Arrow 5×01: “Legacy”

Los reboots son el pilar fundamental de las ficciones, son una excusa válida para tratar de empezar desde cero y omitir que en algún momento se hayan empleado trucos en la trama, recursos sobrexplotados y hasta muertes reflejadas en personajes sin un carácter propio. Sin embargo, ¿Qué pasa cuándo una historia queda en ruinas y debe remitirse a lo más básico para tratar de conservar un único propósito? Este parece ser el objetivo de esta primera entrega de la 5ta temporada de Arrow.

De vuelta a lo normal

Resultado de imagen para arrow 5x01 black canary statue

La 4ta temporada fue un fenómeno televisivo que incluyó grandes apuestas como Vixen e incluso el regreso de John Constantine tras su cancelación, pero ninguno de aquellos recursos fueron suficientes para frenar el efecto kamikaze a partir de Broken Hearts (4×16), en donde todo giró alrededor de la novela mexicana de Oliver y Felicity y donde la muerte de Canario terminaría dejando secuelas en las acciones de los personajes (omitamos el final de temporada y el bebé kamikaze de Diggle).

La ciudad ha cambiado, Oliver se encuentra en la encrucijada de costumbre de equilibrar sus dos identidades pero ahora con un mayor riesgo: es el alcalde de la ciudad. Thea ha vuelto a su vida social previa a ser vigilante y ha retornado a ser un personaje de un show de MTV, Quentin ha regresado a la ciudad y se encuentra devastado en el alcohol por la muerte de su hija, ha roto con la madre de Felicity y niega que quiera volver a luchar por algún vestigio de justicia, mientras tanto Diggle se encuentra prestando servicio militar.

Resultado de imagen para arrow 5x01

Felicity es la única que sigue en la Arrowcueva prestando su apoyo como Overwatch, la pseudo-hacker trata de convencer a Oliver que ya nada volverá a ser lo mismo y que después de todo deberá reunir a un nuevo equipo.

Corrupción y omisión de magia

El nuevo villano de paso (de forma circunstancial), ha llegado a la ciudad tal como si fuera uno de los personajes  de Luke Cage, Tobias Church ataca la ciudad y secuestra a Oliver en medio de la inaguración de la estatua a Black Canary. En un principio creemos que es más de lo mismo pero tal escenario nos dará a entender que Thea no volverá ( o al menos no por un buen rato) y que Green Arrow ahora hará todo lo que sea necesario para cumplir sus objetivos. (¡Bien!).

Oliver tendrá que trabajar con una fuerza de élite coordinada por Quentin Lance para rescatar a los rehenes, en este escena hay un claro guiño a Lucille y TWD con Tobias Church. No hay mucho que decir en este apartado, más que las escenas de pelea mejoraron notablemente y nos recuerdan incluso a una 1era temporada sin tanto drama.

Resultado de imagen para arrow 5x01

Otra aventura se vislumbra entre los flashbacks, la promesa de venganza que le hizo Oliver a Taiana cobra sentido en Rusia y veremos que Oliver tendrá que sobrevivir en medio de las luchas internas de la mafia, reconocemos a un viejo personaje de la 1era temporada: Anatoly Knyazev.

El nuevo Equipo… Un Reboot necesario

Luego de todo el desastre de la 4ta temporada era casi imposible levantar la serie (y aún lo sigue siendo), pese a ello el capítulo realmente no ha estado mal, la idea de que los personajes tengan que seguir adelante y dar cabida a nuevas historias podría tener más sentido dado el caso de que Diggle o Thea ya no aportan más líneas argumentales. Asimismo, permitiría que la serie evolucione y plantee escenarios que no han sido posibles antes, claro está, esto es una suposición, apostando que los próximos capítulos tengan este nivel y que el villano no sea caricaturizado ni tenga poderes.

Resultado de imagen para arrow 5x01

En esa posibilidad del Arquero asesino al final del capítulo y de la corrupción de la policía de la ciudad.

¿Creen que Arrow logrará redimirse? ¿Apoyan al nuevo team? (Menos a Curtis)

PD: Drama de Felicity próximamente.

PD2: Las últimas palabras de Laurel fueron que no dejará morir el legado de Black Canary, más concretamente que ella no fuera la última…ya sabemos que sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s