyrell estará realmente muerto? ¿Qué depara el final de temporada? ¿Qué pasó con los demás miembros de fsociety?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s