LaDosis #43 Cultura y paz en el Centro Cultural Chacao

El pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo el concierto número 43 de la revista LaDosis que siempre nos ha deleitado con propuestas muy diferentes entre sí, pero todas siempre logran mostrarnos lo maravillosa y variada que es la música de Venezuela. En esta ocasión les tocó a Afrockaribe, Boston Rex y Vargas atrapar al público que estaba reunido incluso antes de las 3 de la tarde fuera del teatro Chacao para poder entrar a la sala experimental, con su música y su talento y les brindaron a todos los presentes una de las tardes más divertidas que se puede conseguir en la ciudad de Caracas. Como siempre fue entrada libre.

El concierto comenzó casi a las 3:20 con algunas palabras del editor de la revista LaDosis Juan Carlos Ballesta y del editor de Pro Davinci Willy McKey que agradecieron como siempre a Movistar, a Amnistía Internacional y al Teatro Chacao por haber hecho posible el evento y entre un par de chistes y darle la bienvenida al público presente y a los músicos cedieron el escenario a Afrockaribe.

Afrockaribe

Afrockaribe es un grupo conformado por la agrupación vocal Ensamble B11 de la fundación Bigott acompañados en la guitarra eléctrica por Bartolomé Díaz. Ellos fueron los primeros en tocar en el concierto después de unas palabras de su directora Belkys Figuera Tovar y del mismo Bartolomé. Los chicos de Afrockaribe acompañados de su directora interpretaron algunos temas completamente a acapella entrando un poco en el estilo beat-boxer, temas que identificaron a estados como Zulia y Miranda llevando a los presentes a un recorrido por la cultura musical de algunas zonas del país. Pero ellos no sólo le dieron al público un viaje por el interior, los llevaron a un recorrido por todo el mundo cuando Díaz se unió con la guitarra eléctrica e interpretaron piezas como Superstition de Stevie Wonder, Get Back y Come Together de Los Beatles, One de Harry Nilsson, entre otros muchos temas que unieron de una manera fantástica con ritmos afro venezolanos. Los presentes estaban muy asombrados de poder observar como estos chicos hacían todos los sonidos que haría cualquier instrumento de percusión con la boca al mismo tiempo que realizaban la percusión con instrumentos físicos, fue muy interesante. ¿Dónde podremos conseguir otro grupo que interprete estas canciones con tanto sabor? Las potentes voces de estas morenas les daban un toque único, inolvidable. El grupo cerró llevando a todos los presentes a Jamaica esta vez con las voces de los chicos del grupo. Fue un performance muy sorprendente, dejaron al público encantado y este lo demostró con estruendosos aplausos de pie, eso se llama partir la tarima con clase ¡Bien hecho!

Amnistía internacional

Luego de que bajaron del escenario los chicos de Afrockaribe, Juan Carlos Ballesta y Willy McKey subieron con una representante de Amnistía Internacional para hablar de “Basta de balas” que es una Campaña de Amnistía Internacional Venezuela por el control, marcaje y rastreo de balas. Con motivo de esta campaña se trata de crear consciencia en las personas de la cantidad de muertes violentas y las razones de estas con conciertos para tratar de hacer un cambio a través de la cultura. Hablaron de un próximo concierto que realizaran con OneChot (que se encontraba entre el público) y recomendaron subir todo el material de estos eventos con la etiqueta #JuntoshacemosCultura. Luego el equipo de Amnistía internacional pasó anotando los correos de los presentes unirlos a la campaña y les entregó una simpática calcomanía. Para enterarse de todos estos eventos sigan a @BastaDeBalas.

Boston Rex

Bueno seguro todos alguna vez escuchamos de Tomates Fritos, banda de rock de Puerto La Cruz, pero esta vez el líder de la banda Reynaldo Goitía nos mostró su proyecto solista llamado Boston Rex. Bajo este pseudónimo Goitía sacó un EP llamado Crímenes de Guerra el cual está conformado con 6 canciones más personales e introspectivas de las que podemos escuchar con los Tomates. En el concierto interpretó temas de su EP como canciones que no pertenecen a este. Reynaldo explicó que algunas de estas canciones iban a entrar en Crímenes de Guerra, pero les faltó tiempo. Prometió pronto sacar un disco con todas estos temas, pero explicó lo difícil que es grabar un disco en esta situación. Boston contó algunas anécdotas de estas canciones como de su carrera. Contó que alguna vez tuvo una banda llamada “No light, No water” porque en Puerto La Cruz cortan mucho la luz y si no hay luz, no hay agua. También relató que le escribió una canción a una mujer que no conocía porque llegó a un bar donde él estaba con sus amigos y llegó pidió un trago y empezó a llorar… como en las películas. Fueron unas historias muy interesantes, hasta divertidas.

Entre las canciones que tocó se encontraban 11 de mayo, Dejarlo todo y Giraré acompañado en este tema por Mariella Venero.

Vargas

Definitivamente Vargas es uno de los artistas más… divertidos en el escenario. El vive su música de una manera tan interesante, simplemente está loco… no me malinterpreten, eso es muy bueno, es demasiado entretenido. Vargas junto a los Disaster boys interpretó temas de su primer disco Notas en mi habitación y del segundo Ciudad Mareada. Temas como Hoy, Pasa sobre mí, Ciclo, Aterrizaje, El ruido que camina y Notas en mi habitación retumbaron en todo el centro cultural. Vargas supo sacar unas cuantas risas al público entre canciones con sus ocurrencias y aunque de su nuevo disco solo interpretó Mala señal de todos modos habló un poco de él, pero no mucho. Los chicos cerraron el concierto con La respuesta y despidieron con mucho ánimo al público que se quedó un rato para poder acercarse a los artistas.

Como siempre LaDosis le brindó a los presentes un escape del estrés sin salir de la ciudad y en un espacio seguro y de fácil acceso. Estos conciertos siempre son un lugar para vivir experiencias distintas y descubrir algo nuevo, valen muchísimo la pena.

Pero el día no acabó allí en el Centro cultural ya en el café Chacao se encontraban los chicos de Okills firmando autógrafos con motivo de su gira Latinoamerica supersónica, fue un día lleno de música en el Teatro Chacao.

@DanielaLocky1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s