Mr Robot 2×11: “Mind Awake”

¿Qué es la realidad? ¿Cómo queda relegado el subconsciente ante una toma de decisiones y en qué momento todo se vuelve algo tan mecánico que la persona sigue un curso sin siquiera pensarlo? El peligro, la amenaza, la sombra de un recuerdo y la soledad son los trazos de un bosquejo que describe el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Mr Robot. Go ahead.

Resultado de imagen de mr robot fan art

Voluntad a prueba

Ángela ha sido secuestrada por una pareja que desconocemos, esperamos lo peor tras las sombras de las rejas que la guían a un futuro encierro, damos por hecho que podría morir, sin embargo de ser así su cadáver estaría en el suelo hace un par de capítulos. Moss desconoce qué significa aquel lugar, cuál es el significado de cada uno de los cuadros que le preceden en su camino a la habitación que bloquea su libertad.

Tal cual como Dorothy, Ángela llega al final del camino, una pescera contiene un único pez que va y viene, en frente del cristal reside un escritorio con un viejo ordenador y un teléfono, exige respuestas y ser liberada ante su encierro, pero sabe en el fondo sabe que estar ahí no es más que un reflejo de su vida diaria, de la muerte de sus ideales y de la supervivencia de sí misma a lo largo de su paso en Evil Corp.

Resultado de imagen de mr robot 2x11

Aparece una niña que comienza a cuestionarla: “¿Alguna vez lloras durante el sexo”?, Moss se niega a responder hasta enterarse que su silencio implicaría más moretones en la espalda de la misteriosa niña. Entre ambas avanzan en el test que realiza en Commodore 64, un antiguo juego en el ordenador. Típico de una escena de David Lynch, el teléfono rojo suena, la pregunta que Ángela desconoce su respuesta tiende a tener más sentido luego de reflexionarla. “La llave se encuentra en la habitación, la tengo yo, en mi poder.”

Tas una escena surrealista que servirá de preludio y prueba Ángela se reúne con su principal captora: Whiterose. Sabe que tiene miedo, pero la búsqueda de un sentido que guíe su vida parece ser mayor. Whiterose le plantea ciertas directrices para demostrarle la dimensión de sus acciones, aclarándole que está viva por un exceso de suerte, más no cree en la suerte, la mujer considera que Ángela es la pieza clave para destruir a Price.

Resultado de imagen de mr robot 2x11

Y es aquí donde Ángela funciona como un puente entre las tramas de la serie, angustiada y presa del pánico no termina de comprender cuál es la conexión de Elliot con esa misteriosa habitación y con las acciones que ha desempeñado en Evil Corp. Whiterose deja en claro que nada es accidental, incluso las actitudes que transmiten por haber sido víctimas del sistema. Moss desconecta su relación con el FBI y le advierte a la agente que no la vuelva a buscar, en medio de ello se prenden y apagan las luces producto del terror psicológico de su visita y del impacto de su amenaza. ¿Ángela creerá en los ideales de la Dark Army o se dejará llevar tal cual Evil Corp en una misión que apenas conoce? De una u otra forma podría ser un vínculo que le otorgaría sentido a DiPierro.

Paranoia y soledad

La soledad puede ser un concepto que atormente la existencia de alguien al no contar con nadie más. Estar en una situación cercana a la muerte puede afianzar éste carácter de preguntar.. ¿Si muero…. a alguien le importará? Como sabíamos DiPierro sobrevivió al ataque, pero pese a lo acontecido la agencia niega que se realicen acciones y sólo Santiago, su compañero que a duras penas le cree considera que hay que hacer algo. Sin embargo toda la paranoia queda reducida a un simple incidente en un local en medio de las calles, Cisco está muerto y de Darlene aún no se conoce su estado.

DiPierro regresa a casa tratando de convencerse de que debe descansar, no puede conciliar el sueño e intenta hablar con “Alexa” su versión doméstica sin copyright del Internet of Things que se asemeja a “Samantha” en Her, la agente trata de empatizar con el sistema pero se da cuenta que todo intento por justificar que no está del todo sola y que tiene a alguien más es absurdo.

No, no es otro truco más (parece)

Elliot trata de convencerse que puede intercambiar roles con Mr Robot, dejar de ser quien habla y ejerce acciones para ser sólo su sombra, un mediador ocasional, observa a su padre y verifica que está allí, anclado como de costumbre a su existencia. Tras algunas acciones Elliot recibe un mensaje, lo decodifica mediante varias acciones y descubre que debe encontrarse con ése misterioso emisor.

Mr. Robot 2×11: “alguien” está jugando con nosotros

Como era de esperar, el emisor era Tyrell, está vivo, Elliot no termina de creer en lo que está viendo (nosotros tampoco) y Sam Esmail juega con la paranoia del televidente, le pregunta incluso al chofer del taxi si Tyrell está ahí, si no es producto de su imaginación. Pues sí, está allí y además tiene una conexión con el Stage 2 de la Dark Army.

¿Qué trucos habrán detrás de lo que se ha plantado? ¿Ángela podrá sobrevivir a ser otra vez una marioneta del poder y será el mayor ente que destruirá a Price ahora que Evil Corp surgió? Gran capítulo, ante todo por lo surreal.

PD: Otra de las escenas que ha aportado es aquella donde Elliot busca a Mr Robot y lo persigue, se pregunta donde está tal cual como si fuera un laberinto mental, hasta responderse que él debe saber cuá es su destino, después de todo son un mismo ente.

¿Qué les pareció? Próxima semana Final de temporada. (Sin error, lol)

Mr. Robot

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s