Digimon Tri: “Kokahaku”

La nostalgia puede ser un factor que influya en el desarrollo de las historias. En algunos casos es un recurso que sirve de referencia a épocas pasadas como en Stranger Things, mientras en otras ocasiones puede ser una herramienta para manipular al público y de una u otra forma, extender un producto que carece de desarrollo. ¿Le pasa esto a Digimon Tri? 3era tanda de Ovas y las últimas de esta primera parte.

Resultado de imagen para digimon tri kokuhaku

Racionalidad y Conocimiento

Los Ovas anteriores fueron un conjunto de capítulos de relleno en donde sólo podías perder el tiempo viendo cómo personajes planos simulaban divertirse hasta afrontar una amenaza. El peligro mayor ha llegado: Meicoomon, luego de haber sido “raptada” por Ken.

A pesar de que existe una carga dramática (por parte de Mei), vemos a unos personajes que tratan de aislarse de su entorno. Patamon será el primero en ser contaminado, TK lo descubre y tras ser mordido (más no se convierte en vampiro), hará lo posible por ocultar el estado de su Digimon.

Resultado de imagen para digimon tri kokuhaku

 Izzy pasa día y noche tratando de buscar una respuesta a las aberturas y los ataques de Meicoomon, se vuelve adicto a bebidas energizantes, digo a refresco -supongo- pero al final no consigue nada.

Profecía y Desaparición

Las criaturas digitales han logrado escaparse por unos instantes de su encierro controlado, se reúnen en el puente que ha adquirido cierto significado en estas Ovas y tras enterarse que Patamon está infectado, aparece Kari (Hikari), poseída por un ente sobrenatural que responde al nombre de “Homeostasis” (Esto no es una clase de biología, mal nombre), la deidad les advierte que si vuelve a aparecer Meicoomon, el mundo digital será reiniciado para mantener la estabilidad, pese a ello el precio a pagar será muy alto: todos los digimons perderán sus recuerdos.

Resultado de imagen para digimon tri kokuhaku

Como era de esperarse, Meicoomon aparece destruyendo edificios y estructuras donde nunca sabemos si mueren civiles, todos intentan detenerla y llevarla a la abertura, incoherentemente nadie usa digievoluciones de alto nivel salvo Agumon. Luego de una pelea un tanto absurda (que parece más un juego de la Ere), cada uno de las criaturas caen contaminados, Metalgreymon hace todo lo posible por frenarlos pero resulta imposible.

Es allí, cuando Izzy hace lo posible por respaldar los datos de los digimons; Tentomon se niega a abandonar a sus compañeros y en medio del proceso, surge su megavolución: Herculeskabuterimon, una transformación algo desapercibida.

Resultado de imagen para herculeskabuterimon

En el último instante, Megakabuterimon se lleva a los digimons a la abertura en una especie de abrazo/matanza grupal. El reboot se ejecuta y todo vuelve a la “normalidad”, los niños elegidos les cuesta asimilar lo acontecido, toman el hecho como si hubieran quemado una etapa de sus vidas, como un sinónimo falso de “madurez” en pro de dejar de aferrarse a los recuerdos con sus digimons.Salvo Izzy, nadie hace nada, sólo se lamentan, lloran y golpean una pared de forma lamentable, hasta que todos llegan a un concenso: Viajar al digimundo.

Regresamos a ese lugar que conocimos alguna vez en la serie original, vemos a las criaturas en su nivel inicial pero ninguno recuerda a los niños elegidos. Escena cruda, que alude a un sentimiento de que todo se ha perdido pero que aún es posible seguir avanzando.

En términos generales estas Ovas no estuvieron mal, más bien cumplieron, hubo drama (TK y Meiko) pero no fue algo que molestara en extremo, si se nota que la jugada de lo retro tiene cierta intención, pero a pesar de eso, la trama tiene algo de peso e incluso descubrimos que el emperador era fake. ¿Qué pasó con los otros digielegidos?(Que se queden desaparecidos por favor), ¿La homeostasis era un fake ideado por los agentes?

¿Qué les pareció?

Resultado de imagen para digimon tri kokuhaku

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s