Rock y realidad en el 1° aniversario de Humano Derecho

El pasado jueves 8 de septiembre, el programa Humano Derecho celebró su primer aniversario con un evento para sus oyentes y seguidores donde todos pudieron disfrutar de la proyección del documental  “On the Front Lines of Venezuela’s Fight for Free Press: Blackout” realizado por Vice News y de las presentaciones de “La pequeña revancha”, “Zombie No” en acústico y Jimmy Flamante.

El evento comenzó a las 3 pm con algunas palabras de Rafael Uzcategui y Melanio Escobar, que definieron el web show como… “un espacio para todos los que construyen y dejar de lado a los que destruyen”.

Rafael y Melanio explicaron que este espacio se creó para darles un lugar a todas esas personas que aún apuestan por el país a pesar de todas las dificultades. Señalaron lo difícil que es ser músico en Venezuela por los precios de los instrumentos y equipos y por la falta de espacios que apoyen la movida musical venezolana, por eso ellos decidieron crear Radio Derecho, para ayudar a difundir el trabajo de todos los que se están esforzando por hacer un país mejor.

“Nuestra intención es visibilizar el trabajo que hace la gente día a día, destacar lo positivo en vez de quejarnos y aportar por seguir construyendo desde cada espacio, esa es la intención de Humano Derecho. ”  Explicó Rafael Uzcategui.

Comentaron que entre los aliados de Humano Derecho se encuentran Amnistía internacional, Cresta metálica y Provea. El programa es transmitido por Runrun.es ,  Luz Radio 102.9 fm, noesfm.com, entre otros. También explicaron que Humano Derecho realiza 2 entrevistas a la semana a diferentes agrupaciones para difundir su talento, pueden conseguirlas en humanoderecho.com.

Antes de mostrar el documental agradecieron a todo el equipo de Humano Derecho y a todos los que hicieron posible que el evento se realizara con éxito.

Blackout Vice: Episodio Venezuela

Este documental tiene una duración de 20 min. y tiene mucho material que vale la pena observar, y debatir, pero les haremos un resumen:

El documental se grabó en el momento previo y durante las elecciones del 6 de diciembre 2015, fue realizado por Vice News con ayuda de Google y se enfoca en el proceso de campaña por parte de ambos bandos políticos y la aplicación de medios digitales para tratar de calar    más en los electores.

“El futuro de la política está en las redes”

En el documental podemos observar muchas situaciones que vivimos los venezolanos como las dificultades que tienen los periodistas al momento de transmitir una información y como pueden ser amenazados y heridos por difundir la verdad como es el caso de el mismo Melanio Escobar con su programa NotiTweets.

También explican qué son “Los colectivos”, se pueden ver las colas para conseguir comida, el descontento del pueblo, entre otras cosas,  todo esto documentado en el momento en que se realizaba una de las campañas más injustas de la historia. El documental es muy interesante y no se limita a ver las cosas desde el lado de la oposición, también habla con representantes del oficialismo, vale la pena observarlo y discutirlo, también nos deja un sentimiento agridulce al saber que casi ha pasado casi un año y bueno…, pero aquí se los dejamos, véanlo ustedes mismos.

La pequeña revancha

El grupo integrado por Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (guitarra, voz) inició la parte musical del evento con algunas canciones de su primer EP “Falsos hermanos” atrapando al público con su particular estilo indie pop/folk que tal vez no es tan popular, pero sin embargo la sala estaba llena de gente que apoyaba al grupo, luego pasaron a su segundo EP “Pasos sincopados” cantando canciones como “A mi pesar” y “Pequeña revancha”. Fue un perfomance muy interesante y muy sencillo que mantuvo al público concentrado en cada canción y en las historias que la banda contaba de cada una de ellas, de su trayectoria y de sus discos, vale la pena verlos en vivo.

Zombies No (Acústico)

 Esta banda nos sorprendió desde que se montaron en el escenario y colocaron su curiosa escenografía que consistía en unos simpáticos carteles hechos de tela con el nombre de la banda, hasta que se despidieron y es que no sólo impactó a sus seguidores con el cambio drástico del sonido al lograr transformar todas esas canciones para poder realizar este performance acústico, también sorprendió a los que no los conocían con sus letras de protesta que tocaban temas como el control de cambio, secuestros , violencia, asesinatos, uniformados corruptos, entre otras situaciones que conocemos todos los venezolanos, fue muy entretenido e interesante. Gracias a “Zombies No” tendremos un registro muy bueno de las cosas que están sucediendo para que en el futuro evitemos cometer errores… que nos lleven a situaciones así, aparte, las canciones son cool. Fue un buen perfomance.

Jimmy Flamante

Luego de haber oído las dos propuestas anteriores subió al escenario Jimmy Flamante para cerrar el evento. Jimmy nos mostró sus habilidades para producir música electrónica, su presentación estuvo muy entretenida, no sólo por la música (que era muy… interesante) también porque era todo un show ver los gestos de Jimmy, él siente el ritmo y lo siente de una manera muy particular… hasta podría decirse que es cómico, pero lo importante es sentir la música y amar lo que haces y él nos dejó muy claro que disfruta lo que hace y eso nos hizo disfrutarlo también, fue una buena manera de cerrar el evento.

Esta celebración fue un buen escape de la rutina para todos los presentes, la sala Cabrujas te hace sentir en un ambiente seguro y hasta… exclusivo, sumando la cantidad de propuestas que el público pudo disfrutar de manera gratuita, solo queda decir gracias y de parte del equipo de Quimera Digital les deseamos mucho éxito ¡Feliz aniversario!

@DanielaLocky1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s