Ska y Radio en el 30 Aniversario de Desorden Público

El pasado 9 de septiembre, Desorden Público en conjunto con La Mega y Aeromúsica realizaron un evento para todos sus fanáticos en  el centro comercial Paseo Las Mercedes, específicamente fuera de la tienda Aeromúsica con motivo de la presentación de su Box 30 aniversario y aquí les contaremos los detalles de su presentación. 

La celebración no tuvo costo y se llevó a cabo colocando unas mesas frente a la discotienda dónde estaban sentados los miembros de la banda. Los fanáticos tenían que hacer una fila y de manera ordenada llegaban a dónde estaban los miembros de Desorden público sentados.

¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer el evento? (Desorden Público)

“Bueno obviamente es dando un poco de apoyo al box porque lo lanzamos y nos vamos ahí mismos a una gira por Europa, prácticamente el box se quedó así sin promoción. Esto es un evento para que la gente sepa que al fin salió”.

La banda hablaba con los fans sin preocuparse por el tiempo, oían todos sus relatos y conversaban con ellos de manera muy amable y cercana. Los desordenados convocaron a una gran cantidad de personas, de todas las edades, todos distintos, pero que tenían algo en común: El amor por la música.

Los seguidores traían de sus casas cualquier cosa que tuviera que ver con Desorden Público. CDs, camisas, vinilos y entre otras cosas era lo que se podía ver por allí entre el público y en las manos de los músicos. Estos artículos guardan muchos recuerdos y mucho cariño de los fans y de los miembros de la banda, que escuchaban todos los cuentos relacionados con estos entre risas y nostalgia. Luego los firmaban y se dependían amablemente para darle paso al siguiente fanático. La emoción se podía sentir.

¿Cómo se sienten con la respuesta de los fans? (Desorden Público)

“Hasta ahora súper bien los comentarios han sido buenísimos de verdad los que lo tienen no se han quejado del precio ni de nada más bien están como muy agradecidos y eso a nosotros nos llega y es una gran recompensa. Saca la cuenta son 10 discos a 32.000 mil bolívares te sale como en 3 mil bolívares cada disco más un libro y tiene algunas rarezas”.

Los Desordenados recibían a sus seguidores y a miembros de la prensa haciéndolos sentir en familia de inmediato, si alguna persona estaba nerviosa luego de intercambiar unas palabras con este grupo de músicos seguro olvidaba la razón de sus nervios. La banda fue súper amable con todos, aparte de excelentes músicos con una gran trayectoria son unas excelentes personas y eso se aprecia muchísimo, resulta muy grato pensar que ellos han representado a Venezuela por 4 de 5 continentes, pero tranquilos África ya está en los planes.

También estuvo presente el equipo de La Mega con una trasmisión en vivo del programa Tres Contra el Mundo, conducido por Nacho Redondo, Michelle Dernersissian y Manuel Ángel Redondo. Ellos también estaban allí para compartir con todo el que se acercara y cubrir el evento de una manera muy particular, con el humor y la simpatía que los caracteriza.

¿Cómo cuadraron el evento con desorden? (Tres Contra el mundo)

Bueno Horacio pertenece a la familia Mega, formamos parte de un conjunto, una sociedad, una alianza… si esa era la palabra que estaba buscando

Aunque al principio del programa hubo algunos problemas técnicos los locutores pudieron entrevistar a los miembros de la banda e interactuar con el público con un simpático reto que consistía en imitar a Horacio Blanco (Vocalista de Desorden Público), el que lo hiciera mejor se llevaba nada más y nada menos que el Box 30 aniversario, fue muy entretenido.

¿Cómo hacen esta clase de eventos? (Tres Contra el Mundo)

Bueno, son dinámicas de la radio, de salir a la calle experiencias distintas de estar en la cabina   cubrir eventos…              

           

El Box aniversario contiene “Toda la discografía de estudio + 2 discos inéditos + libro de fotos y textos”. Los discos son:

  1. Desorden Público (skápate)
  2. Endescomposición (skándalo)
  3. Canto Popular de la Vida y Muerte (Canto Popular de la Vida y Muerte)
  4. Plomo Revienta (Allá Cayó feat. Luis Conte)
  5. Diablo (Diablo feat. Lee Levin)
  6. Estrellas Del Caos (El Caos en Clave feat. Jacques Braunstein)
  7. Los Contrarios (El Poder Emborracha feat. Rubén Albarrán – voz “Café Tacvba”)
  8. Desorden Orgánico (Combate)
  9. Desorden Forajido (Gorilón “versión chachacha”)
  10. Desorden Mundial (Esto es Ska, “Reeds Fest”- Suiza 2011)

Toda la información del Box se puede encontrar en la página de la tienda Aeromúsica (aeromusica.com )

Los dos discos inéditos son “Desorden foragido” que es un cd con todas las canciones de la banda que no entraron en los discos por algún motivo y “Desorden mundial” que es un cd de presentaciones en vivo, pero ninguna de estas fue realizada en Venezuela. Una verdadera joya para los Rude Boys and Rude Girls.

El libro contiene fotos de la banda y está lleno de comentarios de críticos musicales como Padrón y Juan Carlos Ballesta. Además posee comentarios de los mismos miembros de la banda.

