¿Tu computadora apesta? Tranquilo, aún puedes jugar

Cada año la tecnología avanza cada vez más rápido (aunque no tan rápido como podría imaginarse en la ciencia ficción), pero estamos cerca de un futuro distópico, la inteligencia artificial ya es un hecho y las consolas han pasado a otro nivel con los primeros intentos de la realidad virtual. Sin embargo, tu pc sigue siendo una mierda y no corre siquiera Shrek 1 para PC o al menos lo corre a medias. Esto es una guía de supervivencia en caso de que tu pc no sea muy rápida y puedas jugar o al menos hacer el intento.

Resultado de imagen de gamer old school

Emuladores, Go ahead!

En una época donde el Playstation 1, Game Boy Advance y Nintendo 64 encabezaban las principales ventas de consolas, no todo el mundo tenía la posiblidad de poder adquirir estos dispositivos, es por esto que surgieron los emuladores una forma de jugar desde la pc algunos de estos títulos y aún hoy en día muchos de los mismos se pueden seguir jugando (es decir no se ven como los Sims 1, aunque algunos sí).

1.Game Boy Advance: La mayor consola pórtatil de Nintendo (exceptuando el DS..), ofrece un catálogo bastante amplio a pesar de su sencillez. El emulador lleva el nombre de Visual Boy Advance y lo puedes conseguir en cualquier parte de Internet.

Resultado de imagen de sonic battle gba gif

En cuanto a juegos depende de lo que quieras jugar, hay joyas clásicas del RPG que están bastante bien como los 2 títulos de Fire emblem, el Golden Sun o incluso el Final Fantasy Tactics Advance. Bajarlo es bastante fácil sólo buscas Roms Gba en google descargas el que quieras lo descomprimes y lo abres en el emulador (buscas el directorio). La gran ventaja es que podrás salvar en cualquier punto, esto ayuda demasiado con Fire Emblem.

Resultado de imagen de golden sun gba

Si buscas plafatormas desde los títulos de Nickelodeon (cuando estos juegos no eran tanta basura) o incluso Pitfall, Batman hasta los títulos de Sonic (que se adaptan brutalmente a la consola por su sencillez).

2. Playstation- N64: En materia de Playstation no les diré que bajen el emulador sino que busquen el juego ejecutable la mayoría de Roms vienen en conjunto con el emulador incorporado y hasta en versiones portable.

Resultado de imagen de suikoden II gif

Títulos que pueden buscar: SuikodenII, Chrono Cross, todos los de Crash, Pepsi Man, Shaman King, entre otros.

Resultado de imagen de shaman king psx

Respecto al Nintendo 64 basta con buscar el emulador Project 64 y títulos icónicos como Banjo Kazooie, los Zelda, Super Smash Bros, Mario, entre otros.

3. Mugen: M.U.G.E.N.  es un juego de peleas lanzado por Elecbyte en 1999, lo diferente de esta opción es que la gente crea personajes, mundos e incluso reversiones del juego específicamente enfocadas en un tema e incluso es posible hacer crossovers. Es decir imaginen una pelea entre Ryu y Mordecai de Un show Más. No suele pedir muchos requisitos y la opción es viable.

Resultado de imagen de mugen game

Sólo deben buscar en google Mugen y algunos tutoriales de como añadir personajes (lo cual es bastante fácil o se hace manualmente).

Resultado de imagen de mugen game

4. Juegos 2D- Indie: El género indie fue subestimado durante muchos años y vaya que no debería haberlo sido, con el pasar de los años aparecieron nuevas alternativas en pro de jugar algo fuera de lo común, en este apartado hay grandes opciones, el truco está en buscar opciones que puedan correr en casi cualquier pc tales como Cave Story, Undertale, entre otros.

Resultado de imagen de cave story

Si tienen una pc que soporte un poco más podrán intentar con títulos tales como I Am Setsuna, RPG de Square Enix.

Resultado de imagen de i am setsuna

Otra opción es buscar juegos sumamente viejos que pueden garantizar que funcionen en la pc, tales como Diablo (Primeras 2 versiones), algunos de los de Disney (en plataforma no eran tan malos), Pitfall e incluso tratar de escarbar en el ámbito de juegos Flash para PC (hay algunos que valen la pena.)

Estas son algunas opciones para descargar juegos de pocos requisitos:

5. Simula jugar en Youtube

No esto último era trolleando ¿Quién puede divertirse viendo a alguien jugar? Esperen… no tomemos en cuenta los Let’s Play y al Rubius. En fin. Si tienen oportunidad de tener una PC que soporte más pueden intentarlo con juegos de PSP tales como los Persona, Kingdom Hearts Birth By Sleep o God Eater. No intenten Ps2, exige mucho más y menos Wii.

Resultado de imagen de persona 2 psp

¿Tienen alguna sugerencia? Nos vemos en la próxima.

PD: El Super Nintendo también es una gran opción si buscan juegos de 2D, hay títulos memorables sólo deben buscar Roms y el Znes en Google.

PD2: Wonderswan Color es una opción no tan popular de jugar títulos desconocidos en torno a Japón, fue una especie de Gameboy Advance no tan conocido.

Resultado de imagen de wonderswan color games

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s