Emmys 2016: ¡Westeros al poder!

La noche de ayer se celebró la 68.a edición de los premios Emmy, que tuvo lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. La ceremonia fue conducida por Jimmy Kimmel, quien es comediante, actor  y productor estadounidense conocido por su programa “Jimmy Kimmel Live!”.

Me emocioné mucho al ver actores como Rami Malek (Mr. Robot), Bryan Cranston (Breaking Bad), Liev Schreiber y Jon Voight (ambos de Ray Donovan), Maisie Williams, Shopie Turner, Kit Harrington, Emilia Clarke y Peter Dinklage (todos de Game of Thrones), entre otros. Algunos solo estuvieron como presentadores y otros nominados a diversas categorías.

Ahora sí, a lo que vinimos. Aquí les van los ganadores de anoche:

En la categoría de Mejor serie dramática, Game of thrones le ganó a series como The Americans, Better call Saul, Downtown Abbey, Homeland, House of Cards y Mr. Robot.

gamej

En la categoría de Mejor actor de reparto (Drama), el afortunado fue  Ben Mendelsohn (Bloodline), que competía con Jonathan Banks (Better Call Saul), Peter Dinklage (Game of thrones), Kit Harrington (Game of thrones), Michael Kelly (House of cards) y Jon Voight (Ray Donovan).

blodo

La Mejor actriz de reparto (Drama) fue Maggie Smith (Downtown Abbey), quitándole el puesto a Maisie Williams (Game of thrones), Lena Headey (Game of thrones), Emilia Clarke (Game of thrones), Maura Tierney (The Affair) y Constance Zimmer (Unreal).

magg

La estatuilla para Mejor guión (Drama) se la llevó Game of thrones, al igual que para la Mejor dirección en esta misma categoría.

game

En la categoría de Mejor actor (Drama), se lo llevó Rami Malek (Mr. Robot), ganándole a galardonados actores como Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Live Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of cards).jj

El premio para la Mejor actriz (Drama) fue para Tatiana Maslany (Orphan Black), quién le ganó a actrices como Claire Danes (Homeland), Viola David (How to get away with murder), Taraji P. Henson (Empire), Keri Rusel (The Americans) y Robin Wright (House of cards).

Comedia

Ahora pasamos a otra gran categoría, comedia. El premio para Mejor serie de comedia se lo llevó Veep, compitiendo con otras series como Black-ish, Master of none, Modern Family, Transparent, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

veep

Louie Anderson de la serie Baskets, se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor actor de reparto en una serie de comedia y Kate Mckinnon (Saturday Night Live) fue la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Los premios para Mejor guión (comedia) y Mejor dirección (comedia) fueron para Aziz Ansari y Alan Yang (Master of none), y Jill Solloway (Transparent), respectivamente.

nmast

La Mejor actriz de comedia fue Julia Louis- Dreyfus (Veep), ganándole a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Laurie Metclaf (Getting On), Traceye Ellis Ross (Black-ish), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace & Frankie).

El Mejor actor de comedia fue Jefrey Tambor de “Transparent”. Le ganó a varios actores como Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of none), Will Forte (The last man on earth), Willian H. Macy (Shameless) y Thomas Middleditch (Silicon Valley).

voz

El premio para Mejor reality show se lo lleva The voice, el Mejor talkshow fue “Last week tonight with John Oliver”, el Mejor programa de sketches se lo llevó “Key y Peele” y el Mejor telefilm fue Sherlock.

En la categoría de Serie limitada, los ganadores fueron Regina King para Mejor actriz de reparto, Sterling K. Brown para Mejor actor de reparto, Sarah Paulson como Mejor actriz principal, Courtney B. Vance como Mejor actor principal; todos de American Crime Story, también ganando como Mejor serie limitada y Mejor guión. La Mejor dirección en esta categoría se la llevó The night mananger.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último pero no menos importante, en la categoría de Variedades, los ganadores fueron Grease Live! como Mejor dirección y Patton Oswald: Talking for clapping para Mejor guión.

talk

Ahora que terminamos con los ganadores, enumeraré algunas de las cosas que me gustaron/no me gustaron de esta edición de los Emmy.

  1. Me pareció que esta ceremonia en comparación con otras, estuvo algo (bastante) lenta y aburrida. A pesar de esto, me encantó lo de los sándwiches repartidos por el elenco de Stranger Things (los amo).
  2. No entendí, y creo que nadie entendió porque “Transparent” estaba en la categoría de comedia. Aunque no la he visto, sé de qué se trata y a mi parecer no es para nada “cómico”.
  3. Me gusta de los premios Emmys en general que así no haya visto todas las series nominadas, me puedo dejar influenciar por los ganadores. Por ejemplo, quedé con muchas ganas de ver Veep, Transparent y American Crime Story.
  4. Todos quedamos sorprendidos con los ganadores en las categorías de mejor actor/actriz de reparto de serie de drama, ¿por qué? porque obviamente, NINGÚN actor del elenco de Game of thrones se llevó una estatuilla. Esto nos enseña a jamás confiarnos, muchachos. Claro está, las demás nominaciones por las que competían sí se las llevo esta serie.
  5. Por último, te amo Rami Malek y qué orgullo verte ganando como mejor actor, ¡súper merecidísimo!

Bueno chicos, esto fue todo por hoy. Pueden comentar sí están de acuerdo conmigo, o qué les pareció la ceremonia de este año.

Hasta un próximo post,

Daniela Suárez

@DannMoon01

.

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Emmys 2016: ¡Westeros al poder!

  1. La ceremonia fue aburrida hasta decir basta. Jimmy Kimmel es un tipo que pasaba por allí, no aportó nada. Duré una hora y apagué la televisión.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que Rami Malek merecía el premio, Mr. Robot está muy bien considerada sobre todo gracias a su gran interpretación.
    En cuanto a Veep, no sé, yo no le encuentro la gracia a esa serie. Cuando la veas cuéntanos tus impresiones. A lo mejor le doy una segunda oportunidad, quién sabe.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • ¡Hola, Adrián! Gracias por tu comentario. Pienso exactamente lo mismo de Jimmy Kimmel, en verdad no sabía ni de su existencia antes de anoche, y no me gustó para nada. Demasiado aburrido.
      Mr. Robot para mí, es una de las mejores series que ha salido en los últimos años. Y Veep, me dieron ganas de verla por lo muy aclamada que es (creo). Luego de verla les cuento qué tal, igual que las demás.
      ¡Saludos de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.