Zoom (2015): Trolleando a la realidad

Muchas historias fragmentan sus personajes a través de circunstancias separadas, nos permiten conocer relatos independientes que se recopilan alrededor de un concepto (Relatos Salvajes) o que en cierto punto cada uno de los personajes con historias independientes terminan conectándose en un sólo punto tal como sucede en Cloud Atlas. Sin embargo, la 4ta pared es algo más complicado, hablar de historias que contengan otras historias requiere una planificación y un contexto, Zoom va más allá de eso, sus 3 historias se interrelacionan y hasta cierto punto dependen entre sí.

Resultado de imagen de zoom 2015 pedro

Todo es caricaturesco

Zoom en un principio es una película que recuerda a cintas como Scott Pilgrim o Superbad, donde el humor es bizarro pero no tiende a ser lo habitual de películas corrientes sino que tiene razón, sobre todo al reírse de sus personajes.

Resultado de imagen de zoom 2015 pedro morelli

La trama nos presenta a 3 protagonistas: Emma Boyle(Alison Pill), es una chica acomplejada que atiende su propio negocio de maniquís, obsesionada por ser alguien más decide apostar por operarse los senos hasta que los resultados no son lo que espera, Emma intentará cambiar el concepto que ha obtenido (claro fuera de drama y más en el sentido del chiste y la parodia). En simultáneo conocemos a Michelle (Mariana Ximenes), una modelo que comienza a escribir y que trata de luchar contra el estereotipo de ser sólo una rubia, el detalle reside en que la historia que escribe esta mujer es la premisa que conocimos en un principio con Emma.

Por último está Edward Deacon (Gael García Bernal), un personaje que ha creado Emma y que será objeto de las frustraciones de la protagonista, Deacon es director de cine e intenta filmar algo inédito y diferente al cine de Michael Bay de su tío, apuesta por hacer una película experimental, enfocado en los personajes y sus motivaciones, pese a ello pareciera que en la película no ocurre nada, dado que Deacon ha perdido su seguridad tras una decisión de Emma. (No spoiler)

Resultado de imagen de zoom 2015 pedro morelli

Impredecible y original

Quizás este concepto a lo Inception si se ha visto en muchas historias, pero Zoom logra que las 3 historias sean atractivas para el espectador además de que cada una tiene cierto factor de parodia y hasta de humor negro. En cierto punto la historia de Emma es miserable pero da risa, sobre todo por lo bizarro de comprender la paradoja entre ella y los maniquís o del señor enamorado de un maniquí (muy bizarro). Lo mismo pasa con las desventuras de Edward Deacon al perder su seguridad e intentar ganar chicas en medio de su maldición.

Resultado de imagen de zoom 2015 pedro morelli

Si buscan algo de comedia o en la misma línea de Scott Pilgrim, vean el film.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s