Okills:”Latinoamérica supersónica” y su paso por Venezuela

En el mes de septiembre la banda Okills regresó a Venezuela un rato para presentar su nuevo disco “América Supersónica” y continuar con su gira “Latinoamérica Supersónica” con algunos eventos donde la banda y sus fans fueron los protagonistas. Aquí les contaremos como estuvo su estadía en el país con algunos datos extra de la banda acompañados de los mismos miembros de Okills en una entrevista exclusiva al estilo Quimera.

¿Cómo les ha ido en México?

Muy bien, estamos bien allá, contentos, felices, tocando todo el tiempo, digamos que pues llegamos y fueron unos meses de llegar, establecernos y todo, pero poco a poco digamos que poniéndole ganas todo se fue dando poco a poco. Estamos felices de estar allá, es un país con una gran industria musical.

Resultado de imagen para okills

Para promocionar su Disco América Supersónica los chicos de Okills estarán recorriendo muchas ciudades de México como Monterrey, León, Querétaro, Toluca, Ciudad de México, entre otras… y recorrerán otros países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y … Venezuela. Próximamente se anunciarán más fechas.

¿Cómo les va con la gira?

Pues bueno súper bien, ya empezamos nuestra primera gira internacional, visitamos Bogotá, ahora Caracas, pasamos a México y después bajamos en noviembre a Argentina, Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica y bueno estamos súper felices por nuestra primera gira internacional y estamos contentos y entusiasmados por ver la reacción del público.

El pasado 17 de septiembre, Okills realizó una firma de autógrafos en el café Chacao (Centro cultural Chacao) luego del concierto de #43 LaDosis . Allí los fans pudieron compartir de manera muy exclusiva con los miembros de la banda y otras personalidades. La entrada fue libre y además si ya habías comprado la entrada para el concierto te obsequiaban el disco autografiado por todos los miembros de la banda. Fue una experiencia inolvidable para todos sus seguidores.

¿Cuál ha sido la Reacción de los fans?

Pues en Venezuela y en México que es donde nos hemos podido promocionar más ha calado bastante bien, y la gente se ha sentido identificada con las canciones, con el ritmo tropical, con lo fresco y divertido del disco.

El día 22 de septiembre se realizó el concierto de Okills en Caracas, el Centro Cultural Chacao se estuvo preparando desde temprano para poder recibir los fans que agotaron las entradas del evento pocos días antes de este. Obviamente el concierto fue la atracción principal para todos los que adquirieron las entradas, pero hubo muchísimo más.

¿Cuál ha sido su experiencia más rara en un concierto?

La que me viene a la mente fue en México, estábamos tocando y Kmarón y yo vivimos en casa de unos franceses, y teníamos una compañera de casa francesa y llegó algo loca ese día y se montó en la tarima y no se quería bajar…

Antes de iniciar el concierto los miembros de Okills compartirían con la fanaticada de nuevo en el Café Chacao que siempre se ha caracterizado por su ambiente exclusivo y relajado que permite que estos eventos se den de la mejor manera. Además La Mega se hizo presente como había dicho en el evento anterior (30 aniversario de Desorden Público) con su programa Tres contra el mundo, que aunque se vio interrumpido por una Cadena Nacional (¡Que novedad!) pudieron cubrir parte del meeting con el humor que los caracteriza y supieron aprovechar el poco tiempo que tuvieron al aire para entrevistar a los miembros de la banda y hacer llegar a los oyentes la información de cómo se encontraba el evento, obviamente sin invitarlos a llegar porque ya estaba agotado.

¿Cuánto tiempo les llevó hacer el disco?

Fueron como aproximadamente…grabarlo fueron 3 o 4 meses pero tenerlo listo desde que se empezó a editar y ya estaba en nuestras manos 1 año.

El concierto duró más de 2 horas y contó con la participación de algunos invitados especiales que sorprendieron al público y le agregaron un toque diferente a las canciones.

La banda inició con canciones de su primer disco, “Gritarte” y “Querido Loco” fueron las piezas que abrieron el evento entre agradecimientos por parte de los miembros de Okills a todos los que hicieron posible que se pudiera realizar el evento y al público presente por asistir. Luego siguieron con “Céntimos” dando paso a América Supersónica.

¿Por qué se llama “América Supersónica”?

Queríamos poner todas nuestras influencias americanas, desde la anglosajona hasta el rock argentino, la cumbia, la bachata, en el disco y nos pareció que América supersónica representaba eso.

Okills

El primer invitado de la noche fue Luis Irán interpretando el tema “Si me ves”, luego pasaron a “Humano”, “Tiempo”, “Después” y luego le brindaron al público una bonita sorpresa con un tributo a Venezuela cantando “El alcaraván” junto a Bettsimar Díaz. Después interpretaron “Omemegú” dándole paso a Alessandra Abate de La Pagana Trinidad para interpretar “Funcional” originalmente cantado por Laura Guevara. Siguieron con “Nube” y con “Menos tú” que contó con la participación de Horacio Blanco, después interpretaron “Tiembla” de Desorden Público  y sin bajar el nivel de ánimo del público y de las canciones siguieron con “Asesina”, “Baldor” y obviamente cerraron con “Lo mejor de lo peor” que no podía faltar. Luego del concierto hubo un “After- Party” en el mismo Café Chacao, quienes se encargaron del “After sound” fueron Lorenzo Martínez y Dante Beats, dándole un final muy movido a este agitado día musical.

