Fear The Walking Dead 2×13: Date of Death

Tras dos episodios sin saber de Travis y Chris, por fin conocemos que la muerte del inocente dueño de la granja sentenció la complicada relación de padre e hijo. Cualquiera se hubiera imaginado que llegaríamos a esto, sin embargo todo lo trabajado desde el inicio del episodio perdió sentido en los minutos finales por la cobardía de los escritores de no desprenderse por completo de uno de los personajes mas dementes y despreciado de la serie.

fear-9

Francamente los últimos segundos de “Date of Death” no me agradaron porque arruinó un episodio que aunque es raro decirlo, era inesperadamente bueno con una separación familiar sin tanto sentimentalismo que acostumbramos a ver en este tipo de situaciones. Aun si, ya es tiempo de que FTWD se arriesgue más y lo haga en serio. Es decir, no dar mas oportunidades a los personajes de intentar redimirse.

Una separación que se veía venir

fear-3

Comenzamos viendo en la entrada principal del hotel una gente suplicando poder ingresar. Todo indicaba que era un gravísimo error por parte de Madison al llamar la atención de Nick hasta que aparece Travis entre toda esa muchedumbre.

fear-2

La antipática y mal gastada apariencia de Travis evidenciaba que se había separado de Chris. Su intento por poder reconciliarse con su hijo falló y Madison estará ahí para consolarlo.

fear-6

La mayor parte de este episodio se centra en contarnos la forma que terminó de romperse la unión entre padre e hijo. Después del asesinato del asesinato de Elías a sangre fría, ambos mantendrán una discusión que puntos de vista diferentes. Por un lado, Travis no comprende como Chris realizó tal cosa sin pensarlo de más. Por otra parte, Chris manifiesta que este nuevo mundo uno se debe adaptar y hacer cualquier cosa para sobrevivir. Prácticamente, ha perdido la humanidad y se he convertido en un salvaje al igual que Derek y Brandon.

fear-4

En medio de estas diferencias se encuentra el problema que enfrentan es que hacer con James, quien fue herido por Elías y esta indispuesto para serle útil al grupo. Luego de unos días bajo el cuidado de Travis, es asesinado por sus amigos con Chris engañando a su padre en el acto.

fear-5

Seguidamente, las cosas cambiaron y se decide seguir el viaje hacia San Diego sin Travis. La separación parece que le afectó menos al inhumano Chris.

fear-1

Confesión de Madison

fear-8

La charla de Travis a Madison le hizo darse cuenta de muchas aspectos sobre las relaciones con sus hijos. De tal modo, le confiesa a Alicia que su padre no murió como se creía, si no fue un suicido.

¿No se habían ido? ¿O quizás se perdieron?

Los minutos finales vemos a Derek, Brandon y Chris llegando a la entrada del hotel donde se refugia Madison, Travis y compañía. ¿Qué rayos ocurrió? ¿No iban a San Diego o vinieron a preguntar como se llega? Yo cantaba victoria que no veríamos por un largo tiempo a Chris. Aun tengo esperanzas para el final de temporada.

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s