Arrow 5×02: “Carne de cañón”

Las películas o series de superhéroes son un fenómeno que pasó de ser una película de paso o un cómic que destacaba entre otros tantos para volverse un género específico, algunas ficciones han vuelto esta temporada con apuestas diferentes a su sentido original tal como Supergirl y otras tratan de volver a ese concepto original que los llevó a convertirse en serie, Arrow sigue manteniendo el nivel del primer capítulo de la quinta temporada, esto es The Recruits, mejor dicho carne de cañón.

Resultado de imagen para arrow 5x02

Transición y Tiempo

Curtis Holt, Evelyn Sharp y Rene Ramirez  son los nuevos reclutas del show, principiantes e inexpertos, personajes de relleno que podrían no contar más que una excusa para reemplezar las malas decisiones del show o una oportunidad de explotar el resurgimiento del show al incorporar nuevos elementos. Los nuevos reclutas son entrenados por Green Arrow ante una prueba: tocar la campana mientras lo derrotan, una prueba un tanto sencilla que se remitirá al flashback de la semana en Rusia cuando Oliver sobrevivía a la Bratva a costa de los demás.

El mal carácter de Green Arrow y la falta de pegadogía (es lógico considerando que esta Curtis Holt como recluta), terminará en el fin del equipo antes de haber comenzado. De momento Rene Ramirez (Wild Dog), podría ser el sustituto principal de Arsenal, con una actitud parecida e incluso copiada de retar a Oliver Queen constantemente.

Antihéroe y vida paralela

James Bamford tiene claro que los orígenes de Arrow se remiten a un sólo punto: grandes escenas de pelea y conspiraciones a largo plazo (ante todo la primera). Esta semana se ha notado más el peso del trabajo de Oliver Queen como alcalde de la ciudad mientras funge como justiciero, una tarea que permite equilibrar dos campos distintos de la vida personal del personaje (la cual carecía de sentido como Oliver Queen desde las primeras temporadas), Thea descubre que Quentin tiene problemas de alcohol y le ofrece un trabajo para darle sentido a su vida. (eh.. pasemos de largo con esta trama)

Resultado de imagen para arrow 5x02

Oliver firmará un tratado con unos inversionistas de Amertrek, una empresa de equipos médicos que estará vinculada a operaciones ilícitas en la ciudad. El cambio de giro del capítulo surge cuando nos presentan a Ragman, aquel personaje que creíamos que plagiaría a Merlyn (y demás legión de arqueros -pseudovillanos), pues al parecer no ha sido así, el personaje será aliado de Green Arrow y a la vez será el antihéroe de la temporada, sobreviviente de una de las bombas de Darhk en Havenrock, Ragman desarolló poderes tras ser el único que quedaría vivo. Al principio el personaje parece un chiste por los efectos, pero luego, la idea realmente no suena mal, ante todo porque comprende mucho más que sólo un personaje episódico.

Resultado de imagen para arrow 5x02

Por último, Green Arrow tendrá que aceptar que sus nuevos aliados no funcionan porque no confía en los mismos, les revela quién es y le establece la duda al espectador si el anterior equipo seguía a Oliver por creer en sus ideales o por cambiar la ciudad junto al encapuchado. Habrá qué ver cómo funcionarán estos personajes a largo plazo.

La próxima semana….¿Stardust?

PD: La historia de Diggle carece de sentido, parece que hubieran reciclado material de sus capítulos en solitario.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s