Walter White & Frank Underwood: ¿Villanos que amamos?

Con el paso del tiempo, el mundo de las series televisivas se hace más y más grande, cada vez haciendo que nuestro “top” de series favoritas crezca, debido al muy buen material que han sacado algunos productores en los últimos años.

En consecuencia, todas nuestras series favoritas siempre dejan algo en nosotros, sobretodo son sus personajes los que realmente nos marcan. En esta oportunidad les vengo a hablar de 2 personajes que para mí, son íconos de la televisión por los papeles que hacen y su gran personalidad (además, dos de mis series preferidas): Walter White (Bryan Cranston) de Breaking Bad, y Frank Underwood (Kevin Spacey) de House of Cards.

Empecemos con White; un rezagado profesor de química de secundaria  al que se le diagnostica cáncer y empieza a pensar en cómo conseguir dinero para su tratamiento y familia, finalmente recurriendo al mundo del narcotráfico, especialmente vendiendo y “cocinando” metanfetamina.

amctv.com/shows/breaking-bad

Ya adentrado en el mundo de las drogas, Walter empieza a perder su verdadero norte (su tratamiento y su familia) y comienza a enamorarse de su labor, mientras que poco a poco va perdiendo su humanidad, llegando a tal punto de hacerle daño a su esposa, hijos, compañero de trabajo (Jesse), incluso a un niño y en algunos casos llegando al asesinato por la avaricia y querer mostrarse como figura de poder ante las personas que lo rodean.

3343382-walter-white-600x450

Ahora vamos con Underwood. El gran Francis Underwood. Un personaje realmente resaltante entre todos los de esta serie, con un verdadero protagonismo. Frank es un miembro del congreso de los Estados Unidos, quién en verdad ejerce un gran poder entre todos los demás miembros, teniendo como principal objetivo llegar a la presidencia sin importar cuáles actos de violencia, engaño, o de cualquier tipo tenga que hacer para mantener su influencia y lograr su objetivo. Un político cualquiera, al fin y al cabo.

season_2_chapter_26

Ya descritos los dos personajes, ahora vamos a lo que quería llegar. Sabemos que ambos son figuras (o se transforman, en el caso de Walter) de lo que socialmente veríamos como “malas personas” o, en este caso, villanos. Teniendo los dos varias cosas en común, como la necesidad de querer gobernar su propio universo, sin dejar que nada ni nadie destruya lo que poco a poco van construyendo con su red de mentiras, a pesar de todo lo que sabemos que hacen,  lo moralmente incorrectos y contradictorios que pueden llegar a ser… al ser los que le dan el verdadero protagonismo a la serie, jamás dejaremos de amarlos.

En fin, gracias Bryan y Kevin por existir y darle vida a estas grandiosas series.

frank-walter-cruel-6

 

giphy

¡Hasta el próximo post!

Daniela Suárez

@DannMoon01 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s