Mr Robot 2×10: «Encierro»

Mr Robot ha seguido en el trayecto de esta temporada, cada una de las piezas del tablero a través del juego se han establecido y han quedado relegadas a un laberinto sin salida. Este 10mo capítulo ha resultado la entrega más corta pero también la más concisa en materia de generar más interrogantes a largo plazo.

Resultado de imagen de mr robot

¿Dónde está Tyrell?

Joanna Wellick ha sido el punto de inicio esta semana, la misteriosa mujer  añora la pérdida de su esposo y le exige respuestas a Elliot, alega que éste el único que podría saber el posible paradero de Tyrell y le confiesa que el matrimonio mantenía presente sus vínculos a través del límite de lo establecido, la clave de ello: sus pendientes. Luego de un par de momentos de tensión, el hacker sucumbirá ante su propuesta y ejecutará un plan para localizar las llamadas. Tras una maniobra de búsqueda y posteriores resultados el espectador duda acerca de las respiraciones detrás de las llamadas ¿Tyrell seguirá vivo? ¿Será otro truco de la mente de Elliot?

Resultado de imagen de mr robot 2x10

Darlene: Falta de moral

Cisco y Darlene se encuentran con otro problema de fsociety: y es nada más y nada menos que el cuerpo malherido de uno de los integrantes de la organización, por unos instantes Darlene cree que deben dejarlo en casa y eludir todo posible contacto con la realidad. Sin embargo, es Cisco quien actua como conciencia de la pseudo-hacker y le recuerda porque empezaron la operación, alegando ante todo que no son asesinos.

La pareja lleva al hombre al hospital y esperan alguna posible respuesta, pese a ello deberán matar tiempo para ver si consiguen algunas respuestas, Cisco le advierte que deben estar tranquilos, relajados debido a que la paranoia es la que los ha llevado a ese estado. Darlene confiesa estar atormentada, harta de cambiar de rutas y vagones mientras voltea cada 3 pasos por si la están siguiendo, acepta que no es especial y que carece de talento, su razón principal para seguir adelante y aferrarse a un falso liderazgo ha sido bajo la influencia de una sola figura: su hermano Elliot.

Sin rumbo

Resultado de imagen de elliot and angela kiss

Ángela se consigue en medio de un vagón con Elliot, tienen una mirada en donde añoran los tiempos en que todo era más sencillo, en donde el caos sólo residía en una incomodidad diaria por parte de Elliot y no en un conjunto de acciones que los rodean cada vez más. Ángela se derrumba ante él, le dice que todo está perdido y que nunca debieron haber intentado derrotar al sistema, ambos forman parte de diferentes métodos para destruir a Evil Corp pero después de todo los 2 han terminado perdiendo, se han consumido en una venganza que ha arrasado con sus identidades y en parte con sus nociones de la realidad.

Elliot ve fijamente a Ángela ante de despedirse, la besa con decisión y sale del vagón, Ángela se quiebra por completo y trata de mantenerse en pie, la escena cierra con una expresión de desconcierto por parte de la empresaria ante 2 desconocidos. ¿FBI, Dark Army o fsociety?

Lejanía

Resultado de imagen de mr robot 2 x 10

Dominique DiPierro ata cabos y conecta cada uno de los puntos alrededor de fsociety, todo la lleva hasta aquel retrato de Cisco. Contrario a lo que esperaba, el uso de los medios beneficia la búsqueda y dan con el hospital a donde han llevado al hombre malherido, Darlene y Cisco se han ido por unas horas, es posible que regresen pero DiPierro sabe que debe hacer algo, está consciente de que al fin sus descubrimientos se materializarán en un hecho concreto.

Camina un par de cuadras desesperada, busca cualquier posible señal y luego de un par de minutos, se fija la cámara en frente del local en donde comen Cisco y Darlene. Percibimos que la agente entra al local, le reclama a ambos y tienen una discusión, de un momento a otro una moto se estaciona fuera del lugar. Uno de los encapuchados dispara con una ametralladora en donde se encuentran DiPierro y los demás, la agente sobrevive y le devuelve el disparo al desconocido.

Resultado de imagen de mr robot 2 x 10

La policía llega al lugar al mismo tiempo en que el otro encapuchado decide huir y el atacante se pega un tiro al mero estilo de la Dark Army. DiPierro ve la escena resignada.

Teorías: Darlene y Cisco están muertos, sino hubieran huido, en dado caso Darlene estaría viva pero malherida como máximo.

Eso ha sido todo.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

4 pensamientos en “Mr Robot 2×10: «Encierro»

  1. @Chdnk Muy buen resumen, sin embargo estás equivocado todavia quedan 2 episodios más en esta temporada que serán aireados el mismo día. Hay muchas preguntas sin respuestas que deben ser respondidas antes de que el show acabe.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.