Mr Robot 2×12: “Exit”

El tablero de la última jugada de esta temporada se ha fijado, cada una de las piezas tienen un lugar establecido y un rol determinado en torno a cumplir su objetivo, no todo parece tan lineal como se podría esperar, lo impredecible y lo circunstancial alteran cualquier plan original y dan como resultado un nuevo status quo. Hablemos entonces de este último capítulo de la segunda temporada de Mr Robot.

mr-rn

Conexiones y vinculación

La semana pasada nos confirmaron que Darlene había sobrevivido al ataque de la Dark Army, la hermana de Elliot se encuentra recluída entre 4 paredes y un interrogatorio
que trata de parodear cualquier serie procedimental (Burn Notice específicamente), se niega a colaborar con cualquier investigación de DiPierro.

Ante el pacto de silencio y la falta de respuestas, la agente trata de empatizar con la hacker confesándole que no son tan distintas después de todo, cegadas por una única visión en sus vidas, orientadas por una falta de un foco más allá de su trabajo. Darlene se ríe de la comparación e incluso reconoce que el truco no es más que una pantalla de humo para caer a futuro. DiPierro le da un voto de confianza la saca de aquel lúgubre lugar y queda expuesta en medio de la oficina del FBI pasan a un gran salón de conferencias en donde reside una revelación que destruirá el mundo de Darlene.

Darlene.png

Allí en el panel de la sala se encuentran todas las conexiones en torno a fsociety, cada uno de los cabos que la vinculan con todo posible hackeo e incluso con 2 focos principales: Elliot y Tyrell.

Después de todo, al parecer Darlene sí reconoce que era especial y que formaba parte de algo, literalmente. (La verdad fue algo inesperado considerando lo ambiguo de la trama del FBI).

darlene2

Una salida ante todo cuestionamiento

Joanna Wellick descubre que aquel hombre que perdió a su mujer por obra de Tyrell ha estado realizando las llamadas y fomentando su esperanza que Tyrell sigue vivo, el hombre después de un lamentable discurso en donde refleja su miseria admite que ha alimentado ese sentimiento de fe para hacerle ver lo que había pasado hace unos meses.

kill

La mujer lo provoca a tal punto de ocasionar que Scott empiece a golpearla e incluso casi matarla. Esto tendrá consecuencias que ya ha premeditado Joanna Wellick, al final su actual pareja declarará que Scott era el responsable del asesinato de su esposa en aquella terraza.

Ejecutar el Stage 2 sin importar el costo

Elliot y Tyrell se dirigen a un antiguo edificio en donde el factor de paranoia de bombillos intermitentes de la Dark Army está presente en ciertos instantes. Conoceremos parte del Stage 2, una operación que consiste en hacer explotar un edificio en donde Evil Corp ha transferido cada uno de los documentos que considera clave (en físico). Elliot trata de creer que el ha articulado ese plan, que puede atentar contra cada una de las vidas que trabajan en aquel lugar.

shot

Discute y otra vez con Mr Robot, tratando de recobrar el control de sus acciones, hace lo posible por empezar a eliminar la operación cuando Tyrell lo amenaza con dispararle. Elliot se ríe en su cara, se para en frente de él con toda seguridad y dice que no tiene nada que temer, dado que después de todo, Mr Robot y Tyrell no son más que un producto de su imaginación, otra alucinación más.

Por un momento creemos que la bala no ha atravesado a Elliot, que ha sucedido lo mismo que al principio de la temporada, que nos han engañado de nuevo, Elliot permanece atónito mientras se mira las manos cubiertas de sangre, no puede creer lo que sucedido.

blood

La imagen de su padre se vuelve intermitente, escucha su voz a lo lejos y se queda viendo fijamente a un punto a medida que se desangra en el piso.

¿Esto será otro truco de la mente de Elliot? ¿Hasta qué punto habrá otro plot twist?

Back to the Future

En un epílogo hemos visto que aquellos miembros de fsociety que una vez desaparecieron se encuentran en un programa de protección de testigos, aislados de una realidad y del cambio que querían proveer. La escena se cierra ante la pregunta de un personaje que ya hemos visto antes, conectando puntos y creando aún más confusión.

¿Qué teorías tienen? ¿Otro plan de Dark Army o artificio de la mente de Elliot de modo general?(Aunque no estaba allí, así que no es muy posible).

Eso ha sido todo esta temporada.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s