¿Qué tienen planeado para el concierto?

Es nuestro 5 aniversario, vamos a estar recorriendo nuestro disco, todas las canciones de nuestro primer y segundo disco, demostrando todo lo que hemos aprendido este año en México, todo lo que hemos hecho, los arreglos en vivo, un tanto distinto al ritmo de la banda, vamos a tener un metal y percusión invitados especiales, un tributo a Venezuela y muchas sorpresas más…

América supersónica cuenta con 11 canciones que tratan temas muy humanos como la sociedad (Céntimos), el rencor y la honestidad (Lo mejor de lo peor), la lógica del ser humano (Baldor, Humano), la falta de tiempo (tiempo), tratar de obtener la atención de alguna mujer (Menos tú), el amor-odio y las relaciones extrañas (funcional), gusto (Omemegú), desagrado (Asesina) , cariño, diversión y hasta muerte (Barranca del muerto) podemos encontrar en el disco… es muy variado, claro todos estos temas los escuchas de la manera más chill y divertida que solo puedes encontrar con Okills, vale la pena darse un paseo por esta América Supersónica. El disco tiene colaboraciones de otros grandes artistas como Jorge Glem, Álvaro Paiva, Diego “El Negro” Álvarez, Luis Freites, Manuel Rangel, Horacio Blanco, Laura Guevara, entre otros.

¿En que se inspiraron para hacer las canciones? ¿Cómo es el proceso para hacerlas?

El modelo de Okills para hacer las canciones es que alguien llega con una maqueta, con una idea de canción ya formada, y se la muestra al resto de la banda y entre todos le vamos dando nuestro estilo y se va formando, en Okills mayormente lo hace Alberto el vocalista de la banda. Las canciones se basan en situaciones normales de la vida cotidiana que le pasan a cada persona de la banda y que cualquiera se puede sentir identificado, canciones de amor y desamor, de la vida cotidiana.

En México han sido invitados a participar en grandes eventos como el festival Xandú (29 de octubre 2016), el Exa Party Rock, el festival Catrina (5 de noviembre), la Fiesta del cierre de campaña del Festival de apoyo mutuo Yavería, y muchos otros. Y recientemente cerró contrato con Universal, pasando a formar parte de la firma que representa también a artistas como Zoé, Madonna, Justin Bieber, Café Tacvba, David Bisbal, Maroon 5, Franco De Vita, Chino y Nacho entre otros…

¿Dónde lo grabaron América Supersónica?

Estudio Ricardo Martínez Remoto en la unión, en Caracas, estudio del bajista de Famasloop.

De América Supersónica conocimos 3 sencillos “Tiempo” que fue la entrada y la tarjeta de presentación de Okills en México que contó con un vídeo de 5 min. dirigido por Henry Cuicas que comenzó como un vídeo documental y siguió con la parte musical, ambientado en distintos lugares de México con la banda recorriendo su nuevo hogar y compartiendo con sus nuevos vecinos de ciudad y país. El vídeo te deja un mensaje importante al final, no se lo pueden perder.

El segundo sencillo fue “Lo mejor de lo peor” que también cuenta con un vídeo dirigido por Henry Cuicas ambientado en un pequeño restaurant con unos actores muy buenos en donde podemos ver muy bien representada la letra de la canción, si no conocen la canción pasen por su canal de youtube, se divertirán muchísimo con el vídeo, en serio…

“Asesina” es el tercer sencillo, aún no cuenta con vídeo, pero pronto saldrá mientras tanto también la pueden escuchar por youtube, soundcloud, entre otras plataformas… también es una canción muy divertida, no la dejen pasar.

¿Ven sus vídeos en youtube?

(Kevin,bajo) No mucho, yo cuando hacemos un vídeo nuevo lo veo varias veces la primera semana, me gusta ver cómo reacciona la gente, los comentarios, los views y ya después no lo veo como en un buen tiempo.

(Kmarón,guitarra) no, Yo nunca los veo *risas*

Resultado de imagen para okills youtube

Okills se fundó en el 2010, es decir que… si, han pasado casi 6 años desde que se creó “Querido loco” ¡Felicidades! Sólo queda desearles mucho éxito y darles muchas gracias por la entrevista, son súper amables. Estamos orgullosos de que sea Okills una de las bandas que nos represente en el exterior como venezolanos dándonos a entender que no importa donde hagas las cosas, lo importante es que las hagas bien, son como nuestros embajadores.

¿Por qué decidieron llamarse Okills?

Al principio nos llamábamos Ok, porque era un nombre fácil y rápido de aprender, que todo el mundo en cualquier idioma lo puede entender, pero era tan fácil que en momento de crear redes sociales y buscar en internet era muy difícil porque es muy universal, entonces nos gustó Okills porque empezamos a investigar y Ok viene de 0 caídos en la guerra mundial y nos gustó eso.

Pueden conseguir toda la información de la banda en @somosokills en todas su redes sociales, también es su página web http://www.somosokills.com. Es importante resaltar que están nominados en la categoría rock a Artista del año , Tema del año, Vídeo del año, Disco del año y en categoría general en Disco del año en los premios Pepsi Music ¡Éxito!

¿Tienen algún mensaje para sus fans?

Pues que apoyen a sus artistas, que no solo les den like en su facebook, sino consumiendo su producto porque al final esto es un negocio y si apoyas a tu banda ellos pueden seguir haciendo música de calidad y pueden seguir viviendo esto que es el sueño de cualquier músico.

@Danielalocky1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s