Hoy en día tiene un precio de 35.000 Bsf, pero ese día por estar de aniversario estaba en 32.000 Bsf y aparte se lo llevaban autografiado por toda la banda ¡Una experiencia inolvidable!

Resultado de imagen para 30 años desorden publico

¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer el box? (Desorden Público)

“Estábamos celebrando 30 años y estábamos así como ¨Hay que hacer algo más emblemático, más especial más que una gira¨ puesto desorden es una banda que no ha dejado de hacer giras en 30 años, obviamente se iba a hacer la gira por los 30 años, pero para nosotros no era suficiente celebración entonces surgió la idea de hacer un disco especial, uno solo, algo así como un grandes éxitos, pero nos pareció que eso era más de lo mismo, entonces surgió la idea de que una súper celebración sería hacer una caja conmemorativa de lo que ha sido estos 30 años, entonces yo propuse la idea de un disco que fuera una rareza que el verdadero fanático de desorden no tuviera entonces habían muchas cosas guardadas en los ¨baúles¨ en las reservas de mis archivos, pues estaba seguro de que mucha gente lo iba a disfrutar conformado por: Un disco en vivo de puras cosas de desorden fuera de Venezuela como demostrando que Desorden si tiene carrera fuera de Venezuela para los que creen que solo se quedaron aquí.

¨Desorden es una banda que ha pateado muchas tarimas en el extranjero¨ Eslovaquia, Japón, Australia, Alemania, México, Brasil, Puerto rico, USA. Refleja la segunda etapa de Desorden del 2003 para acá. Luego un disco de rareza: Con canciones inéditas que se fueron quedando en la gaveta y que pudieron haber sido unos buenos hits, unos buenos singles, pero por el destino se fueron quedando ahí en el olvido. Se armaron 2 discos que complementan 10 discos en esta caja, consideramos que es una celebración en el momento país algo osada porque no todo el mundo tiene 32.000 Bsf para gastarlos en unos cds de música pero a su vez estábamos decidimos a que si íbamos a celebrar íbamos a hacerlo verdaderamente especial.” “Nos llevó un años hacerlo”

El espacio se prestaba muy bien para el evento porque además de ser un sitio seguro y espacioso cuenta con todas las comodidades necesarias para poder pasar un buen rato. Los espacios del trasnocho es uno de lugares donde suceden los mejores encuentros culturales de Caracas y sin duda este fue uno de ellos.

¿Cómo se sienten por haber logrado esto? (Desorden Público)

“Chevere, chevere, chevere, no te voy a decir lo contrario jamás, obviamente estamos felices de que la gente responda y que venga para acá con esta buena nota que vienen ustedes, y además nos sentimos muy bien porque este es un evento para los fans, y a veces nos preguntan ¨¿Por que tienen 30 – 31 años?¨ Porque hay gente interesada en lo que hacemos, tenemos fans que nos siguen, le gusta lo que hacemos y mientras haya esa gente nosotros vamos a seguir aquí.”

La tienda Aeromúsica estaba abierta para el público y allí podías y puedes adquirir el box y el pasaporte de Desorden público, además de darte una vuelta por la gran variedad de música que ofrecen. Son muy atentos y fueron unos buenos anfitriones.

¿Cómo se sienten por estar con desorden público? (Tres contra el mundo)

Se siente maravilloso, es genial ver a la gente fanática trayendo cosas de su casa pa´ que las firmen, es bastante particular, o sea es una cosa que se ha perdido y ahora lo ves otra vez.

El evento se realizó con éxito y fue un buen escape para la rutina y una experiencia inolvidable para todos los fans de Desorden Público y ¿por qué no? De La Mega también, gracias por recibirnos y ¡Feliz aniversario 30!

¿Tienen algún mensaje para sus fanáticos que están aquí en Venezuela? (Desorden público)

“No vale de nada tirar ahora la toalla, hay que seguir luchando, hay que seguir de pie, hay que seguir proponiendo cosas, el país es nuestro no de un grupito de corruptos que se lo agarraron para ellos, el país es de 30 millones de venezolanos donde un 80% o más quiere cambio, y ese cambio viene, ese cambio tiene que venir y a parte el cambio tiene que empezar por uno mismo o sea hagamos las cosas bien, que no nos frenen nuestro deseo de avanzar con sus obstáculos balurdos, así como Desorden sigue y se arriesga y saca una caja en su 30 aniversario y un disco nuevo, y sigue proponiendo show, así lo esperamos que lo siga haciendo todo el universo musical y artístico venezolano; y obviamente cada quien en su campo ponga su grano de arena porque este país ahora es cuando da para mucho más y muchas más cosas buenas, y hablando ya en términos desordenados el disco nuevo que sale si Dios quiere en noviembre se llama ¨Bailando sobre las ruinas¨ ese es un titulo que da esperanza, esperanza que como dice Capriles ¨Vamos a superar todo lo malo¨ vamos a bailar sobre las ruinas, vamos a tener fe, esperanza y vamos a tener un país muchísimo mejor.”

Los chicos de Desorden Público nos obsequiaron esto para el equipo Quimera Digital ¡Gracias! ¡Mucho éxito!

@DanielaLocky1 y @andre_lopez93

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.